Quien da pan a perro ajeno…

(autor: amazon CARES)

… ¡pierde pan y pierde perro!.

Al menos un Presidente de Gobierno debería conocer parte del refranero de su país. Ya ni le pedimos que aprenda economía o que estudie idiomas. Total, ni falta que le hace.

Pero que ahora se sorprenda de que, encima que les han dado pasta a los banqueros, éstos les hagan sudar para conseguir nuevos créditos. Los bancos siempre han practicado excelentemente bien otro recurso del refranero: “Santa Rita, Rita, ¡lo que se da no se quita!.


El caso es que después de ver las deudas  que ya tiene el Gobierno español, o sea que tenemos todos los que tenemos nacionalidad española,  ahora están buscando todavía más dinero para paliar el déficit público. NO LO ENTIENDO.

Vamos a ver, si yo en mi casa ando justito para pagar las deudas y demás facturas, no me atrevo a pedir más dinero para amortizar las anteriores, ni acometo reformas, ni cambio los muebles, y veo la televisión con niebla, y aumento el consumo de patatas, etc. ¿Para qué quiere el Presidente el dinero que anda mendigando por Europa?.

No sé igual es que está fijándose en Grecia y está aplicando el otro aquél: “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…” . Menos mal que, según él, nosotros no somos como los helenos, en cuanto a economía se refiere.

En fin que se me vienen a la cabeza un montón de refranes en los que debería meditar un presidente antes de tomar decisiones importante.

– Quien mal anda, mal acaba.

– A rey muerto, rey puesto.

– Dime con quién andas, y te diré quien eres.

– Lo mío, mío, y lo tuyo, a medias.

– A dineros dados, brazos quebrados.

– A quien anda sin dinero, lo ponen de candelero.

– Bolsa sin dinero, llámola cuero. (Y estamos en la piel de toro)

Pero aquí podeis encontrar muchísimos más.  Lo que no sé es si mandarlo a Moncloa, o a la Comisión de Estudio. Igual la solución está en la tradición oral española…

Acerca de Carlos

Expiloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Quien da pan a perro ajeno…

  1. mery, realmente no creo que se molesten en algo tan simple como aprender de la filosofía popular. Pero por intentarlo que no quede.
    Va otro: “A abad sin ciencia y sin conciencia, no le salva la inocencia”. 😉

  2. hola carlos, me ha hecho gracia tu entrada pero tienes razon, asi estan las cosas, se me ha venido un refran que pudiera servir tambien, amigos hasta en el infierno, o si tu amigo es mas fuerte unete a el, pero me parece, que este gobierno nuestro, no entiende de refranes como bien has dicho, a ver si entre todos, les damos una clases intensivas y podemos arreglar algo, un abrazo, feliz finde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*