Que viene el coco.

screenshot078.jpg

Con esta frase se intentaba atemorizar a los niños de generaciones anteriores para “inducirles” a portarse bien. Luego cambiaron los métodos de “doma” y se pasó a la recompensa inmediata por actos “positivos”. Ahora nadie sabe muy bien qué hacer con los niños, si asustarles, premiarles o dejarles a su “bola”. Parece que la tendencia actual es ésta última. ¡Pobrecillos!.

Pero no quería hablar de psicología infantil (la de los padres inmaduros), sino del COCO. (no confundir con CC.OO que ya lo explicó muy bien Urdaci).

Vi en Helektron cómo habían preparado una “crítica” al posicionamiento en Google.

Me pareció muy gráfica y muy actual. No sólo en internet se procura rentabilizar al máximo una actividad, cosa lógica, sino en todos los sectores sociales. Ahora prima el interés económico por encima de cualquier otra consideración.

Poco o nada importa la calidad de lo que “vendes”, lo importante es que se venda, y si es posible muy rápidamente y a mucho precio. Casi todo vale y el éxito de ventas se ha convertido en un sustituto de la “calidad”. Se supone que lo que más se compra tiene que ser lo mejor, ya que tanta gente no puede estar equivocada.

En Google se suponía que las páginas más visitadas eran las que más interesaban por su contenido, calidad y veracidad. Pero poco a poco eso ha cambiado.

Como veis yo tambien he intentado sacar algo de “ayuda” financiera a través de Adsense. Por el momento ha sido un intento vano, ya que (aun no sé por qué) se ha rechazado mi solicitud. Y sin embargo siguen incluyendome publicidad.

Gracias a nuestras cadenas de televisión hemos llegado al máximo de podredumbre publicitaria, muy buenos publicistas intercalados en unos programas “bochornosos” de forma y de fondo.

Un magnífico ejemplo de esta “imbecilidad” pública es el post de Camyna. “Spain is Different”   . Aquí se ve lo que “gusta” a las muchedumbres.

Con respecto a las TV no podemos hacer casi nada. Bueno apagar el aparato. Pero en los Blogs todavía estamos a tiempo de que eso no suceda. Es nuestra propia responsabilidad mantener a toda costa la cabeza fría y no dejarnos llevar por esa tendencia al “top-blog”. Mantengamos la pureza de espíritu con la que la mayoría hemos iniciado nuestro espacio.

Por lo menos que quienes nos visitan tan gentilmente, obtengan una recompensa a su curiosidad en forma de calidad, estética, literaria, informativa, que lo que buscan les resulte util y ameno, que las críticas sirvan para mejorar,en definitiva , que no nos pille el COCO. y que tampoco nos lo coman.

Un magnífico ejemplo de lo que, para mí es un blog que cumple con todos estos requisitos es el de Mariano Gistain. Visitadlo y vereis que, siendo de los más seguidos , su publicidad se limita a su propio título. Gracias, Mariano, por tu honestidad. 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Que viene el coco.

  1. Con respecto a los top o posicionamientos soy de lo más escéptico, he ido subiendo posiciones poco a poco y creo que en la actualidad tengo un PageRank de 5, ello no sé lo que significa ya que creo que no aporto nada nuevo, aunque yo me lo pase bien y a veces riéndome de mis propias “travesuras”.
    Estoy recibiendo unas 1500 visitas diarias (hubo un tiempo que se llegaron a disparar a 2500 aproximadamente.
    En Alexa estoy en el puesto 236.438 a nivel mundial (será que me he hecho amigo de los chinos?), en blogalaxia del 50 a 60 en España y alrededor del 400 a nivel general, pero…
    1º Que quieren decir todas esas “puntuaciones”?
    2º De que me sirve a mí todo eso?
    Quizás sea para que me manden Spam en el Blog?, tengo 52.772 comentarios indeseados atrapados por el Askimet y lo puse en Julio del 2006.
    Siempre que he pensado en una posible ayuda financiera la he desestimado, he procurado con cronómetro en mano que mi página tardara el menor tiempo posible en cargarse, para no espantar a los posibles visitantes, ya que existen navegantes que siguen teniendo moden con 52 kbs de velocidad.
    Y sigo preguntando DE QUE ME SIRVE A MÍ TODO ESTO?
    Nunca he regalado cocos, algún jamoncito de Teruel de vez en cuando, pero nada más.
    Carlos perdona por la extensión.

  2. Perdonado. Me abruman tus cifras. Enhorabuena. Yo soy uno de esos miles que te visitan a diario. Como no tengo avisador de nuevas entradas en los blogs, a veces entro varias veces a lo largo del día. Me gusta. Pero pienso que el incentivo mayor es que lo que encuentras en él sea de calidad. Y cuanto más humano mejor. Para leer noticias están los periódicos. Y para dar información real los blogs. Pero si nos convertimos en mero soporte publicitario, ya hemos “prostituido” la intención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*