Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

6.451 pensamientos sobre “Quejas al Imserso

  1. Me quedo un poco perpleja al leer los comentarios.
    He estado, en un viaje del IMSERSO, durante esta semana en este hotel, mi
    experiencia no ha sido nada buena.
    La habitación muy pequeña, al tener, en la misma una cama de 1.35 y unas literas, la almohada incomodisima, la manta pequeña.
    El baño, con sanitarios partidos y un olor a tuberías que echaba para atrás.
    La limpieza del mismo dejaba mucho que desear.
    La comida, excepto una noche, bastante deficiente.
    En fin, necesita una buena remodelacion y hacer un buen cambio en el saloncito de la tv para hacer más agradable la estancia a los huéspedes.
    El pueblo, donde esta ubicado, no ofrece nada.
    Se alojó en diciembre de 2016, viajó con los amigos
    “No creo que vuelva”
    Opinión escrita 16 diciembre 2016

    ESTA ES UNA DE LAS POCAS QUEJAS QUE PONEN EN TRIPAVISOR , QUE NO SE QUIEN LA HAYA PODIDO ESCRIBIR , PERO QUE SI ES REAL TODO LO QUE PONE DE DICHO HOTEL, Y ES TAN REAL COMO LO QUE YO ESTOY ESCRIBIENDO Y PONGO, Y QUE NO ENTIENDO ALGUNOS DE LOS DEMAS COMENTARIOS QUE ALAGAN VIRTUDES DESCONOCIDAS POR MI Y DE QUIEN HAYA REALIZADO ESTA QUEJA DE DICHO HOTEL

    • O ES QUE EN ESTEHOTEL A LOS DEL IMSERSO NOS TRATA A PATADAS , PUES DEBERIAMOS RESPONDERLES EXACTAMENTE IGUAL NO REALIZANDO NINGÚN VIAJE CON LA INSTANCIA EN ÉL

      • A ver, ¿Podrías decirnos cual es este hotel del que te quejas?

        Es que así, de bote pronto, no podemos adivinar a cual te refieres….

        • Hola Conchin i Josep:
          Josep fácil: en estos casos cuando queremos acceder donde ha sido publicado algo en internet, seleccionamos una parte del texto, en este caso he seleccionado la mitad y esta mitad la pegamos a nuestro buscador (por ejemplo Google), ejecutamos y nos conducirá directamente donde ha sido publicado en este caso: TrpAvisador Hotel Torres de Villanueva del Arzobispo y la pagina donde está el comentario.

          Antes de de ir a un hotel siempre miro TripAvisador, pero pienso que a veces no es 100×100 exacto ya que cualquiera puede poner un comentario y nunca se sabe si ha sido el mismo hotelero o alguien por despecho (quiero pensar que no), más bien me fijo de cómo están redactados la mayoría de comentarios, en este caso no se que pensar es un hotelito con muy pocos comentarios, pero malo cuando hay bastantes comentarios negativos y creo este hotel lo usan para circuitos naturaleza y ya sabemos que en circuitos algunos hoteles y sus comidas son horribles, aunque a veces hay clientes de nosotros (imserso) que creemos nos van a alojar en un hotel tipo Melia**** de ciudad. Saludos

  2. A quien le pueda interesar:
    Sobre el Hotel Torres I de 3ª en Villanueva del Arzobispo, no entiendo algunas de las buenas opiniones que se hacen de él en Tripavisor, doy la razon a este comentario colgado en él , de es un tipico hotel de carretera, es pesimo en todos los sentidos, pesimo hotel, anticuado, las habitaciones y baños son de la epoca del Cid Campeador, mala atencion, mal desayuno,comida y cena, y ademas parece que no se fia de los clientes pidas lo que pidas te hacen pagar antes, luego te dan un ticket y entonces te sirven, lo que has pagado, no antes,
    Yo no soy persona que ponga grandes problemas , pero esas criticas que ponen en Trpavisor de este hotel como es para repetir, buena comida , buena atencion, hotel con solera ( deben de haberselas inventado alguien que tenga intereseses en este hotel , porque estan mintiendo totalmente) .Yo cuando he estado en él , ya formule las debidas quejas a Mundosenior , sobre dicho hotel e incluso les sugeri que nos tomaran el pelo) pero veo que siguen con él.
    Es por lo que cuelgo estos comentarios sobre dicho establecimiento , no merece la pena visitarlo , mi comentario solo es sobre el hotel , no sobre la zona que es muy bonita y merece la pena visitar.

  3. M5 estoy de acuerdo contigo en parte, mi experiencia por lo menos es que no bajan la calidad y variedad del bufett si tienen clientes en las mismas fechas del Imserso que van por libre porque no se arriesgan a que esos clientes que van por libre hablen y publiquen malos comentarios, ahora eso si lo vuelvo a repetir si el hotel solo tiene clientes del Imserso olvidaros del buen bufett, aquí en el Viva Rey Don Jaime de Palma nis han puesto un bufett excepcional de un hotel de 4 estrellas, cordero, pato a la naranja, no voy a hacer una lista entera del menú, pero hace honor a las cuatro estrellas, un saludo.

    • Alicia, me explicaré mejor, eran mediados de Mayo, con unas ofertas …..tremendas a quien iba por libre, el Hotel calcula que comida para Imserso básico no puede dar con precio alto a quien es “libre” ,¿ que decide el hotel? ( y muy bien pensado) ofertas a mayores de 55 años, con agua y vino, estancias semanales, etc, etc y precios “tirados”, así libre e Imserso todos básicos. No afirmo que hagan todos los hoteles lo mismo, fue mi experiencia, .Los precios de los hoteles suben de día en día , y no todo es para ganar, también para atender a los clientes que pagan mucho más, ejemplo, la primera semana de Junio es más barata que la última , y por circunstancias sabemos lo que se come ( en determinado hotel)esa primera y la última.
      El Hotel Madeira es 4*, ni parecido en precio al Marina 4* en la primera de Junio, resultado , que si estás dispuesto a pagar , escoge el primero. Acertarás.

  4. Hola a todos.
    Veo que Josep nos pasa buena información de sus viajes a Gandía y Punta Umbría, muy detallada y por tanto de gran interés. Casualmente acababa de ojear yo estos dos destinos para la próxima temporada así como los hoteles en los que ha estado y que han sido de su agrado.
    Sobre el Hotel de Punta Umbría, Barceló Beach Resort, he podido ver una crítica reciente en TripAdvisor de un viajero del Imserso y la respuesta del Hotel. El viajero se quejaba de la comida en general y contaba que en el transcurso de los días llegó un amplio grupo de gente ajena al Imserso y que a partir de ese momento se produjo un cambio espectacular -a mejor- en los menús. Y ahora viene lo que me ha llamado, y mucho, la atención. El Hotel a través de su Director General responde textualmente a dicho viajero en los siguientes términos: “En lo referente al apartado gastronómico, debemos señalar que el menú del que pudo disfrutar está adaptado a las necesidades establecidas por su programa de vacaciones. En nuestro buffet puede encontrar en todos los servicios, carnes, pescados, fruta del día, postres variados, guisos, embutidos, quesos, crudités para ensaladas y todo lo necesario para garantizar un menú completo diario. Nos alegra en cualquier caso que disfrutara del cambio de menú en los últimos días de su estancia y que su experiencia culinaria mejorara.” Y digo yo, claro no, lo siguiente.
    Sin embargo en mi reciente y primera experiencia (Hotel Flamero en Matalascañas) que coincidió con la Semana Santa, y por este motivo hubo entradas de gente por libre, no se apreció cambio alguno en los menús. En cualquier caso que falta de tacto, independientemente de lo contratado para el programa Imserso, al dejar tan visible las diferencias gastronómicas entre dos grupos distintos por el mero hecho de coincidir unos pocos días. Quizás los que lleváis mas tiempo tengáis alguna información al respecto de Hoteles que pudieran hacer esas diferencias.
    Desde el Norte, saludos y salud.

    • Javier es tal cual comenta ese señor en Tripadvisor, te cuento: en los hoteles donde solo hay viajeros del Imserso la calidad y variedad del bufett no tiene que ver nada con lo que tienen cuando no estamos nosotros, en el Barceló Isla Cristina el año pasado en Abril solo estábamos del Imserso y el bufett fué malísimo nada que ver con el de a partir de Mayo te lo digo porque lo sé, puse mi crítica en Tripadvisor, en Roquetas en el Zoraida Park estábamis tanto turistas extranjeros como del Imserso el bufett el mismo, ahora aquí donde estoy hay turistas ingleses, alemanes y del Imserso el bufett el mismo.
      Resumiendo porque he estado en muchos si el hotel solo tiene programa del Imserso, el bufett nada que ver con lo que ponen en temporada alta, pero si el hotel tiene clientes de todo no hacen dustinción y el bufett es para todo el mundo lo mismo.

