Racismo en vuelo

screenshot069.jpg
Esta anécdota no la he vivido personalmente, sino que la extraigo del blog de John. Me parece de una calidad digna de compartirla con vosotros:
“La siguiente es una una historia verdadera, ocurrida en un vuelo de British Airways en Johannesburgo, Sudáfrica.

Sentaron a una mujer blanca de aproximadamente 50 años de edad en uno de los asientos de la clase turista. A los pocos segundos llamó a la azafata.

– “Entonces usted no lo ve, obviamente…” dijo ella: – “Usted me colocó al lado de un hombre negro. No estoy de acuerdo con sentarme al lado de alguien de un grupo tan repugnante, deme un asiento alternativo.”

– “Tranquilícese por favor” le contesta la azafata, “casi todos los lugares en este vuelo están ocupados. Iré a ver si hay otro lugar disponible.”

La azafata se fue y volvió pocos minutos más tarde.

– “Señora, justo como pensé, no hay otros asientos disponibles en  Clase Turista. Hablé con el capitán y él me informó que tampoco hay asientos disponibles en la Clase Ejecutiva. Sin embargo, todavía tenemos un lugar en Primera Clase.”

Antes de que la mujer pudiera decir algo, la azafata continuó:

-“No es usual para nuestra compañía permitir que alguien de la Clase Turista se siente en la Primera Clase. Sin embargo, dadas las circunstancias, el capitán piensa que sería escandaloso hacer que alguien se siente al lado de una persona tan desagradable.”

Miró al individuo negro y dijo:

-“Por lo tanto señor, si usted quisiera, recoja su bolso de mano y acompáñeme; un asiento le aguarda en Primera Clase.”

En ese momento, los otros pasajeros, que estaban en shock por lo que habían presenciado, se pusieron de pie y aplaudieron. “

Bravo por la tripulación de British Airways. A veces sería necesario tener un botón eyector para determinados impresentables.

Addendum: Emilio me hace ver que él ya lo publicó en su propio blog. Aquí está su artículo: http://www.unjubilado.info/2006/07/27/racismo/

 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “Racismo en vuelo

  1. Lo que son las cosas, cada vez que me salgo de mis “temas”, parece que plagio. En seguida “apostillo” tu enlace. No obstante la historia es tan “pedagógica” que debería ser plagiada millones de veces. Bravo por el capitán del “leño” : “unjubilado”.

  2. Perdona, no tenía que haber hecho referencia a mi post. Lo de plagio, nunca lo voy a pensar ya que es un correo que circula por la red y normalmente no suelen decir el autor original.
    Saludos

  3. Lo de plagio lo digo yo. No me importa, lo que quiero destacar es que lo que me parece que es algo “novedoso” resulta ser más antiguo que La Concha Piquer. Así que perdonen los lectores más tradicionales.
    Sin embargo, en mi descargo, diré que las casas discográficas practican los “Revival” de sus fichajes cuando han pasado unos veinte o veinticinco años de su último disco. Así podemos asistir al “renacimiento” de los Bosés, Gabinetes Caligaris, Ramoncines o los Puturrú de Fuá a los que conocí en la apertura paralela de la Universidad, allá por el año 75 del siglo pasado.

  4. El Capitán y la Auxiliar de Vuelo realmente resultan ser personas de exelencia absoluta y un gran profesionalismo digno de imitar en cualquier índole de la vida, quisiera llegar a ser como ellos en esta vida y siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*