Primer triunvirato (Zapatero-De la Vega- Rubalcaba)

Uno de los personajes claves de la historia de la humanidad ha sido Julio César. Tanto ha representado su figura que se le atribuyen gestas, frases, batallas y… corrupción sin límites. Pasó el Rubicón, se embarcó en la guerra de las Galias, llegó, vió, venció (veni,vedi,vici) y declaró que la suerte estaba echada (alea iacta est). Y tanto que echada, ya que murió apuñalado por su querido Bruto.

Formó gobierno con dos personajes siniestros, Pompeyo y Craso, conociéndose como el Primer triunvirato en el Imperio Romano… Apasionante sin duda la historia antigua y que configuró el devenir posterior de las tierras conquistadas por este emperador.

Pero lo que nos afectará de manera más inmediata y que tendrá su relativa importancia a nivel local (en la Hispania de las autonomías), es el final del primer triunvirato de Zapatero. Despoja de la Vicepresidencia a la nueva Pompeya de la Vega, y emerge el todopoderoso Alfredo Craso Pérez Rubalcaba… Dicen que el mensajero de Zeus allende la Hispania citerior Hermes Moratinos, deja la saca del correo en otras manos, que el cuestor  de laboris, Corbachus magníficus, deja el neg-otium para pasar al otium … y la Mens sana in corpore in sepulto Trinitas-tis, se va a Parla o cerca de… y por fin se desvela el misterio del cargo que ocupará nuestro inane ex-presidente Marco Marcelus  Ecclesias que atenderá la secretaría de organización. !!!??? (Ns/nC).

En fin, si todo esto se confirma sin tener una crisis de gobierno es que Julio César se equivocó con Hispania y seguimos siendo simplemente homus ibericus.  Sólo nos falta ahora saber quién será el Bruto que le dé la puñalada trapera al César Imperator de la Moncloa. Seguro que amigos no le faltan… El País (status) publica el listado de los nuevos  electus. Igual entre ellos está también Judas, vaya usted a saber lo que deparará esta historia…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*