Rajoy en vago

Vago es un adjetivo muy activo, ya que recoge varios significados con una sola y misma palabra.

Digo que Rajoy está siendo un vago: 3. adj. Impreciso, indeterminado. Con la que está cayendo en España y sigue hablando sin precisar, sin definir, sin concretar y sobre todo sin actuar. Está dejando morir al Gobierno, para luego llevarse la leña a casa. La leña hay que echarla al fuego para que arda y calentar algo más que los ánimos.

El maravilloso Diccionario de la Real Academia Española (¿castellana?), nos da todas las acepciones posibles y nos ilustra de algunas otras locuciones en las que forma parte este adjetivo. Por ejemplo En vago: 1. loc. adv. Sin firmeza ni consistencia, o con riesgo de caerse, o sin apoyo en que estribar y mantenerse.

Así entiendo yo la actitud del líder de la oposición que, si aspira a ganarse un puesto mejor, debería actuar como lo que se espera de un “presunto” cambio; firmeza, definición y sobre todo claridad. Pero hace mucho tiempo que me convencieron de que aparenta no querer ganar las elecciones. ¿Será para que no se le note?.

En fin, Sr. Rajoy, diga que no está de acuerdo con que se eloimine la ayuda de unos 400 € a los parados sin subsidio, afirme que lo de bajar el sueldo a los funcionarios es ilegal, diga que la privatización de AENA es para tapar un agujero que han creado y que Ud. no ha denunciado a pesar de alcanzar los 13.ooo millones de euros, diga que vender el Estado a particulares en cualquier sector es poco menos que un disparate al que los banqueros -a los que le deben un pastizal- les han encaminado para no hacer efectivos determinados embargos…

Tiene o tendría mucho que decir sobre  infinidd de temas que preocupan seriamente a los ciudadanos que tendrán que ir a votar, y que estamos esperando algo más que una “vaga” alusión a ellos. ¡Eso lo hacía magistralmente Gila!, pero él no aspiraba a ser presidente de Gobierno.

Por cierto, y ya puestos, ¿sabe algo de quien o quienes se van a quedar con los aeropuertos que dejan algo de dinero en las arcas del Estado?. Simple curiosidad malsana, porque hacer que baje el valor de un bien, forzar el mal funcionamiento de los servicios públicos, convencer de la necesidad de su venta a bajo precio, para después ver que esos que han comprado a precio de saldo revenden con unas plusvalías increíbles, se conoce en economía como ESPECULACION (2. f. Com. Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro),  mientras que en términos políticos se puede llamar CONNIVENCIA (1. f. Disimulo o tolerancia en el superior acerca de las transgresiones que cometen sus subordinados contra las reglas o las leyes bajo las cuales viven). Y si hay intereses ocultos a la hora de de pactar acuerdos , incluso se le podría aplicar aquello que llaman PREVARICACION (1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario).

¡Diga algo por una vez!, por el amor de su país.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*