Reforma Laboral por RDL

Quiero felicitar al Gobierno en Pleno por el ejercicio de responsabilidad que demuestra haciendo uso de sus atribuciones para “parir” leyes por Real Decreto. Aún es más, quiero felicitar también al resto de partidos políticos representados en el Congreso de Diputados por facilitarle esta labor, dejándole hacer a su antojo y posteriormente convalidar estos R.D., en sesión plenaria, habiendo acordado ya la forma en que se votará y sabiendo que lo que se dicte se convertirá, en menos de un mes, en Ley.

Tras el Decretazo de Navegación Aérea, donde un sector tan sensible como el turismo, no deja de sorprendernos a diario con cientos de demandas, para llegar al verano tan en precario que si alguien se atreve a venir a España, lo hará como peregrino, porque lo de volar está cada día más dificil. Sin embargo aquí no ha pasado nada…¡TODAVIA!. Luego vino la rebaja de los sueldos, la congelación de las pensiones… y tampoco pasa nada.

Así que el día 16 tendremos RDL para la reforma del mercado laboral y las condiciones del contrato y despido más FAVORABLES para generar empleo.

Mi sindicatofobia es más que de sobras conocida, la opinión sobre el presidente de la CEOE, no llega a fobia, más bien es una naúsea personal ante un empresario “modelo” de todo aquello que nadie debería repetir.

Así que creo que ya he descubierto la estrategia y las consignas del Gobierno:

A los empresarios: Dejad que os represente un miserable, al que nadie da ningún crédito (ni personal ni bancario), ya habrá tiempo de juzgarle y demostrar que no representaba a la buena patronal, por lo que su gestión como mediador ha impedido llegar a cuerdos.

A los Sindicatos: Haced el paripé de movilización social, con los funcionarios, que nadie les va a despedir. Oponeos a la reduccción de las condiciones de despido, salid en la tele a decir que estais en ello… O sea, maread la perdiz un rato mientras me acaban de alisar el tupé. Que luego vendrá “Pepelu con la rebaja“.

Visto que los convenios colectivos ya carecen de valor legal, que la disminución impuesta de los salarios es una “necesidad” perentoria para salvar al país, que los jubilados todavía acuden más a los centros de Salud que a una huelga, que los periódicos y las televisiones son más aficaces que la verdad, se lo hemos puesto entre todos a “pedir de boca”, a huevo, o mejor que a Fernando VII.

Europa exige garantías, pero no contraoferta empleo masivo, determina la paridad del Euro para sobrevivir al Dólar al yen o al Yuan, pero aquí seguimos pensando en pesetas, y  encima  tenemos mundial de fútbol… que habrá comenzado el día 11, con lo que estaremos “todos con la roja”.

Magistral, Zapatero, y luego hay quien dice que eres tonto. ¡Qué sabran ellos! ¿verdad, maestro?.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Reforma Laboral por RDL

  1. Pingback: La magia del Youtube | Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*