Politraumatismos

Hacía mucho tiempo que oía hablar de que a una persona le habían operado de una fractura y le habían puesto tornillos. Alguno de vosotros o de vuestras familias es posible que lleve una prótesis en cualquier articulación, cadera, rodilla… y en determinadas vértebras se suelen producir hernias discales, que son operadas y permiten que se recupere una movilidad normal sin tener que soportar el dolor que ello produce.

Este vídeo de animación es para mí una preciosidad didáctica. Primero por lo que es la propia animación y realización de estas sorprendentes imágenes. Pero sobre todo porque de una manera muy amena y clarísima  nos da idea de cómo ha avanzado la técnica en traumatología.

A los aficionados a la medicina creo que les gustará. Pero a cualquiera que haya utilizado una herramienta de bricolage para intentar colgar un cuadro, o quien haya tenido que someterse a una operación tras un accidente creo que le quedará bastante claro cómo se consigue que sus huesos vuelvan a ser capaces de cumplir con la tarea que cada uno tiene que desempeñar.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*