Pronósticos cumplidos

screenshot036

(autor Ken’s Aviation, membership of Photonautica group)

Tengo un gran amigo, Vito, que me apoya muchísimo en todo, especialmente  en mantenerme con las ilusiones frescas y siguiendo mi blog como un auténtico devoto.

Es uno de los buenos pilotos profesionales que andan por ahí dispersos entre la muchedumbre gris de los mediocres, destacando por su bondad, y siguiendo la senda de la razón, con lo cual le espera una dilatada trayectoria profesional , en lo suyo, pero llena de obstáculos que vencer conforme se adentre en el mundo de la alta gestión empresarial.

Siempre le he dedicado un capítulo aparte entre mis amigos porque le veo con los mismos defectos profesionales que yo tuve: honestidad, sinceridad y buenhacer. Así que he procurado siempre que no cometa las mismas estupideces que mi orgullo y mi arrogancia me hicieron establecer como caracter propio e inamovible. ¡Gran error!.

Con él hablo de vez en cuando y nos contamos nuestras cosas, y yo le sigo “orientando” en lo que se le ofrece de cara a un futuro inmediato. Le hablo de crisis, de ERE’s, de familia y de chorradas para no agobiarle. Pero le sigo contando lo que yo he visto, lo que yo he vivido y lo que creo le va a ir pasando, con la única intención de que salga airoso de una situación que se plantea no poco incierta.

A él y a vosotros os hablé de los próximos cierres de empresas aeronaúticas justo después de la Semana Santa. Tal vez no sea de manera inmediata, pero el toque de atención ya lo “auguré” hace pocos días. La realidad suele acabar dándome la razón en mis “vaticinios”, nada esotéricos, sino basados en el conocimiento historico de situaciones ya ocurridas, en el análisis de los datos, en atar los cabos sueltos y después hacerlo llegar a quien corresponda.

Hoy las cifras ya salen publicadas de manera oficial en el Periódico de Aragón. En este artículo nos dan el descenso de demanda turística en compañías charter en el caso concreto de Zaragoza y Huesca. Así que lamentablemente creo que he vuelto a acertar.

También sé que acertaré en otra cosa que ahora no quiero desvelar (por mi propia seguridad), pero en esa PREDICCION  inexorable que acabará en tragedia es en la única cosa en la que siempre he querido estar equivocado, que no he querido aceptar y que no he querido asumir, teniendo una certeza casi absoluta de que no tardará mucho en ocurrir. Pero sigo pidiendo a Dios que me haya “confundido” y que solamente sea un “agorero” que ha perdido “la razón”, la sensatez y el buen juicio.

Ojalá nunca tenga que poner un artículo cuyo título sería algo así como: “YA OS LO ADVERTI”.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Pronósticos cumplidos

  1. Eso de que el turismo seguro 100% descenderá no lo acabo de ver muy claro. Tengo conocidos en el negocio de la restauración y justo este fin de semana pasado me han dicho que de crisis nanai de la china. Y por si fuera poco, toda la temporada de esquí las estaciones han estado en unos niveles de ocupación altísimos a pesar de que de baratas no tienen nada. De vez en cuando no es malo ser optimista en demasía.

  2. Suco,siempre pretendo llevar optimismo a los demás, a pesar de ser un depresivo reconocido. Pero pretendo siempre ser realista, lo cual me lleva en lo personal a nos ser tan optimista como transmito. Los datos siempre son objetivos, pero la interpretación de los mismos siempre es subjetiva. La mía suele ser acertada y por ello añado siempre las fuentes de donde extraigo las cifras. Recabo información de quienes están en “el barro” y hago mi aproximación a lo que considero probable. Siempre he sido así y he procurado anticiparme a los acontecimientos para prevenirlos. De todos modos en cuanto a tus conocidos en restauración me alegro porque a ellos no les haya afectado la crisis… hasta ahora. Pero sinceramente creo que en cuanto publiquen datos reales después de Semana Santa, a más de uno le van a dar picores en la cuenta corriente. Lo siento pero lo veo así de “chungo”. No puedo evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*