    • En varias ocasiones comenté experiencia en Hotel de Benidorm, H. Marina ****, amigas por “libre”( también coincidía Imserso) se quejaban que siendo hotel de 4 ****se comiese tan básico, ( nosotros, también por ” libre ” llegamos a la semana de estar ellas, seguía Imserso) , las dije que pagaron casi regalado ¿ que queréis? , las estrellas son el precio,al seguir subiendo el precio, Mayo/junio , mejoraron los menús, cuando se fue el Imserso y ya Junio, no parecía el mismo Hotel , una presentación y unos menús muchííísimo mejores, por eso siempre digo que “porsi” , si pago por “libre” pregunto al hotel y si tiene Imserso no voy, me voy a otro. Milagros…..en Lourdes

  5. Os comento nuestra experiencia en el hotel Barceló Beach Resort Punta Umbría

    El hotel es enorme, con 1200 habitaciones y las mismas plazas de parking. Hotel de sólo 3 plantas con muchos ascensores. De hecho son tres edificios conectados por un puente. Dispone de 4 restaurantes, varios bares y un auditorio enorme en el edificio central que es donde se celebran las animaciones nocturnas. Dista unos 2 kilómetros del centro de la población, pero se puede ir perfectamente dando un paseo ya que todo es llano; también hay una parada de autobús a pocos metros de la puerta del hotel. La playa está a unos 300 metros y se accede por unas pasarelas de madera que salen del mismo hotel.

    Habitación muy espaciosa con vistas a las piscinas; cama de matrimonio de 2 x 2 metros muy cómoda. TV de 26” de pantalla plana muy bien situada para verla desde la cama. El Wi-Fi gratuito llega perfectamente. Cuarto de baño en dos volúmenes: Por un lado el lavabo (bien equipado de amenities) y por otro la bañera, WC y el bidé. Todo muy limpio y nuevo.

    El desayuno muy completo con zumos naturales. La comida de muy buena calidad; mesas individuales y no hay que hacer cola. Hay dos turnos de restaurante; al entrar hay que identificarse con tarjetas de color distinto según el turno que nos han concedido; a nosotros nos tocó el segundo, con la comida entre las 14:45h y las 15:30h y la cena entre las 20:00h y las 21:00 h. A la hora de finalizar el último turno, las camareras informan a las mesas que aún están ocupadas que van a retirar el servicio, por si alguien que aún no ha terminado le dé tiempo de servirse.

    En los alrededores del hotel se aparca con relativa facilidad. Si no se encontrara sitio el parking del hotel cuesta 10€ al día, y se pueden coger bonos en una máquina que se encuentra frente a la recepción.

    Lo único que hemos encontrado negativo: El picnic no tiene la calidad de un hotel de esta categoría: 2 bocadillos, 2 piezas de fruta, una botella de agua y una servilleta. Ni tan solo un cuchillo de plástico para mondar la fruta.

    En cuanto a las excursiones que nos ofrece Mundo Senior son caras. Las de día completo con comida incluida entre 44€ y 73€; las de medio día entre 14€ y 29,50€.

    La zona de Huelva es ideal para hacer excursiones, sobre todo si vamos con nuestro propio coche o alquilamos uno. A quien le guste la naturaleza las Marismas del Odiel son magníficas. Una visita a Sevilla es obligada; hay tanto que ver…. El Algarve portugués no se nos puede escapar, sobre todo las playas de Marinha y Benagil. Rio Tinto, Aracena, Niebla, Isla Cristina, La Rábida, El Rocío, Doñana, Ayamonte, El Rompido. No tendremos tiempo para verlo todo.

    En cuanto al tapeo, la Calle Ancha de Punta Umbría es conocida por la variedad de producto. Coquinas, almeja fina, gamba blanca, mojama de Isla Cristina, huevos de choco, jamón ibérico de la vecina Jabugo. Pero…. a los pocos días de estar en el hotel descubrimos un bar cafetería justo en la acera de enfrente totalmente recomendable. Muy buenos precios y mejor calidad (una ración de gambas saladas o a la plancha cuesta 5€ y te ponen unas 20 piezas) y el jamón ibérico cortado a mano es sensacional. El bar se llama AVANTI. Si lo probáis repetiréis.

    Saludos y hasta otra.

  6. Hola Mª 5, de los tres hoteles que contrata el Imserso en Matalascañas, el mejor es el del Coto, no tiene cuestas, ni escaleras. Es muy tranquilo, junto al Coto de Doñana, personal y todo lo que conlleva el hotel, estupendo, por lo menos para nosotros. Para ir al paseo marítimo puedes ir por un camino de madera que sale desde los jardines del hotel o por la calle (puerta principal.) Nosotros hemos estado cuatro veces y no nos importaría volver. Nos gusta la tranquilidad y el relajamiento. Usamos mucho su gimnasio. El 5 de Mayo vamos a Islantilla, nos gusta mucho la zona de Huelva. Saludos.

    • Francisco, muchas gracias por puntualizar los accesos del Gran H. del Coto , esperemos que pasando los meses mi esposo se anime a volver con Imserso, en este momento, no, la experiencia última fue deprimente, volvió enfermo ( aquello parecía un hospital, ¡ unas toses ! ), yo le digo que Benidorm, en Invierno es perfecto para disfrutar de paseos por la playa, tiendas, tapitas baratas, etc, etc….resultado, ¡ a tope !. Si pedimos zonas parecidas a Roquetas ¡ un airecito….!, todo cerrado, pasear por desiertos y aburridos a tope , cambia , había más mezcla de edades y menos toses.
      Tenemos unos conocidos con apartamento en esa zona y nos hablan de las playas y asignaturas pendientes son, Matalascañas, Gandía y Peñíscola. Como siempre nos toca cubrir vacantes , el único destino que queda , con mejor tiempo en Invierno es Benidorm ( si dejan “algo”, el Cabana,cuesta, o Lido y Bali, cuestas y lejos ), los destinos mencionados, en Febrero, como Roquetas, con bufanda y ver pasear , y saludar ,a los ocupantes de los hoteles, .

  7. CAPITALES DE PROVINCIA
    Cuatro días/tres noches en Valladolid, sin transporte, media pensión por 110€ cada uno.
    Estuvimos en el Hotel Olid, de cuatro estrellas, muy céntrico. El parking vale 15€ y es todo zona azul de pago. Mundosenior ofrece una visita guiada, de dos horas, gratuita.
    La habitación normal, con mo+, servido en mesa compartida de 12 personas. Justito pero suficiente. No se puede elegir nada.
    La cena es a las 21:30 en punto, servido en mesa compartida. Primero+segundo+poste aceptable, aunque no se puede elegir nada. Tampoco sabes que te daran, ya que no se publica antes. Te sientas y si quieres comes y si no te gusta, te vas a la calle donde encuentras mucha oferta.
    En conjunto, aceptable, pero nosotros no repetiremos. Nos encanta poder elegir en un bufet y comer con quien quieras y con un horario amplio.

    • Corrijo:
      Habitación normal, con suelo de moqueta y baño amplio aunque tiene sus años. Se oia a los vecinos. Desayuno servido en mesa a las 9:00 en punto.

    • Ya tenía mis dudas, y después de leer las descripciones me has acabado de convencer; no vale la pena. En la web “buscounchollo.com” se encuentran ofertas mucho mejores…

  8. CAPITALES DE PROVINCIA
    Cuatro días/tres noches en Salamanca, sin transporte, media pensión por 110€ cada uno.
    Estuvimos en el Hotel Gran Corona Sol, de cuatro estrellas, bastante centrico. El parking vale 12€ diarios, pero buscando un ratito se puede aparcar gratis.
    La habitación magnifica; nunca había visto una cama tan grande ni un baño tan amplio y nuevo.
    Si o si, te ponen en mesas compartidas de 10 personas y se cena a las 21:30 en punto, ya que te sirven en mesa, un primero (sopa) + un segundo(regular) + un postre, que NO SE PUEDE ELEGIR NADA. Es como si cenaras en el internado.
    El desayuno es bufet, a las 9:00 en punto, bastante correcto, aunque no tan completo como otros hoteles de playa.
    En conjunto estuvimos bien, pero las mesas compartidas, el horario fijo y las cenas sin elección, hacen que DIFICILMENTE REPITAMOS.

  9. Hola Mª 5, pues sí hay cuesta y escaleras, al igual que todo Matalascañas si quieres bajar a la playa o al paseo marítimo (que es por donde circula todo el mundo) es así. En concreto desde el H. Flamero es acera mas un pequeño tramo de peldaños hasta el paseo; y ya sabes, hay que volver…,en total unos 150 m. aprox. Pero no te asustes que no es tanto.
    Sobre el H. Coto decirte que está en el lateral del rectángulo que forma el pueblo, lo último y junto a las dunas, y en lateral opuesto, lo que allí denominan el centro (4-5 Km.) por el paseo; y claro, no todos estarán en condiciones para ese largo desplazamiento. Para gustos, -el H. Flamero está a 1,5 Km. de dicho centro- y sobre el Hotel como tal no te puedo decir pero verás que en el foro hay información reciente al respecto. Saludos.

