Políticos y/o personas

Algo está pasando en Aragón con nuestros políticos de Izquierdas. Más concretamente del PSOE. Me empiezan a llamar la atención una serie de indicios más o menos importantes o significativos dependiendo del grado de afinidad política con el que se mire hacia ellos.

En mi caso no quiero avanzar “mis” particulares predilecciones, de sobras conocidas creo, pero que no dejan de ser más que unas de tantas. Pero sí que quiero ir “atando cabos” y dejarlos a vuestra libre consideración.

Lo primero que me ha llamado poderosamente la atención -y que me ha sorprendido por lo inesperado- es el anuncio de Don Marcelino Iglesias de que no se presentará a la reelección como Presidente de La Comunidad Autónoma de Aragón.¡¡¡ !!! Puesto que no tengo ninguna relación personal con él, a pesar de que ha estado trabajando para nuestra empresa (la de todos los Aragoneses) durante los últimos años, desconozco las razones particulares que le han llevado a tomar esta decisión.

Me sorprendió muchísimo, así que he tenido que esperar un par de días para “imaginarme” por qué un Presidente (estabilizado en su Gobierno) decide abandonar su cargo. Ahora me parece que ha demostrado una gran Integridad moral y un sentimiento de aragonés mayor de lo que yo le suponía. Me temo que se ha “percatado” ya del maltrato al que su propio partido ha sometido a Aragón de manera continuada culminando con la guinda de los presupuestos de este año en los que nuestra comunidad es la que MAS PIERDE . Y eso que el Gobierno Central está dirigido por su propio partido.

Me da la sensación de que para Marcelino ha sido un fracaso y una decepción personal por lo que, como hombre poco amigo de polémicas, ha decidido, según sus propias palabras no convertirse en un “tapón” para el desarrollo de su tierra. De ser como yo pienso le honra como persona y hay que darle las gracias por su decisión. Por ello le deseo todos los éxitos personales que se merece.

En cuanto a otro cabo suelto es el propio alcalde de Zaragoza, Don Juan Alberto Belloch, el hombrte que se empeñó en traer la Expo a Zaragoza y, no sólo lo consiguió, sino que ha estado magnífico tanto durante la Expo como en otras actitudes y actuaciones al frente del Consistorio.

Aquí también debo reconocer la prevención con la que le ví como alcalde, su historial como doble ministro de Interior y Justicia en una época muy “oscura” del Felipismo de antaño, no me inspiraba ninguna confianza. Sin embargo como alcalde me ha ido demostrando que su objetivo fundamental ha sido principalmente el desarrollo y modernización de su ciudad ( Y eso que es oriundo de la provincia de Teruel). Ahora, sin apenas darnos cuenta, se está desmarcando totalmente del partido que le encumbró a dos ministerios en uno. Se está volviendo un poco “mosca cojonera” para el PSOE, al que “amenaza” con liderar la oposición en cuanto a la financiación de los municipios y parece que quiere defender hasta el final los intereses de Zaragoza.

Así que como a mí no me duelen prendas de reconocer los méritos personales de unos y otros, y me están demostrando que, a pesar de su partido, se sienten más zaragozanos y aragoneses que políticos, he decidido incluirlos en mis “ARAGONESES DE LUJO”. El tiempo dirá si tengo razón. Por ahora me apunto a su carro y si siguen por ese camino, buscando el bien de los aragoneses, que cuenten conmigo para lo que sea.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Políticos y/o personas

  1. Lamia ,¡Hecho!. me gusta aprender de quien sabe más que yo. Sobre todo de cosas que nunca salen a la luz pública, digamos que sean “confidenciales”… Jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*