Polémicas ficticias

El periodismo-ficción se basa en crear polémica donde no debería haberla. Hay que tener en cuenta que a mayor búsqueda de información o de opinión, cada uno saca sus propias conclusiones.

La cadena de transmisión de una bicicleta se ha convertido en la clave de este Tour. Ahora miles de artículos y programas-debate, criticando o aplaudiendo el maillot amarillo de Contador. Desde aquí mi aplauso a un buen líder que deseo llegue a París con el color que atrae a las avispas y mosquitos. Picotazos no le van a faltar desde todos los medios. Pero los más duros serán los que le intenten dar montados en bicicleta sus rivales, les queda el Tourmalet y varios puertos más en los Pirineos, y cómo no la contrarreloj…

Evidentemente el deporte debe regirse por el juego limpio (el Fair Play), pero las incidencias en la competición también juegan un papel destacado para obtener algunos triunfos. ¿Quién no recuerda a Carlos Sainz y Luis Mollá dando patadas a un coche que se paró a escasos metros de la meta?. El lanzamiento de un penalti que rebota en un poste y te deja fuera del mundial. El pinchazo de un Fórmula 1, o la caída de Pedrosa…

La alta competición deportiva depende de muchísimos factores, en los que la suerte es uno más, ¡la suerte de los campeones!. El resto es pura polémica estéril y absurda para vender más.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*