    • En su día me informó de forma parecida una Agencia bajo mi edificio que cerró, entonces escogíamos otros destinos más atractivos y entretenidos ( siempre tuve en cuenta escaleras y cuestas), ahora hemos vuelto a plantearnos Matalascañas, pero creo que lo pensaremos despacito.
      Mi esposo dice que con Imserso no vuelve a Benidorm, y en 2º mes o principios de s 3º , menos, que de nuestra edad máximo 30 personas y el resto , casi 200 , nos llevaban de 15 a 20 años, repito, un asilo, deprimente, vamos de vacaciones y en el comedor mirar al rededor daba una tristeza de futuro que hay que vivirlo. Nos pasó lo mismo en el H. Cristal Park, recién jubilados, un señor de 92 años a nuestro lado , comiendo galletas a puñados,no exagero, tal y como lo digo.
      Siento que alguien se sienta ofendido, pero nosotros , en las condiciones de otras personas , mejor en casita, hay que plantearse, cuando llegan ciertas situaciones que se acabó el viajar y recordar, desde el domicilio, lo bien que lo pasamos cuando teníamos otra edad. Siempre comentamos que si no tendrán hijos que les hagan ver “su” realidad y ¡ esas maletas ! les llegan al hombro,( para 7 o 9 noches) no las pueden elevar para facturar….lo dicho, no ver “su” realidad , como niños cabezones y consentidos.

  10. Acabamos de llegar de un viaje combinado a Gandía y a Punta Umbría y paso a comentar el primero.

    Hotel Principal en Gandía

    El hotel está situado en Gandía Playa, y dista unos 4 kilómetros de Gandía ciudad. Hay una parada de bus justo delante de la puerta de entrada que pasa cada 15 minutos y nos lleva al centro de Gandía. El precio del viaje es de 1,50€, aunque se pueden comprar abonos. Si vamos en coche propio siempre se encuentra aparcamiento en los alrededores, por lo menos en las fechas en las que hemos estado. La playa se encuentra a unos 300 metros del hotel, y hay un paseo marítimo muy agradable de unos 3 kilómetros de longitud.

    La habitación que nos tocó es limpia y espaciosa con buenas vistas (planta 9). El TV es de pantalla plana de 26”, no hay que dejar depósito para el telemando. El frigorífico estaba lleno de material, pero no lo hemos usado. El cuarto de baño dispone de secador y espejo lupa. Amenities: Muy completas. Jabón de manos, gel, champú, un peine, kit de afeitado y esponja limpia calzado. El Wi-Fi gratuito llegaba muy bien a nuestra habitación.

    El desayuno normal, semejante a otros muchos hoteles del IMSERSO. Las comidas algo justo de variedad, pero siempre se encuentra algo apetitoso. Colitas de rape, pulpitos encebollados, todo tipo de paellas, muslitos de pavo, bacalao con tomate, chipirones…. Las mesas son individuales y no hemos tenido que hacer cola. Los horarios son estupendos: Desayuno de 8:30 a 10:30. Comida de 13:30 a 15:30 y cena de 20:30 a 22:30h. Mantienen el bufet hasta la hora de cierre. El bar está abierto desde las 10:30 hasta las 0:00h y los precios son económicos; una caña de cerveza cuesta 1€ y te ponen algo para picar.

    Una de las quejas que se pueden leer en las opiniones de los clientes es de los ascensores, que en según qué momentos no pueden absorber el tráfico. Nosotros no hemos tenido problema alguno; son rapidísimos y nunca nos hemos tenido que esperar más de 1 minuto (quizá en plena temporada sea diferente, hemos estado a primeros de abril).

    Las excursiones de día completo cuestan entre 36€ y 49,50€ con comida incluida, y las de medio día entre 16,50€ y 22€; al viajar en coche propio no hemos ido a ninguna. De la animación no puedo comentar; nunca la utilizamos.

    Saludos.

    • Hola Josep:
      Gracias por tu información, muy buena. Una vez estuvimos decididos ir este hotel pero desistimos al ver la calificación en TripAvisador, que son más o menos los mismos puntos de muy bueno y muy malo, lo que si hemos estado 4 veces el Bayren Parc, también en Gandia, para nosotros siempre ha ido muy bien, hotel muy confortable, comida bien, buen personal y habitaciones muy cómodas. Saludos

  11. Hola Mª 5, he leído tu comentario 23 Abril 2017 en 21:07 y es correcto lo que dices de la palabra Responder, te he enviado un comentario y efectivamente se ha colocado detrás del tuyo es el 26 Abril 2017 en 19:02 por si lo quieres leer. Saludos.

  12. María
    Ahora pasaré a comentar el viaje a Matalascañas en Huelva.
    Es la tercera vez que vamos al Gran Hotel el Coto y no tengo inconveniente en volver por cuarta vez.
    Nos encanta el hotel,la ubicación y la zona,estamos tranquilos y relajados.Nos gusta llegar a la plaza del pueblo caminando por el paseo marítimo – 5 kms justos -,ir hasta el Rocío…etc
    El buffet es muy decente.El desayuno es bastante bueno,el almuerzo y la cena,aunque no hay mucha variedad,está bastante aceptable y el pescado que ponen está bueno.La repostería es de elaboración propia,tienen un panadero que hace el pan y toda la repostería .Para nosotros es perfecto.
    El personal del hotel,recepción,comedor,limpieza…,muy atento y eficaz.Las habitaciones son las normales para un 4 estrellas de playa.Las vistas mirando a la mar y a la piscina son inmejorables,muy bonitas.
    Como dije al principio ,seguro que volveremos por cuarta vez.Esto va en gustos,otros dicen que el hotel está muy lejos,que la zona está muerta…etc.
    Saludos
    María

  13. María
    Buenos días a todos,
    Acabo de llegar de dos viajes,uno a Menorca y otro a Matalascañas ( Huelva )
    Ahora comentaré el de Menorca.
    Estuvimos en el hotel Almirante Farragut,nos dieron habitación en la quinta planta con vistas a la mar ( se veía Alcudia )encima de la entrada principal.La ubicación del hotel muy buena y al lado de Ciudadela.
    Todas las habitaciones del hotel fueron reformadas y son iguales,las de la quinta planta tienen una terraza grande pero también hay que subir un piso,de la cuarta a la quinta, por escaleras.Las escaleras son muy amplias y,para nosotros,cómodas.
    Todo el personal que conocimos fue muy amable y atento.El del comedor no pudo ser mejor.En la primera comida,que fue almuerzo frío,nos iban a colocar en una mesa compartida,le dijimos que queríamos comer solos,nos pasaron con el maitre,José Antonio “granadino”,y este nos dijo que no había ningún problema,que cada vez que fuésemos al comedor él o el segundo maitre,Fernando “cordobés”,nos colocarían en una mesa solos.Todo fue estupendo,nunca tuvimos que esperar ni dos minutos.
    El buffet del comedor regular.El desayuno bastante bueno,el almuerzo muy regular,la cena algo mejor.Siempre había dos tipos de pescado,pero,para mí no eran nada buenos,y también dos tipos de carne que estaban mejor.No obstante había ensaladas,potaje o sopa y patatas fritas (estaban buenas ).
    Con todo esto,si volviese a Menorca y si pudiese volveríamos al mismo hotel.
    Saludos
    María

  14. Otra cosa que se me olvidaba, tampoco en los viajes de Mundosenior, tenemos porque callarnos en esos comedores que nos ponen en mesas largas o compartiendo alguna mesa, si nosotros como clientes que somos no queremos hacerlo, otra cosa es, sino no te importa y tu estas de acuerdo, o bien aguantar esos comentarios de que son de Mundosenior, que yo en mi viajes alguna vez he oido, como si nosotros no hubiesemos pagado, o nos regalaran el viaje , o fueramos algo aparte a tener en cuenta , eso no se debe aguantar nunca, bajo ningun concepto y, deberiamos quejarnos en el mismo hotel , a los responsables de Mundosenior e incluso al propio Imserso, las veces que haga falta, con el fin de mejorar este servicio al maximo..
    Ya que para Mundosenior esto es un negocio que no le interesa dejarlo perder y, sino a las pruebas me remito, de lo que ha pasado este año..

