Post Expo y Pre fiestas del Pilar

(hasta en la noria parece que se ahorran acabar el círculo…)

Ambas cosas coinciden en el tiempo, ya que justo nada más acabar la Expo estamos metidos de lleno en los preparativos de las Fiestas del Pilar.

Todavía con la resaca de tan magno acontecimiento y con los recuerdos de cientos de imágenes y actuaciones en el recinto ahora nos toca ser más austeros en cuanto a la celebración “oficial” de las fiestas. a mí sinceramente me da bastante igual.

¿Que no hay actuaciones gratis en las plazas?. Pues a tomar una cervecita en la terraza. ¿Que no hay tanto teatrillo de marionetas?, pues con los niños al parque a jugar con las bicis. ¿Que en la Romareda no vienen grupos internacionales? pues así no habrá que replantar el césped. Todo tiene su lado bueno.

Claro que yo no soy un buen ejemplo festivo para nadie. Me limito normalmente a despotricar de lo dificil que es tener entradas para lo que realmente merece la pena. Tampoco soy muy de actos multitudinarios, sin llegar a tener agorafobia, (ni mucho menos fobia social) prefiero los sitios con la gente suficiente como para que haya una ligera “animación”. Con poder cenar tranquilo con los amigos es para mí una magnífica diversión. Si encima podemos ver una buena obra de teatro (cosa extraña durante las fiestas donde “reina” Marianico el Corto) mejor que mejor. A los toros según me dé. En fin que me conformo con bastante poco.

Sin embargo entiendo que a muchísima gente le preocupe con razón la “privatización” de las fiestas. Puesto que el año pasado resultó un tremendo “fiasco” montar una carpa en el recinto ferial para compensar la falta de acuerdo con los miembros de “Interpeñas”, ahora lo van a ceder a una empresa que lo explote. Así que a preparar la cartera. La carpa de Interpeñas la están montando justo al lado de Juslibol, con lo que a los muchachos jóvenes que suelen ir allí a divertirse les va a tocar “lidiar” con los autobuses de TUZSA. LLegar hasta allí andando es un paseíto más que curioso. Lo del Taxi seguro que tampoco funciona porque no suelen querer ir a recoger gente “achispada” o borracha (tampoco es de extrañar).

El resto de diversión lo entiendo como algo más íntimo y dependiente única y exclusivamente de las ganas de fiesta que cada uno tengamos. Así que seguro que a pesar de las restricciones lo pasamos estupendamente. De cualquier modo me queda una duda, creo que más que razonable, dado el porcentaje tan elevado de reducción de costes: Pasamos de 6,8 a 2,2 millones de presupuesto. Dicho así la diferencia apenas es de 4,6 millones de Euros que en pesetas es 766 milloncejos. Con las cifras que maneja el consistorio no escandaliza demasiado. Pero , O el año pasado tirraron la casa por la ventana o este año se han pasado de rácanos, ya que se ha presupuestado aproximadamente la tercera parte del montante global. Es decir que la reducción supone algo más del 66 %. ¿Cuál es la mejor forma de encarar unas fiestas?.

Para mí que con ganas de disfrutar y participar. Lo demás lo demuestran siempre en cualquiera de nuestros pueblecitos que a base de buena voluntad y “currándoselo” las comisiones de fiestas suele haber diversión para todos los gustos. En la propia web del Ayuntamiento nos informan sobre la programación de este año, ni siquiera a los funcionarios les ha llegado el magnífico programa que editaban anteriormente, lo cual me parece la mejor forma de ahorrar no sólo en dinero de los contribuyentes, sino en papel (árboles) y evitar vertidos de tinta. Pero una buena forma de encontrar información actualizada sobre las fiestas es a través de esta página que enlazo : El Pilar 2008.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Post Expo y Pre fiestas del Pilar

  1. Yo tengo siempre una postura ambivalente frente a las fiestas. No consigo hacerlas mías. Además, este año el peque convive con la otra parte. Supongo que aprovecharé para bailar un rato…

  2. Lamia, ultimamente durante los sábados por la tarde se reúne un grupo de gente a bailar tangos justo detrás del teatro principal. No sé si eso también lo bailas pero ellos se lo pasan bomba. Yo soy poco de fiestas multitudinarias, pero de joven también iba a donde más gente hubiera, pensando que me lo pasaría mucho mejor de lo que luego resultaba. Ahora soy incapaz de meterme en esos follones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*