Procesión de “La Piedad”

cristo-de-piedad.jpg
Tal vez una de las que más “prestigio” gozan en Zaragoza es la Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad, prestigio totalmente merecido por otra parte, puesto que la armonía y seriedad de su procesión es exquisita.
El hecho es que, la labor social que realiza la Hermandad del Refugio, ayuda a su popularidad, ya que la obra es ingente y de ella participan muchos voluntarios entre los que se encuentran los miembros de la propia cofradía.Ayer el punto más “emotivo” lo pudimos vivir cuando un joven de unos 20 años que se encontraba a nuestro lado, sentado en una silla de ruedas, recibía el ánimo y las muestras de cariño de todos los cofrades que pasaban junto a él. Con cada abrazo, apretón de manos o el beso de ellos, brotaban de sus ojos unas irreprimibles lágrimas llenas de emoción y cariño. A los que vivíamos el momento próximos a ellos, tampoco se nos contuvieron algunas lágrimas sin saber por qué.

Algunas fotos más de esta procesión.

Nota: Se lo dedico a Pablo, uno de los tambores de la cofradía, que tuvo la amabilidad de sugerirnos visitarle. Sencillamente fenomenal. (Aunque vamos a verla todos los años).

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Procesión de “La Piedad”

  1. No era mi intención hacer publicidad a través de tu blog. Me alegro que sea de tus favoritas, y que sea ese tu punto de vista (no todos los días se escuchan tantos elogios). Espero que te gustase, y que te guste la del viernes.

  2. Pablo: Ya imagino que no es hacer publicidad. Mi intención siempre es compartir vivencias que pueden resultar de ayuda o entretenimiento a quien pueda entrar al blog. Si dicha información “extra viene de la mano de un comentario “, bienvenida sea. Lo mejor que puede tener cualquier blogger, son sus “colaboradores” desinteresados. Felicidades a toda la Cofradía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*