  15. Respecto a lo de las habitaciones, yo siempre que he ido de viaje, las habitaciones ya estan asignadas y, he cogido las que me han dado, casi siempre han sido muy buenas, no siempre hay que quejarse de todo, la comida tambien ha sido buena , no me quejo en absoluto .
    (Salvo en el hotel Torres de Villanueva del Arzobispo, que eran pesimas y, encima la dueña sin nadie quejarse se venia a las mesas casi llorando diciendo que era lo maximo que podia dar porque la vida era caray que nos daba las gracias por haber ido a su hotel, era deprimente).
    Pero tambiem hay que decir que a lo que pagamos nosotros por persona hay que añadir lo que nos subvencionan por persona que es 21,40 € por persona y dia, que hay que tenerlo en cuenta, las excursiones si las hacemos hay que pagarlas a precio de oro, y sino los alquileres de vehiculos que ahora también gestiona dentro del propio hotel una agencia Mundosenior también a precio de oro , para asi coger sino las excursiones tambien los vehiculos.
    Cuando los vehiculos y las excursiones de fuera de Mundosenior estan a la mitad de precio,
    También hay que tener en cuenta el personal que contrata Mundosenior (que hay algunos nada profesionales, que hay que darles de comer aparte , ariscos, y con malas contestaciones, despistados etc etc etc)
    NO HABLO DE TODOS LOS GUIAS , LOS HAY QUE REALMENTE SON PROFESIONALES Y, QUE AMAN SU PROFESION GRACIAS A DIOS .
    Ahora en Mundosenior, ya estan intentando cobrar antes de los 45 dias , Con lo cual hay que tenerlo todo en cuenta, y no es oro todo lo que reluce en estos viajes de Mundosenior..
    Yo realizo viajes con Mundosenior, como bien he dicho que me han ido muy bien todos (menos uno que era mal todo , hotel, guia nada `profesional , comida etc.) pero también tengo que reconocer que también realizo viajes particularmente por otras agencias y cogiendo ofertas de estas agencias , muchas veces salen muy bien de precio y, con buenos hoteles, comida mesas que no comparto con nadie y guia , sin nada que envidiar a Mundosenior
    Todo es cuestión de conformarse y coger en todo momento lo mejor que nos pueda interesar
    Voy a poner un ejemplo yo a finales de Junio me voy a un viaje particular a Portugal (10 dias)I por 395.-€ en dos hoteles de tres estrellas (en Fatima y en Lisboa) salgo en autobus desde al lado de mi propia casa (no me desplazo a ningún sitio) llevo guia todo el viaje (los dueños de la propia agencia para cualquier incidencia y guia local para cada uno de los sitios que vamos a visitar, todas las entradas incluidas) todas las comidas incluidas y bebida (vino y agua) menos las de un dia en Oporto que nos dejan la comida del media dia por libre (visita a Fatima,Cascais, Lisboa , Oporto,Nazaré,Obidos,Sintra, Estoril)
    Este viaje no tiene nada que envidiar a los de Mundosenior, no por que yo lo vaya ha hacer, sino porque ya lo han repetido en varias ocasiones y, van casi siempre muchos de los mismos clientes , porque según me han dicho es muy bueno y por supuesto nada caro .
    También podria poner un ejemplo de uno fenomenal que relice en estas Navidades (7 dias) a Granada, que me salio hasta mucho mas barato que el de Mundosenior, lo organice todo por mi cuenta en un hotel maravilloso,centrico, con buena comidas , un bono Card Plus que incluida la entrada a todos los monumentos de granada, (A,lhambra, jardines generalife, cartuja, catedral , capilla Real, Monasterio de los Jeronimos, bus urbano, tresn turistico, guias etc. y sumandolo todo era mucho mas barato que lo que ofrece Mundosenior.
    Ya digo es cuestion de mirarlo todo y comparar y, coger lo que mas interese, pero no siempre Mundosenior es lo mejor.

  16. Hola a todos, estoy leyendo el tema de las habitaciones, siempre nos han dado habitaciones estupendas y nunca hemos pagado un suplemento, yo nunca he pedido un trato especial cuando llego a recepción me dan la habitacion que tienen asignada ( antes te la adjudicaban cuando llegabas, ahora cuando llegas ya la tienes asignada ) viajamos dos parejas unas veces a unos nos toca vistas al mar y otras a la entrada del hotel, nunca nos toca juntos en la misma zona y hemos pagado lo mismo. Todos viajamos con el inserso aunque el precio nos parezca “interesante” tengamos encuenta que hay gente que hecen un esfuerzo para poder pagar esas vacaciones y tambien les gustaria tener una buena habitacion sin tener que pagar un suplemento.

    • Paz, la vida es así de injusta, ¡ pero es así ! , en TODOS, ( o puede que en CASI todos ) los Hoteles hay diferentes precios y clases de habitaciones, por ejemplo, en el H. Melina de Benidorm, entras en su página o en Tripadvisor y tienen distintas categorías , ¡ y precios !, hay habitaciones en Suite, con salita amplia, con su sofá, etc…, lógicamente , las reservarán para clientes por “libre” que la soliciten ¡ y paguen con diferencia !, otra cosa es que se les llene el Hotel de Imserso y adjudiquen todas, ( los aviones(todos sin y con Imserso) especiales Imserso tiene asientos Vip y los disfrutan los primeros que facturan) suerte quien disfrute esa adjudicación sin pagar, pero si desde casa , o al llegar al Hotel pides categoría superior, y la tienen, pagas y….puede que otro Imsersiano disfrute otra igual sin pagar, pero tu pagas y la aseguras.
      Paz, dices que se hace un gran esfuerzo para pagar, nosotros hacemos 1 viaje y no vamos a excursiones, y francamente, 8 días con transporte , a veces en avión, tiene un precio ridículo, las jubilaciones actuales no son las de antes, si son muy mínimas es que o son muy mayores ( ya no son edades de viajar ) o han sido autónomos antiguos y cotizaron lo mínimo exigido,cotizaron poco, cobran poco ( al asalariado no nos dieron opción )
      En el Avenida, antes con Imserso ,muchísimas habitaciones a patio, ¡ y pequeño! eran todas o casi para Mundosenior, exteriores extranjeros, yo dije que me agobiaba interior y sin pagar, exterior, pero lo “imploré” y nos la dieron.
      Algunos jubilados en el comedor comentan….pescadilla ..¡ congelada ! ¿ que quieren? ¿ de pincho ?, y habitaciones en suite, que menos.

  17. Alicia, el “tema” muy comentado en el Foro era compartir mesa en el H. Almirante ….no indicas nada, ¿ han cambiado de sistema y ya no se comparte ?, el ponerte ” en tu sitio” y no estar dispuesto a compartir, no es agradable, ( menos el que coincidas con una persona que se le cae la comida por la comisura por problemas, quizás sea poco humano pero vamos de vacaciones, no voluntarios a Lourdes. ya conté la experiencia 1ª de amigos, no han vuelto).
    No conocemos Menorca y quizás se anime mi esposo, ( yo soy de viajar, él, no ). Lo de la mesa de ninguna manera.

    • M5 mañana si quieres pregunto a este matrimonio de Madrid que han estado en el Almirante Farragut si compartieron mesa, pero no creo a nosotros nunca nos ha pasado en ningún hotel, en este en Viva Rey Don Jaime donde estamos en Mallorca que está el hotel a tope nos sentamos donde queremos igual que los ingleses y alemanes que hay muchos, no hay distinción para nada de unos clientes a otros.

  18. Hola a todos.
    El año pasado fuimos al Alba Seleqtta LLoret de Mar. Lo primero que hay que decir es que ellos estaban asombrados de que gente de Andalucía fuéramos con el Imserso cuando ellos solo vendieron a Avila, pero nosotros fuimos sin transportes porque en todo caso teníamos que ir a Barcelona por otros asuntos.
    Somos ocho y en este caso fui yo quien gestionó todo.
    A las otras tres parejas les dieron unas habitaciones formidables, de tres clases, pero las tres
    magnificas. La mía era standar mucho peor sin ser digamos pésima y que es la que contrata Imserso. No hubo manera de que me la cambiaran, ni por supuesto pagando un complemento. Lo que no sabía yo es que antes de viajar se puede hablar con el hotel para pedir, aunque sea pagando, algo unas mejores habitaciones. Nosotros estamos en lista de espera aun para Ciudadela al Almirante Farragut. ¿Alguien llamó a ese hotel para mejorar la habitación, o no hace falta?..Por si acaso aunque ya no tenemos esperanza. Saludos.
    Saludos

    • Pepita justamente ayer hablé con un matrimonio que ha estado en este hotel y ahora están aquí con nosotros en Mallorca, me han dicho que el hotel es incluso mejor que este y eso que este ya es bueno, el Almirante Farragut está todo reformado, baños y habitaciones y está genial, de Menorca es el mejor, ellos fueron con Mundiplan y todas las habitaciones son nuevas.

      • Muchas gracias
        He leído en TripAvisor que las habitaciones del piso quinto hacia arriba serían las mejores. Pero bueno, al parecer todas son estupendas.
        Mucha gracias Alicia.
        Saludos.

  19. Después de mi presentación al foro el pasado Febrero, informaros que ya estamos de vuelta de nuestra primera experiencia en estos viajes, que ha sido en el Hotel Flamero en Matalascañas, y comentaros que ha sido muy satisfactoria, por si pudiera ser de vuestra utilidad.
    El desplazamiento Avión+Bus, todo en hora y organizado a la perfección. Decir que el horario del avión en la ida estaba previsto a las 17´30 h., y que en los días previos al viaje nos comunicaron dos cambios saliendo finalmente a las 9´00 h, lo que nos benefició mucho ya que a las 12´30 h. estábamos en el hotel y teníamos aún todo el día por delante. Lo que beneficia también hay que reconocerlo.
    El Hotel ha cumplido nuestras expectativas. Está en un proceso de renovación pero que no afecta a la estancia. Tanto en su exterior como las zonas comunes del interior, recibidor, recepción, bar, etc. son nuevas con una línea moderna muy agradable.
    Las habitación de corte antiguo pero amplia y con buen mantenimiento, y a nosotros nos resultó lo suficientemente cómoda, y bien en limpieza. Nos tocó con vistas al mar y éste Hotel no las ofrece, como ocurre en otros, con cargo alguno. A este respecto decir a algunos participantes en el foro que siguen insistiendo, erre que erre, sobre si pueden o no cobrar los Hoteles por mejora de habitación o vistas; que éstos, independientemente sea por Imserso o por libre, son muy libres de hacerlo porque cada uno vende sus servicios como le parece más conveniente. Y esta práctica es tan antigua como los propios Hoteles. O es que creen que el Imserso contrata las habitaciones de tarifas más caras; pues si así lo piensan que no se olviden de pedir en próxima ocasión una Suite para los señores. Total, por pedir que no quede, y luego, cuando se lo denieguen, soliciten, atrevidos ellos, el contrato para ver donde pone que no les corresponde tal derecho. Pero que lo hagan y se la den ellos, que no inciten a los demás. En fin, suena a que es producto de un total desconocimiento al respecto; porque si no, sería como para hacer…., y no echar gota.
    Bueno, continúo con el Flamero. Las comidas son mediante bufet con una aceptable elaboración. Las mesas son de libre ocupación.
    Matalascañas, es el típico lugar de veraneo plagada de chalets, edificios de apartamentos y unos pocos hoteles, y fuera de la temporada estival nada de nada. Nosotros lo elegimos y para fechas de mediados de Abril por las temperaturas habituales y disfrutar de su formidable playa y todo la naturaleza de alrededor, así como que también lo hacíamos coincidir con semana santa y habría más ambiente, como así fue. Todo perfecto. Y de no ser con algo programado de antemano, según el tipo de personas, aterrizar allí sin una buena información o por azar, lo desaconsejo ya que el aburrimiento está garantizado. Salvo que hagan excursiones para distraerse aunque sea a cambio de pagarlas a precio de oro y recibir, como es muy sabido, muy poco a cambio. En todo caso soberanas palizas de bus y casi siempre poco gratificantes. Nosotros ni asomarnos, ya desde hace muchos años y por libre, claro. Y si no, lo dicho, a vegetar entre comida y comida. Que pena. Así que a potenciar éste foro para cruzarnos la mayor información posible y que nos resulte muy útil, y menos frivolidades que no sirven para nada, y lo único que hacen es confundir a muchos lectores por lo que aquí se puede llegar a escribir.
    Desde el Norte, saludos y salud.

