Procesión del Santo Entierro de Zaragoza

img_0266red.jpg
Tal vez la Procesión más importante de toda la semana en cuanto a participación, ya que salen todas las cofradías que durante esta semana procesionan por las calles de Zaragoza. No hay tiempo material para poder verlas a todas, así que es la mejor ocasión para conocer a las cofradías y sus Pasos.Ayer el tiempo se adaptó a la importancia de la procesión y permitió disfrutarla sin estar azotados por el viento y con una temperatura agradable. Ya recordareis que el pasado año hubo de suspenderse por miedo a la lluvia que había impedido efectuar otras salidas. Así que este año todos los cofrades estaban “emocionados” por poder participar un año más con todo lo que comporta de esfuerzo y dedicación a lo largo de los meses más fríos del año, ensayando y preparando amorosamente todo para que salga a la perfección.Puesto que ya os había mostrado alguna otra procesión, ayer intenté captar todos los pasos que pude y alguna imagen más o menos bonita que muestre a todos la belleza de nuestra Semana Santa. Deseo que disfruteis de ellas y que sepais disculpar si alguna no es tan nítida como hubiera deseado. Obviamente no soy un gran fotógrafo, pero las he hecho con todo mi cariño para que conozcais algo más de nuestra tradición.

Fotografías del Santo Entierro.

Todas las fotos que he hecho durante esta Semana Santa

Actualización: Mucho mejores fotos de Semana Santa las de Primo. 

y, cómo no, las de Melendo.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Procesión del Santo Entierro de Zaragoza

  1. Pingback: Procesión del Santo Entierro | Zaragozame.com

  2. Y… se acabó. Despúes de la madrugada del viernes y el Santo Entierro de ayer toca descansar (demasiado) y esperar con ganas al año que viene.

  3. Que fotos tan maravillosas, que distintas procesiones a las que se realizan aqui (México), pero no x esto dejan de ser lo que debe de ser…motivo de recogimiento…digo no??

    Lindo espacio el tuyo…felicidades..

    saludisimos

  4. Pablo, descansad todos porque os lo habeis ganado de sobra. A ver si el año que viene todo resulta tan bien como éste.
    Mabana, bienvenido al vuelo de alas de plomo. Gracias por tu comentario tan amable. Me alegra especialmente recibir a una persona del otro lado del charco, creo que de Juarez ¿no?. Te cantaría algo más personal pero te digo Mexico Lindo y querido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*