Procesión Viernes Santo

El Viernes Santo se disfruta de la Procesión del Santo Entierro. En ella participan todas las cofradías de la ciudad y por ello tienes ocasión de ver a cada una de ellas, ya que es materialmente imposible seguir a todas durante los días que procesionan independientemente.

Hoy os dejo con este video de la que ha sido, durante muchos años, motivo de ensayos, de frío y de ilusión de mi hija. Ahora sigo sintiendo cada toque de ella como algo propio y emotivo y en la que Jesús atado a la Columna es su principal protagonista.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Procesión Viernes Santo

  1. pues ayer vería a tu hija…. :-P esta cofradía la vi en la calle san jorge, perependicular con don jaime, (no?), todos los años voy a ver unas cuantas, y ayer hasta finalizar las últimas en san cayetano, con ruta desde las 20h de la tarde… sino vimos las 24 nos quedaríamos en 20. lo bien que se lo tiene que pasar uno tocando el tambor.
    saludotes.

  2. Jío, la verdad es que sí se pasa bien. Pero es durísimo, el invierno junto al río o al lado de Juslibol, dándole a la baqueta o a la maza, con las manos congeladas… Pero le ponen mucho interés y dedicación. Luego sólo falta disfrutar de ellos. Yo no toco, pero por vagancia… ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>