    • Muchas gracias por tu información, vamos a hacer nuestro primer viaje el mes próximo a Roquetas de mar, a Huelva no podíamos solicitar nada, pero lo tendremos en cuenta para otra ocasión. Iremos al Zoraidas sin trasnporte

      • Mabel, vas al mejor Hotel de esa zona, lo visité , me gusta cotillear los hoteles para siguientes viajes, aunque a Roquetas ( fuimos en Febrero, todo cerrado y muerto)no pensamos volver, ni regalado, un “muermo” . Vuelvo al Zoraidas, unos jardines preciosos, 1ª línea de playa, dicen que se come bien y resumiendo, me gustó. Que disfrutes, vas en buen tiempo.

        Pregunto a Javier T, el H. Flamero ¿ tiene cuesta ?, han comentado en el Foro que ( creo recordar) el H. El Coto es el mejor. No soporto las escaleras y las cuestas. Es una zona que no conocemos, mi marido dice que no vuelve a los “asilos”, espero que en un año cambie de opinión

        • Muchas gracias, pues sí, en invierno aquella zona debe ser muy triste, pero en esta época buscaremos playas chulas. Este foro me parece estupendo

      • Mabel en Roquetas el mejor es el complejo Zoraida, está el Zoraida Garden y el Zoraida Park, yo he estado hace dos veranos pero por mi cuenta y había gente del Imserso, los mejores con diferencia de los demás están juntos y comparten piscina de agua salada, el bufett buenísimo y las habitaciones y baños te va a encantar todo nuevo.

        • Estuvimos el pasado año con el imserso en Mayo y puse mi comentario a mi vuelta, lo he buscado y aquí está:
          Pepita en 17 Mayo 2016 en 18:27 dijo:
          Paso a contaros que un grupete de amigos hemos estado siete días en Roquetas de Mar, complejo Zoraidas. Han sido días muy bonito..
          Hemos conocido Almería donde fuimos más de una vez. Vimos su catedral, la Alcazaba,y el Cabo de Gata que es imprescindible.
          El hotel está muyyy bien. Gente amable en el comedor y también en la recepción; una habitación amplia y limpia con vistas espectaculares al mar; buena animación; Bus en la puerta que hemos tomado para todo excepto la excursión al Cabo de Gata que nos tocó un guía superlativo.
          Mis amigos habían hecho este viaje pero los alojaron en el Zoraidas Park, ahora fue en el Zoraidas Garden. Ellos recuerdan una comida más variada allí….entonces. En todo caso la del Garden es buena aunque no con tanta variación.
          Un viaje muy recomendable.
          Saludos

          • Muy amable, Pepita, no había leído comentarios atrasados, así da gusto. Gracias

    • Hola María Jesús, si todavía estáis en el Helios, hablar con vuestra guía, hay dos hoteles muy cerca que tienen Mundosenior ; el Maria del Mar y el Don Joan, seguro que podéis participar en ellos. Saludos

  20. Hola a todos en estos momentos estamos en el hotel Viva Rey Don Jaime en Santa Ponsa Mallorca y el hotel sin ninguna sorpresa es lo que sabíamos por Tripadvisor GENIAL, ya os contaré cuando termine, respecto a las habitaciones con Mundiplan o Mundosenior son standar, si quieres una mejor por vistas o por mejoras de cualquier otro tipo es lógico que lo pagues, como si vas por tu cuenta las habitaciones tienen distinto precio dependiendo de la categoría, a nosotros nos han dado una mucho mejor una doble premium, pero porque la hemos pedido nosotros, un saludo el hotel buenísimo.

  21. Hola Carlos, días atrás subía comentarios y no entraban, me daba error, ya por fin hoy lo tenemos operativo. El tema de las fechas está un poco desordenado, (no van correlativos) yo tengo la costumbre de apuntarme el último comentario que leo, cuando vuelvo al foro resulta que veo los comentarios y vas leyendo y te das cuenta que no coincide lo que estas leyendo. Saludos.

    • Francisco , verás que estoy escribiendo a las 21,02h (reales) , como estoy contestándote en el Responder estaré más abajo que tu comentario siendo el mio el último. Suelo contestar a preguntas “por libre” sin hacerlo en Responder para que quede el primero, se contesta a uno antiguo y queda “perdido” muy abajo .
      Creo que es tu duda, igual no preguntas eso, perdona

      • Hola Mª 5, con el tiempo que llevo en el foro no sabía lo del significado Responder. Nunca le había echado cuenta. Ahora si entiendo que los comentarios suban de esta manera. Gracias por sacarme esa duda. Saludos.

  22. Vamos a ver, o somos de otro mundo o consentimos que sigan abusando de nosotros. Yo no he visto en ningún documento de viaje, contrato, ni en las condiciones generales, ni que las Agencias digan que ciertas habitaciones tienen suplemento. Ni el Imserso ni Mundosenior nunca han dicho que después de pagar nuestros viajes, tengamos que pagar ningún suplemento, excepto las excursiones. Hasta donde vamos a llegar con tantos abusos.

    • No se? pero creo no hacen nada ilegal, cuando contratamos tenemos derecho a una habitación estándar y si queremos algo superior tenemos que pagarlo, otra cosa es si nos destinan a una superior sin nosotros pedirlo, aunque fuera una suite no tenemos que pagar un €. Saludos

  23. He leído comentarios en el que dicen que cobran suplemento por asignar habitaciones con vistas al mar o a la piscina. Los que acepten esto es por que quieren. ( A mí nunca me han dicho que tenga que pagar.) El día que me digan que tenga que pagar, les diré que me expliquen donde pone que tenga que pagar suplemento. Voy hacer unas series de preguntas. ¿Han comprobado si es legal este cobro.? ¿Han leído las Condiciones Generales y el Contrato.? ¿Han llamado a Imserso y a Mundosenior.? ¿Se lo han dicho al guía de Mundosenior.? Se supone que esa norma, sea para otros clientes. A nosotros/as, nadie, ni en ningún documento nos dice que tengamos que pagar suplemento. Hay que comunicar a Imserso y a Mundosenior del tema. Si no la llevamos clara. Si están abierto es por nosotros/as, se supone que todas las habitaciones estarán ocupadas por nosotros/as, que pagamos lo que nos corresponde y no tenemos porqué pagar suplemento. Saludos.

    • No creo que ningún hotel cobre suplementos, si pedimos una habitación de las que se llaman superior, si nos van a cobrar y creo que Imserso no tiene ninguna culpa si queremos algo extra. Saludos

    • Francisco, creo que ningún Hotel es exclusivo para Imserso, aunque sean pocos hay por libre, ejemplo , unos amigos han estado en “El caballo de Oro” para mayores de 60 años y también había de Mundosenior. El tema nos puede sentar mal, de acuerdo, pero las habitaciones “buenas”, si pueden, las reservan para quien pagará más que Imserso, yo lo veo lógico, ¿ que queremos? , ¿ una suite con salón exclusivo?, por 22€ con todo incluido , ¡ por favor! . Siempre pido , por favor, exterior, alta ( dependiendo de lo que leo en los comentarios), pero esta vez nos decidimos a pagar , y no sé si será legal pero a veces compensa. Por cierto, entrad en las condiciones del Hotel Victoria **** de Benidorm, mareante, hay un montón de clases de habitaciones, altas ,un precio, bajas ( hasta la 9ª) otro, al Mar otro , y así hasta el infinito, no tienen Imserso, si lo tuviesen , las mejores las reservarían para los libres, ¡ para que volviesen !.
      En Mundosenior pregunté en una ocasión que criterio tenían para habitaciones y me dijeron que contrataban las básicas, Standar , con lo cual……quien quiere algo especial, no tiene más que pedir pagar, hay quien solicita pagar para estar solo en habitación compartida.

