Puente del Tercer Milenio

puente3.jpg

Visto como van de “avanzadas” las obras del puente parece que el nombre elegido responde a un vaticinio sobre su futura inauguración.

Hace tan sólo dos semanas que me acerqué a verlo desde la ribera derecha, junto al barrio de la Almozara y próximo a la estación Intermodal. El panorama de la obra hacía que, sin ser técnico en construcción civil, pareciera harto difícil que esté acabado para la Expo. Sin embargo hoy se publica en el Heraldo una “afirmación” del Alcalde (Ex biministro, Belloch), donde “garantiza” que lo más probable es que se termine alrededor del 10 de Junio.

¡Qué pena de chicos!. A este paso todavía tendremos que cruzar el río “vadeando”. Tal vez la sequía se haya “aliado” con el Ayuntamiento y con las constructoras de la Expo para no hacer necesarios los puentes durante el período de “estiaje”. Aunque gracias al Azud podremos tener agua estancada en el lago del Ebro para poder navegar a placer.

El Pabellón Puente ya hace mucho Tiempo que se dijo que estará ¿listo? el día antes de la inauguración del día 14 de Junio.

En las siguientes fotos podeis ver cómo “avanzaban” las obras hace dos semanas.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Puente del Tercer Milenio

  1. Voy a ser positivo. Efectivamente, vista la realidad parece difícil que acabe en la fecha prevista. No obstante, todo el encofrado del pórtico de este puente “colgante” está prácticamente acabado. El echar hormigón puede durar una7dos semanas y el secado 15/30 días. Mientras tanto se puede ir trabajando en otros tajos (accesos, tablero, etc. Luego……..¡puede estar acabado!

  2. Hola, me alegra y mucho poder decir que equivocaste ese vaticinio de no poder terminar el puente a tiempo, y decirte que a fecha de hoy el puente está ya en trabajos de retirada de materiales y limpieza, te aseguro que podemos decir bien orgullosos que se ha realizado un trabajo excepcional y cumpliendo los plazos marcados con un margen de una semana, que, en una obra de mas de 3 años, creo que es un logro.
    Un saludo!!

  3. Iker, aunque parezca mentira yo también ME ALEGRO MUCHO, de que así sea y de que todo esté a punto de forma óptima par que la EXPO sea un rotundo éxito. Ten en cuenta que el art´culo se publicó el 12 de Febrero y hoy ya es 23 de Mayo, así que parece que dos meses y medio cunden mucho en la construcción.Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*