Procesiones en Zaragoza

img_0205r.jpg

Ayer asistí a la primera Procesión de la Semana Santa de Zaragoza. En esta ocasión le tocaba turno a la Cofradía de Jesús Camino del Calvario. Su sede está en Santa Engracia, cuya cripta conserva restos de arte “paleocristiano”.

Conforme pasan los años vamos tomando afición a unas u otras cofradías, cada quien elige a las que por devoción, afinidad o estética le resultan más atractivas. Sin embargo muchas veces es simplemente porque te caen “más a mano”. De cualquiera de las formas con las que elijamos, nunca ninguna de ellas nos va a defraudar las expectativas que han generado en nosotros.

Para todos aquellos que no podeis asistir a “nuestras” procesiones, donde los bombos y tambores se hacen los “dueños” de la ciudad, os voy a ir dedicando unos sencillos artículos con mis fotografías. Que las disfruteis en la distancia.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Procesiones en Zaragoza

  1. Todavía no he visto ninguna procesión. Aunque el Domingo de Ramos me encanta ver la de la burrita, este año andaba por las tierras de Fuendetodos disfrutando del monte y el viento.
    Me da un poco de pereza salir estos días de noche a ver las procesiones porque por la mañana tengo que madrugar para enganchar en el curro. Pero espero con ganas el Jueves Santo. Me encanta la Semana Santa de Zaragoza. El tumulto de los tambores me impresiona y me emociona a partes iguales.

  2. Cuando vivía en Zaragoza, nunca me perdía la Procesión pero ahora me tengo que conformar con una procesión más discreta y pequeñita. No soy especialmente devota ni pía, pero me emociona el sonido de los tambores. Un saludo

  3. Desde pequeño, la Semana Santa de Zaragoza (de momento ha sido la única que he tenido ocasión de vivir), me apasiona. Hasta que hace 5 años vi mi sueño hecho realidad, ser miembro y salir en una cofradía (Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad y del Santo Sepulcro). Igual, ésta, no es de tus más atractivas, pero si me dejases recomendarte, te recomendaría la del Viernes Santo a las 00:00, (a poder ser la salida desde San Cayetano, aunque suele estar repleta). Saludos y a ¡disfrutar! (si el tiempo nos lo permite).

  4. Gracias por tus recomendaciones, Pablo. Aunque la “Piedad” si que era y es una de nuestras favoritas. Como verás en el artículo de hoy “sois” los protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*