  24. Pago extra por orientación de habitación.
    Roquetas de Mar, Hotel Sabinal ****,( hace 1 año)
    Me gusta consultar Tripadvisor para leer comentarios, comentaban que solicitando dormitorios con vistas a la piscina y a la playa ( era 1ª linea) tenía un coste de 10€ diarios ( 10 fechas que son en realidad 9 días suponían 90€) , nos pareció bien , llamé al Hotel y apalabré una habitación con esas características ( hay otras que daban a un ” Gorila peluche” , peores a mi entender). Acertamos, nos dieron un 3º piso, renovado ( suelo de “madera”, sanitario nuevos, tele nueva, etc, etc….). No dudo que sin pagar extra otros tuviesen la misma clase de habitación, llenan el Hotel y toca, lo que toca , unos mejor y otros peor, nosotros lo aseguramos y no me arrepiento, unas vistas maravillosas.
    En esta vida todo es relativo, hay diferencia de clase incluso a la hora de …..unas con salita y otras con salones enormes , consumiciones gratis, etc…., en teatros , toros… incluso en estaciones de tren ( Chamartín) tienen sala especial para quien tiene billete Preferente,sillones muy cómodos, con cafelito, refrescos, etc, etc….gratis, desgraciadamente, todo es cuestión de dinero.
    En ” H. Isla Canela” me parece pasarse 20€.

    • Hemos estado 2 veces en este hotel la primera vistas al mar habitación un poco antigua, nos ofrecieron con suplemento (lo que se llama superior), pero no lo aceptamos, en el segundo viaje si la aceptamos pagando el suplemento y tengo que decir que valió la pena son la parte nueva y muchísimo mejor con vistas al mar, no me acuerdo lo que paguemos pero creo era algo menos. Lo que no nos dieron factura, tuve que pedirla y la verdad no me pareció muy legal, yo no se que pensar???

  25. BALNEARIO LAIAS CALDARIA en la provincia de Ourense (antes Orense).
    Edificio moderno junto el rio. Bonito paseo fluvial de unos tres kms, cómodo y fácil de hacer porque hay bancos.
    Habitaciones, en mi caso ruidosa porque el edificio está junto a las vías del tren. Mobiliario y camas correctos.
    Comedor con espacios diferenciados para IMSERSO. Hay que compartir mesas de doce.
    Buffet normalito. Lo mejor el desayuno, pero si tienes los tratamientos termales a primera hora casi no te da tiempo de desayunar, porque abren el comedor mas tarde de la hora anunciada y sin estar a punto las máquinas de café, de zumos etc. Lo reclamamos el primer dia y ni caso.
    Hay dos piscinas termales interiores, pequeñas y una exterior alargada algo mas grande, bañeras, saunas etc. Te ofrecen otros servicios de pago.
    Tratamientos correctos pero demasiado deprisa. Parece un fábrica…
    Personal especializado en “echar balones fuera” ante cualquier sugerencia, queja o reclamación.
    No me ha gustado.

  26. Recién llegados del balneario El Raposo,cerca de Zafra (Badajoz), paso a comentar nuestra experiencia por si sirve de referencia a los [email protected] del foro.En la parte que corresponde al hotel, hay que resaltar primero, un entorno magnífico, con una zona ajardinada y arbolada con amplios paseos, áreas de descanso, fuentes, estanques y todo ello lo cuidan a diario.Hay que decir también que el hotel se compone de planta baja y primera,lo que facilita el acceso a personas con problemas de movilidad.Tiene parking gratis dentro del recinto
    Habitaciones amplias, camas majas, tv plana, mini bar, caja fuerte y baños completos.Comida y cena en mesa. El día anterior te toman nota y elijes entre dos, el primero y segundo plato (siempre carne y pescado). Postres, fruta o dulces. Vino de una bodega de al lado que se visita.Todo rico, bien condimentado.No hay problema de compartir mesa.
    Me voy a referir al desayuno, porque en un principio puede parecer escaso comparando los buffets que muchos hoteles ofrecen, pero en mi caso, me he dado cuenta que es mejor para nuestra salud. Te ponen en tú mesa, jarra de café, jarra de leche,botella de aceite de oliva (si quieres tomate y ajo, te lo sirven) zumo, 2 tostadas grandes , mermelada y mantequilla.Tienes también unas piezas de bollería industrial y todos los días hay un complemento distinto, queso de Burgos, jamón york, pechuga de pavo etc.
    En la parte del balneario, 4 tratamientos diarios por persona,creo que mas que en otros de la misma categoría.Los lodos los aplican con brocha, piscina termal grande. Puedes alquilar albornoz, toallas etc.
    Hay dos aspectos que me han parecido por encima de la media de otros establecimientos similares que hemos estado, en primer lugar el equipo de animación, con Paqui y sus compañeras ofreciendo un sinfín de actividades,cine, teatro ,baile etc… Por la tarde y noche hasta las 12. Dos excursiones a precio módico 7 y 9 euros. Muy bien.
    El segundo se refiere al equipo médico (médicas en este caso) que desde el primer momento te controlan y te hacen un seguimiento durante la estancia. Se puede decir que muy bien.
    Siento no saber resumir mejor el comentario.Saludos

    • Gracias Karmelo. Y ¿para qué resumir pudiendo explicarlo con ese lujo?Nosotros iremos a Puente Viesgo y espero que nos guste. A la vuelta contaré como nos fue.
      Muchas gracias
      Saludos
      Pepita

  27. Por favor, me puede decir alguien si ha estado en el hotel Barceló de Isla Canela, las habitaciones que dan a la piscina con vistas a la playa me cobran 20€ diarios y las otras me dicen que dan al parking.
    Es correcto lo que dicen o hay otras posibilidades.
    Gracias

    • Hola Luisa, yo he estado en este hotel del dia 07 al 14 de Abril y mi habitación daba justo encima de donde esta la puerta pequeña que entra desde la calle en los jardines de entrada al spaa, concretamente al lado de donde estan los toldos que hay en la barbacoa exterior , en la parte de la piscina y a mi no me cobraron nada absolutamente, eso si este hotel tiene bastante hormiigas, que suben hasta el cuarto piso que era en concreto el mio.

      • Luisa te cuento el detalle de mi viaje:
        Este ha sido fenomenal, bien el avion (con puntualidad hasta el maximo), muy bien el Hotel Barceló en Isla Canela, es precioso (comidas, cenas, atenciones, limpieza , piscinas, habitacion etc.) Muy Bien la atencion de Mundosenior. LO RECOMIENDO
        Comentarios sobre toda la excursion para quien le pueda interesar:
        Sobre las excursiones maritimas Isleñas ( de Ignacio Gonzalez que salen hacia Isla Cristina, con un recorrido de una hora y, un coste de 9.- € persona, en esta excursion en barco te dan buen vinito del condado , y buenisima gamba blanca de Huelva y mucha mucha musica y alegria) , las recomiendo
        Visita obligada a Isla del Moral , pequeño pueblo pesquero, que también se puede acceder a traves de un pequeño tren turistico desde Isla Canela , buenas tapas en Micaela.
        Sobre todo recomiendo el alquiler de coche para poder salir de Isla Canela, (y poder hacer las excursiones por vuestra cuenta) ya que las que ofrecen en Mundosenior son caras , tambien son caros los alquileres de coche que ofrecen en Mundosenior para los jubilados, porque este alquiler es mucho mas caro y no llevan incluido el seguro a todo riesgo y te lo tienes que pagar a parte.
        Recomiendo alquilar otros vehiculos, que salen mucho mas baratos que son los que ofrecen en la puerta trasera de la playa del mismo hotel Barcelo por Guillecar, con precio especial para el Imserso, (coches de pequeña cilindrada durante 3 dias a 70.-€ y, 5 dias 110.-€ , y un coche con un poco mayor de cilindrada 80.-€ y dias adicionales 20.-€ más por dia, estos si llevan el seguro incluido a todo riesgo, sin franquicia, sin limite de Kilometros, y con GPS.
        Camino a Aracena sugiero visitar las Minas de Rio Tinto, actualmente en funcionamiento , en la misma carretera a mano Izquierda existe un mirador donde se pueden hacer unas bonitas fotos, y ante todo en Aracena visitar las Grutas de las Maravillas, Tren turistico parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche,Lavadero Publico Fuente Concejo etc. son expectaculares, también sone xpectaculares en Alajar las maravillosas vitas de toda la Sierra, en Punta Umbria (con tapeo fenomenal, abundante y barato en la Calle Ancha) ,
        Merece mucho hacer la Ruta del descubrimiento:
        En Moguer la (Casa Museo de Zenobia y Juan Ramon Jimenez, con visita guiada incluida, Monasterio de Santa Clara, con visita incluida, Castillo etc. En Palos de la Frontera visitar la (Casa de Martir Alonso Pinzon, Iglesia de San Jorge, Museo Naval , su centro Plaza de España, Ayuntamiento etc,) En la Rabida el (Monasterio de Santa Maria de la Rabida, Muelle de las Carabelas , monumento al Descubrimiento, Monumento homenaje a la Aviacion Plus Ultra etc,) En Ayamonte sugiero (coger el transporte fluvial del Guadiana para pasar a Portugal, tambien visitar su Ria , su parque con un zoo , Plaza de España, Ayuntamiento, Parroquia de las Angustias, Templo de la Mercé, Museos, Parador Nacional de Turismo y en general todo Ayamonte es bonito) , En Niebla el (Castillo amurallado de Niebla, Puerta del Socorro, Iglesia San Martin antigua mezquita y sinagoga ) En Huelva, la (ermita de la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva, Mercado, Munumento a Colon etc.)
        En Portugal sugiero ir por carretera Nacional por la Costa ,(ir sin peaje pasando a traves del puente hasta Altura no lleva peaje) y pasar a traves de carretera por la Costa a Castro Martin , Vila Real de Santo Antonio (para compras y centro pueblo) Monte Gordo, en Tavira sugiero hacer una visita en tren y todo Tavira (iglesias, Castillo, Centro, puentes , rio etc.) es una maravilla conocerlo, también recomiendo visitar Olháo y Faro
        Espero no haberme extendido demasiado y, os sea de interés

