Prácticos de puerto

No sé el conocimiento general que hay sobre un trabajo como el del práctico de puerto. Tampoco muchas veces tenemos ocasión de ver cómo se acercan a un barco para ayudar en la maniobra de entrada a puerto y amarre, o cuando al salir del mismo abandonan el barco por una escala al costado y suben a una lancha…

El capitán del navío sigue siendo el responsable de la seguridad, pero con la ayuda de estas personas, expertas en las condiciones locales, se garantiza una máxima seguridad. Es asombroso ver con qué facilidad trepan o descienden por la escala de cuerda, y cómo se aproxima o aleja la lancha de un gran buque en movimiento.

Me limité a captar el momento en este pequeño video, pero siempre es mejor ampliar esa información en el sitio adecuado, como el Colegio de Prácticos, en donde se aprecian los requisitos necesarios para desempeñar un puesto así. Y en un plan más general una explicación de su labor en “oficios tradicionales”.

 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*