Premio Príncipe de Asturias de las Artes

(Ver foto)

Acabo de enterarme por 2o Minutos que el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 será para las Jóvenes Orquestas Venezolanas.
Tuve ocasión de verles y oirles en directo en el Auditorium de Zaragoza y ya en su día hablé del gusto y la impresión que produce ver una gigantesca orquesta de jóvenes tocando como los ángeles. Así que me alegro por ellos y por la gran labor de “integración” social que desarrollan.
Lo único que me deja un poco con la “mosca” detrás de la oreja es pensar que el premio es algo que coincide con una amistad institucional entre gobiernos que han pasado una pequeña/gran crisis diplomática gracias a la celebérrima frase aquélla de: ¿Por qué no te callas? que oportunísimamente pronunció nuestro Rey.
Al margen de esta pequeña sombra de duda, como mérito no les falta y considero el premio adecuadamente concedido, yo a la orquesta le diría: “Por favor, No te calles”. Enhorabuena a todos sus integrantes y en especial al director titular, Gustavo Dudamel.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*