      • Desde esta habitacion se veia perfectamente todo , piscina, jardines, playa, paseo playa , bares y chiringuitos que estaban en esos dias vendiendo , y a nosotros no nos cobraron absolutamente nada extra.
        Hubo un cliente del Imserso que iba solo y, pago delante de nosotros el extra de habitación doble porque queria estar solo en una habitacion doble, pero nada mas de ningún extra y tambien le daba a la piscina y jardines

  28. Reserva en casa por Internet y queriendo finalizar con Agencia, al decidir forma de pago , indicar ” pago en Agencia” , saldrán unos números/letras indicando “clave de recuperación” hay que anotarlos y llevarlos a la Agencia para que finalice e imprima los documentos de la reserva, nos dará los impresos para pagar en Banco el resto del viaje, 45 días antes del mencionado ( 50 días anteriores y ya están mandando correitos “que pagues” o nos anulan) .
    Si reservas totalmente en casa , las Agencias no pueden intervenir en los viajes, solamente verlos si tienen nuestros datos, si reservamos en Agencia (o finalizamos en ellas llevando la “clave de recuperación”), podemos ver la reserva pero no nos deja visualizarlos hotel, recorrido…. ni intervenir. Está bien hecho, así no hay manos externas que anulen lo realizado por unos u otros

  29. Nosotros siempre por internet, si ta cambian el vuelo o cualquier cosa te mandan un correo electrónico, y si tenemos alguna duda llamamos a lis teléfono a los que todos llamamos, y cuando reservamos por internet ponemos pagar en Banco, vamos al Banco o a la Caja que son muchas se paga y se acabó, la agencia no la pisamos para nada, los hoteles los vemos en internet, su localización todo los vuelos todo, entonces para que ir a la agencia?, es nuestra opinión, saludos a todos.

    • Hola Alicia:
      Pues si, nosotros hacemos lo mismo todo por internet, pero a veces tiene sus molestias, el año pasado con Mundiplan reservemos unos 15 días antes de la salida y una vez ya pagado en el banco nos pidieron que mandáramos el conforme estaba pagado, tuve que escanearlo y mandarlo en PDF por correo, o sea molestias, bueno!!! así vamos practicando en las nuevas tecnologías. Saludos

      • A unos amigos les avisaron al tno fijo, (reservado si Agencia, un fallo en los datos , faltaba móvil), al correo Internet, que no miraron , estaban de viaje y todo fueron complicaciones. Mi Agencia un 10, funciona ideal y ¡ se me olvidaba decir! se me estropeó la impresora de no utilizarla , complicado imprimir en casa documentos sin impresora.
        Hay que estar muy “puesta” en hacer todos los trámites y a veces no se está desde casa, mejor asegurar. Los que dominan todo hacen bien no depender de Agencias. No es mi caso, yo prefiero “rematar” en Agencia.Creo que otros también están parecidos, no hay más que leer las preguntas que hacen, perdiditos como yo.

      • La próxima vez cuando pagues en el banco y te pongan el sello, les pides por favor que te lo manden por email a Mundiplan o Mundosenior, y ellos te hacen el favor y te lo mandan.

        • Alicia, normalmente , después de que la Agencia me entrega los documentos con los nombres de los Bancos (para que opte), el ingreso lo hacemos a través del ordenador en casa. El conocimiento de tal ingreso no es inmediato y este año (hacemos 1 viaje por año)incluso me llamaron de la Agencia por si me había “despistado” en el pago ya que a a ella también la mandan “correito” de que su cliente no ha hecho efectivo el pago y pueden anular viaje. Al final, tuve que llamar al 971 220822 de Mundosenior y aclararlo .Estaba en lista de espera y nos lo concedieron cuando llegó la fecha, quien tenía concedida la plaza no pagó, NI ANULÓ ANTERIORMENTE ( hay personas que no colaboran, si no van a ir, ¿que cuesta anular un poquito antes?), y ya estábamos en los 45 días.
          De todas las formas, gracias, siempre viene bien saber otras gestiones.

      • Antoni te he contestado acerca de pagar en el banco, pero me he confundido y lo he puesto en responder a M5, un saludo.

  30. Hay una cosa que me choca mucho, con Mundosenior si compramos en una agencia nos cobran 12 € por reserva y Mundiplan será más o menos lo mismo (he viajado dos veces con ellos pero reservando por internet), a lo que iba… estos 12€ aunque son una comisión nos lo descuentan al pagar el total. Porque los que reservamos por internet no nos rebajan estos 12€ que ellos pagan de comisión??? La gran pregunta???. La gran mayoría de empresas el mismo producto comprado en internet en más barato. Imserso is different
    Saludos.

    • Por esa razon yo siempre hago las reservas en agencia, asi si tienes cualquier problema ellos intentan solucionartelo y prefiero que ese dinero no se lo quede la UTE.

      saludos

      • Nosotros reservamos por Internet, al indicar el pago ponemos “pagar en Agencia” , en realidad se paga en Banco pero estás indicando que en la Agencia te imprimen los documentos y si hay cambio en horarios rápido avisan por tno y vuelven a imprimirte documentos. Nos sentimos más respaldados , sobre todo si es viaje en avión.
        Si una vez pagadas las gestiones, anulas viaje, ese dinero se pierde, por Internet anulas y no pierdes nada, puede compensar si reservas con tiempo y no tienes muy claro si podrás ir, de lo contrario ….prefiero en Agencia los trámites finales

          • Disculpa por un error no salió el nombre de Antoni V solo salía una a. Saludos

          • Creo que son 7€ persona, no recuerdo bien, de todas las formas, si realizas el viaje, sale gratis de cualquier forma hecha la reserva, siempre se descuenta del importe total del viaje, eso sí, si reservas en Agencia ( creo que son 12€) o lo haces en casa y finalizas en Agencia,( 7€ ) y no realizas el viaje, se pierde ese importe.
            He comentado el proceso y me dice error, espero “porsi” no me apetece volver a explicar y que salga repetido

      • Pues si es mejor beneficiar a las agencias que nos informan y gestionan mejor, aunque por internet estos 12 € por persona si anulamos antes de los 45 días nos lo ahorramos

  31. El tema “días” sigue sin entenderse, nos podemos quejar si no nos sirven un servicio ( desayuno , comida o cena) , lo que tenemos que tener claro es que cuando dicen “8 días”, son 8 fechas , se entra , por ejemplo , un 1 a comer ( una fecha) y se sale el 8 después del desayuno, si sumamos son 7 días , 8 fechas ( el día que se entra se suma al de salida y forma 1 día). No es un tema del Imserso, ocurre en estancias privadas exactamente lo mismo, 7 días= 8 fechas, tampoco hay que decir….” llegó el avión a las 22,00h, día perdido…”, el viaje comienza en el momento que subes al primer medio de transporte, bus, tren, avión…., la salida exactamente lo mismo, desayunando a las 05,00h , ¡ están disculpados! dan desayuno, así tienen tiempo en el Hotel para limpiar dormitorio para la siguiente “remesa” de jóvenes , ( hay quien se puede molestar si digo viejos).
    En el último viaje entramos con comida fría ¡ era comida! y salimos con picnic ¡ era comida! , con lo cual, mejor o peor nos dieron una ¿comida? de más.

    Resumiendo; 8 días son fechas, son 7. 10 dias son fechas, son 9. 15 días son fechas, son 14,

  32. Las quejas de los hoteleros (Ver’Los hoteleros amenazan con darse de baja del Imserso’ y ‘Los hoteles de Tarragona alzan la voz contra el Imserso’) parecen haber dado sus frutos. El Gobierno central tiene intención de subir el precio del Imserso de los actuales 21 euros por día y persona a algo más de 22 euros después de varios años con las tarifas congeladas que han llevado a los empresarios a “trabajar a pérdidas”.

    Aún no es oficial ni está cerrado de manera definitiva pero según explica a HOSTELTUR noticias de turismo Antonio Mayor, presidente HOSBEC, el pasado 30 de marzo la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, les transmitió la voluntad del Ejecutivo de aplicar una subida del 5% para la temporada 2017-2018 en lugar de la congelación de tarifas prevista inicialmente y que desató las protestas de los hoteleros de toda España.

