Procesión de “Jesuítas”

virgen-jesuitas.jpg

Este es el nombre popular con el que se conoce a la Procesión que realiza la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora.También es muy seguida por los “aficionados” zaragozanos y realiza varias paradas donde se ensalzan distintos aspectos de la fe cristiana y se le dedican unas jotas a la Virgen. Cada una de las paradas está basada en una lágrima de Nuestra Señora.

Por segundo año consecutivo han conseguido ganar el Primer Premio del Concurso de Tambores, así que la calidad de sus toques se aprecia desde el momento que se inicia la procesión.

El Paso de la Virgen es de una belleza extraordinaria, así es que lo mejor es que veais alguna foto más de esta magnífica cofradía.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Procesión de “Jesuítas”

  1. Veo que llevas ya unos días totalmente imbuido de la Semana Santa. Yo empezaré mañana. Estos días, que también son de descanso, aprovecharé para disfrutar del peque y de Zaragoza. Un abrazo.

  2. Si llego a saber que estabas debajo de mi casa hubiera bajado para conocerte.
    No sabía que se habían llevado el primer premio, me alegro, tanto tiempo escuchándolos ensayar no suponen ningún padecimiento y ya se por qué.

    Por otro lado, quiero agradecer a la policía local su paciencia y su buen hacer, ayer el policía que cerraba mi calle, me dio extensos detalles de cómo llegar a mi destino esquivando la procesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*