Predicciones meteorológicas, renovadas.

(foto tomada de Torres Burriel)

Vuelvo a retomar el oráculo del tiempo, del clima, de las previsiones meteorológicas. Debo advertir que lo hago por todos aquellos que, a pesar de que facilité un montón de páginas de meteorología, imágenes de satélite, agencias estatales, etc. de las que obtengo la información que se me pide, continúan haciéndome llegar sus peticiones.

No hago magia, ni soy meteorólogo, pero sí que soy capaz de traducir la información que nos facilitan y ponerlo en lenguaje comprensible para todos. Así que espero seguir ayudando a despejar dudas sobre lo que ocurrirá climatológicamente el día que nos preocupa.

Sólo os pido una cosa: Que la fecha para la que quereis saber el tiempo que se prevé, esté dentro de los siguientes QUINCE días de vuestra petición. Es sencillamente porque ninguna agencia de meteorología científica, emite previsiones por encima de dos semanas, y aún con todo esa predicción es poco fiable. Sí se acerca mucho a escala muy general, pero en zonas concretas es casi imposible determinarlo con tanta anticipación.

Prometo contestar a todos aquellos que lo hagan así, pero sólo como comentario en el mismo lugar donde ha dejado su petición. Intentaré llevarlo al día, así que espero que como mucho en uno o dos días todos obtengan una aproximación de su “tiempo”. En todo caso sé que puedo tener despistes, por lo que os ruego que si en esos tres días máximo no he contestado a vuestra demanda, volvais a mandarme un pequeño recordatorio.

¡Gracias a todos! y felices celebraciones.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

17 pensamientos sobre “Predicciones meteorológicas, renovadas.

  1. Hola Carlos!!! Soy yo otra vez, como siempre cuando tengo miedo… No te lo vas a creer, pero haciendo un gran esfuerzo, me he venido con mi maridito a la Riviera Maya… y hoy regreso a España. Estoy un poco asustada porque hay tormentas y viento, y no paro de pensar en el despegue y en las turbulencias…. Dime algo!!!! Un abrazo!!

  2. Quechu, no te iba a dejar así… pero es lo único que realmente me preocupa a mí, que disfrutes del placer de volar. El viento es lo que hace volar a los aviones, cuando fluye alrededor de las alas, eso es la garantía de que vuele un aparato más pesado que el aire, e incluso que yo… jeje.
    Las turbulencias, son algo similar a un mar, con sus vaivenes, pero no por ello hunden al barco. Sólo un poco de incomodidad, a veces muy instantánea y ya está todo solucionado. Aprovecha para ver la costa del Atlántico, seguro que teneis un vuelo placentero, ya verás. Además a la vuelta siempre es más corto.
    Espero haber llegado a tiempo. Y acuérdate de que los aviones vuelan porque tienen alas… ¡Bien por el amor y acompañar a tu maridito, ese santo!. 😉

  3. ¿Sabes que tuve un despegue super relajado? No me lo podía creer, pero apenas tuve miedo!!!!!!!!!!! Cuando el comandante quita la señal luminosa de los cinturones de seguridadd con un “ding”, yo oigo el sonido más maravilloso del mundo: ha terminado el peligro, jajajjajaja. Luego vinieron las turbulencias, pero duraron tanto tiempo que acabé adaptándome… Gracias por tu paciencia!!!!

  4. Quechu, poquito a poco lo vas consiguiendo, TU SOLITA… Acabaremos teniendo una “defensora” a ultranza de los viaje en avión.
    Las turbulencias son como una carretera mal asfaltada, que molesta mucho pero manteniendo la velocidad adecuada solamente produce hastío y a fna aburrimiento… ¡FELICIDADES! Ves como no es para tanto jejeje

  5. Inma, te lo digo en un par de días… ¿vale?. hoy solamente sale hasta el día 17, y dicen que estará practicamente despejado, aunque por la noche puede haber tormentas eléctricas… deja que lo mire dentro de dos-tres días a ver cómo evoluciona. 😉

  6. Hola a todos. Vivo en Alcalá de Henares (Madrid), y me gustaría saber el tiempo que hará el próximo 01.10.2010 para, a ser posible, celebrar el cumple de mis hijos al aire libre.

  7. Inma, parece que el día de tu boda estará en Cádiz bastante bien. Alguna nube dispersa, pero sin apenas riesgo de lluvia. Viento flojo del Sur y temperatura alrededor de 16º C. ¡Feliz Día!

  8. HOLA, SERIAS TSAN AMABLE DE COMENTARME QUE TIEMPO APROX HABRA EN LA MESA CENTRAL DE MEXICO A MEDIADOS DE OCTUBRE, MI NIETA CELEBRA SUS 15 AÑOS EN UNA COMIDA FAMILIAR EN JARDIN. GRACIAS.

  9. Buenos días¿Podríais decirme qué tiempo hará en Sevilla el 17 de septiembre de 2011? o al menos qué tiempo suele hacer por estas fechas.Muchas gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*