    Ese 5% de incremento se traduce en poco más de un euro más pues a día de hoy los operadores del programa pagan 21 euros por persona y día en habitación doble en régimen de pensión completa, con vino y agua incluido. De ese dinero, una vez descontado el IVA el establecimiento percibe unos 19 euros.
    Por si interesa

    El Gobierno cede y propone subir 1 € el precio del Imserso El Gobierno cede y propone subir 1 € el precio del Imserso

    A Mayor la subida propuesta por el Imserso le parece aún “insuficiente” puesto que está por debajo de las subidas del IPC de este año y la que se prevé para 2018, al margen del incremento en el coste de personal que se está negociando en el nuevo convenio de hostelería. “Nos quedamos igual de mal”, lamenta el presidente de HOSBEC. Pese a lo exiguo del incremento desde HOSBEC valoran que por fin la administración tenga “voluntad” de incrementar el precio tras años “siendo nosotros los paganos, los que soportamos los mayores gastos y el mayor desgaste de las infraestructuras”.

    La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca prevé que para después de Semana Santa se cierre de manera oficial la subida. Aún debe haber una reunión entre el Gobierno y las dos UTEs encargadas de la comercialización del programa, Mundosenior y Mundiplan.

  33. Hola, ¿Alguien que haya estado en el hotel Mar Amantis de Ibiza me puede pasar información?
    La situación sé que el numero uno está en primera línea de playa y el dos un poco mas atrás
    Me gustaría saber distancia del centro de la ciudad, posibilidad de autobuses etc
    Es mi primera salida en el IMSERSO y voy un poco pez. Muchas gracias

  34. Hola a todos, acabo de llegar de un viaje a Palmanova el hotel esta muy bien, recien renovado la gestion de MUNDIPLAN PESIMA llegamos el dia 3 a las 7,30 ( dia perdido) hoy el vuelo de vuelta era a las 9 de la mañana ( dia perdido) nos hemos tenido que levantar a las 5,30 por que nos recogia el autobus a las 6,30 habia mas viajeros que asientos en el autobus hemos tenido que esperar a que viniera otro autobus ningun responsable de MUNDIPLAN a la vista.
    Es decir, nos hemos dado un madrugon para luego salir media hora mas tarde, lo que mas me indigna, es que te venden 8 dias y no te dan ni 6. Creo que nos merecemos un poquito de respeto y esos malos ratos ya no los afrontamos como cuando eramos mas jovenes.

    • Hola Paz; por eso mismo hay que decir a todo el mundo que antes de reservar un viaje miren muy bien los horario de los vuelos, porque como te ha pasado a ti pagas por una semana pero en realidad pierdes dos días, un saludo.

    • Paz, has entrado con la cena y has salido despues del desayuno. Te ha faltado una comida para disfrutar los siete dias completos. Son ocho dias ocupados, pero siete dias completos de alimentacion y tambien habras dormido siete noches ¿no?
      De los horarios y madrugones, si era lo que estaba previsto mas o menos, poco puedes reclamar.
      Si el hotel te ha gustado, conserva el buen recuerdo.
      Gracias por la informacion.

  35. Hola amigos.

    Alguno ha estado este año o el pasado en el DIVERHOTEL, de Puerto de la Cruz?.
    Ya sé que esta “arriba” y hay autobuses, pero me gustaria saber que tal el hotel, comidas, etc.

    gracias de antemano. Lourdes

      • Gracias Alicia. Veo que no te gusto mucho la experiencia. Yo estuve hace años, cuando era Playa Canaria y nos gustó. Igual al cambiar de administradores, ha ido a peor.

        Un saludo.

    • Hola, nosotros estuvimos el año pasado, el hotel muy bien la comida tambien muy bien, esta retirado del Puerto de la Cruz, pero como la ida es para abajo bajas muy bien la subida al hotel mejor coje un taxi te saldra mas barato que el autobus, el taxi son menos de 5 € y el autobus casi lo mismo , eso dos personas si vais cuatro ya ganas dinero.

      un saludo

    • Hola Lourdes:
      Estuve en el Diverhotel (antes Playa Canaria) hace dos inviernos. Es un buen hotel en cuanto a habitaciones, limpieza y restaurante (no se compartía mesa). Tienen un gran jardin tropical y buena piscina, donde se pueden pasar horas de relax. Se puede entrar al SPA, pero es de pago.
      Saliendo a la carretera hay una parada de guagua (bus) y todas las líneas llevan al centro del pueblo, aparte del servicio del hotel. También hay parada para ir a la capital y a La Laguna y La Orotava.
      ¡Que disfrutes de tu estancia!

  36. Hotel GALETAMAR. de CALPE Es importante saber que la cala más cercana, hoy está cerrada para evitar desprendimientos de rocas.

    • Estoy en Calpe en el hotel Esmeralda y efectivamente esa cala está vallada por desprendimiento de piedras y las otras playas con máquinas trabajando por los daños del último temporal.

  37. Hola Mercé, muchas gracias, lo que dice Mª 5 lleva razón, en el foro no debemos poner ningún dato que nos vaya perjudicar. El E-mail si vale por que puedes contestar a quién quiera. Si me permite coger el tuyo y enviarte el mío por tu E-mail. Dices que vas a Punta Umbría (creía que ibas a Matalascañas) hemos estado en ese hotel tres veces, no se si lo conoces, son tres hoteles unidos por una pasarela con tres plantas más la planta baja, nos gustó en todos los aspectos, el único inconveniente que tiene es que donde está la animación es en el segundo hotel. Saludos.

    • Hola Francisco, no tengo ningún inconveniente en escribirnos y menos con personas que me pueden aportar mucho y si algún dia pudieramos coincidir mucho mejor.
      Si que vamos a Punta Umbria, pero ya tan cerquita y coincidiendo en los dias (aunque ahora ya no sea el caso) nos podiamos haber tomado una cervecita. Es la primera vez que vamos a Huelva, nos quedará unicamente de Andalucia la provincia de Cadiz, nosotros somos de patear mucho y parar poco, con lo cual cuando llegamos por la tarde noche no estamos para muchas fiestas, ya nos llegará cuando tengamos que hacer una vida mas sedentaria y disfrutar de la animación de los hoteles
      Saludos

    • Inma, hace 2 años, el 11 de Febrero vestíamos chaquetón no largo, en el día lucía el Sol y “pegaba”…..en Abril, mi consejo es que lleves de todo, zapato cerrado y sandalias , no esperes maravillas como si fuese Canarias, , de bañarte, nada, pero temperatura agradable tendrás. Si tienes la suerte de ir al mismo Santa Eulalia tendrás Ciudad y paseos hermosos de Playas.
      Te contesto por ayudar, no hay foreros en Islas, por lo que observo. Te gustará Ibiza, a nosotros sí.
      Saludos

  38. Recomendaciones.

    No es por ser pesimista o mal pensada pero advertencias para tener en cuenta.
    Tnos, Nº de DNI, direcciones , etc, etc…..siempre recomiendan no facilitar en un Foro abierto a cualquiera, hoy puedo ser Mª 5 y mañana poner Dorleta y en realidad ser Amancio y tener 30 años , no ser jubileta y entrar en el Foro por entrar, cotillear o quien sabe…..
    Son recomendaciones que nos dan de vez en cuando a través de cualquier medio de comunicación
    Seamos prudentes.La vida es complicada.

    Saludos

    • Toda la razón tienes, Mª5. Y te aclaro que a veces he pensado que sería agradable coincidir con muchos de los amables comunicantes de este foro y conocernos, pero… tienes razón en tu comentario, lo digo de nuevo.
      Saludos cordiales.

    • toda la razón M5, no sabemos quien hay al otro lado, es muy arriesgado, aquí mas o menos comentamos los mismos pero lo pueden visulaizar mucha gente, con lo cual lo mejor para poder ponerse en contacto con alguien que te interese es el mail, a traves del correo es mas facil despues ponerse en contacto y facilitar lo que mas nos convenga.
      Saludos

  39. Hola Francisco,
    Si me hubiera gustado conocerte, que mala suerte o buena por la comunión de tu nieto, habrán mas ocasiones, nosotros también nos movemos con nuestro coche y si coincidimos cerquita nos vemos sin ningun problema, que casualidad con la fecha, estaremos en el Barceló Punta Umbria, este año nada más nos hemos cogido un viaje, tengo a mi madre todavia y es muy mayor, pero ya estoy pensando en las del próximo año, que si podemos cogeremos el hotel que nos quede más cercano a la provincia de Cadiz que es la unica que nos queda por recorrer, la Sierra de Grazalema, Jerez…… uffff me viene por momentos recorrer, conocer….
    A la vuelta ya os diré como nos ha ido por estas tierras, seguro que bien.
    Saludos

  40. hola Nusa,
    Si que podemos estar en contacto, no hay ningun problema, lo que me parece que no estamos muy cerca, creo recordar por un comentario anterior tuyo, igual del año pasado que eras de Blanes???, nosotros vivimos en Mollet del Valles (barna), pero en verano nos gusta la playa de Arenys de Mar, que a la vuelta de nuestro viaje y si el tiempo acompaña solemos ir dos veces por semana, te paso mi mail, que el buen tiempo está aqui mismo y de Arenys a Blanes no hay tantos kilometros.
    Toma nota [email protected]
    Hablamos y nos pasamos el movil.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*