Proyección

 

 

Lo primero que siempre se hace, en cualquier tema que se quiera tratar, es establecer la DEFINICION de los términos que se utilizarán para que nadie deje de entender el significado del mensaje por desconocimiento del sujeto a que se aplica. Así que empecemos con el DRAE:
proyección. (Del lat. proiectĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de proyectar.
2. f. Imagen que por medio de un foco luminoso se fija temporalmente sobre una superficie plana.
3. f. En el psicoanálisis, atribución a otra persona de los defectos o intenciones que alguien no quiere reconocer en sí mismo.
4. f. Resonancia o alcance de un hecho o de las cualidades de una persona. Un acontecimiento de proyección internacional.
5. f. Geom. Figura que resulta, en una superficie, de proyectar en ella todos los puntos de un sólido u otra figura.

Estamos ya avanzando en la proyección y desarrollo de la TELE TO BE, como ya os conté. Cuando me inicié en esta marea informática, de la mano de Gabriel y Víctor, apenas entendía lo que era una web (el resto para mí ni existía), pero mi intuición me decía que ahí estaba ya un presente que me “obligaba” a seguir la estela del cambio o renunciar definitivamente a vivir plenamente en el mundo actual, porque sólo había dos alternativas: Estar ON line o estar OFF. Así que me quedé con la primera opción.

Y lo primero que surgió fué lo que conoceis todos como alasdeplomo.com, este blog que me ha dado mucho más de lo que yo le he puesto. Sigue teniendo el mismo esquema que al principio, sencillez, respeto y consideración por sus lectores, y desde luego que sólo hablar de lo que realmente me interesa en un momento, o que me ha llamado la atención puntual y me lleva a indagar otras materias.

Fuí tardo en abrir cuenta en Facebook, más reacio aún al Twitter, y sin embargo ahí estoy porque son dos poderosas herramientas de comunicación. Me considero a mí mismo, y corregirme si me equivoco, un comunicador primario, un “Homo parlante”. Quienes me “soportan” podrían decir que soy un rollero o  incluso un “plasta” – “brasas” porque me disparo a hablar, pero soy de los que disfrutan más escuchando a los demás que intentando “sentar cátedra”.

Hay por ahí un grupo de divinos seres, que saben de verdad de comunicación, de redes, de emprender, de desarrollar, de iniciar, en definitiva, de apasionados de la vida, que buscaban algo en lo que volcar esas energías (todas positivas) y poder aportar algo nuevo a un panorama de información desolador.

Faltaba un chispazo para que saltara esta explosión de fuerza natural, y ahí estamos ¡echando leñita al fuego!.  Hemos iniciado una reacción en cadena, en la que cada eslabón que se engarza le da más y más valor al producto, más fuerza y por tanto más proyección (4º significado). En cuanto lo hagamos tan físico como es un espacio web, abordaremos el segundo significado, el de proyectar y emitir on line y habremos conseguido hacer visible lo que es sin duda la esencia de todo esto,  el 2.0

 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*