Reforma Laboral

Ya la tenemos aquí, ya ha nacido el monstruo, y al igual que los ángeles tampoco tiene sexo. Eso sí tiene miga.

Lo cierto es que en cuanto se publique en el BOE será de aplicación inmediata, será ley. Aunque se abre el período de enmiendas, y se va a tramitar en el Congreso. No creo que haya modificaciones sustanciales, si acaso a peor.

En resumen, lo que se esperaba, abaratamiento del despido para los empresarios que les ha sabido a poco, y el FOGASA a “apoquinar” 8 días, para no gravar más a los “patronos”. Y el resto… ya podeis empezara firmar los finiquitos. Como estamos en crisis, muchas pymes (pequeñas y medianas empresas) y algunas gymes (grandes y mayores empresas), estaban esperando el decreto para ahorrarse un pastón y despedir a sus “siervos”. Acaban de dar el pistoletazo de salida y ahora habrá que correr para no seguir perdiendo tanto dinero por culpa de las nóminas.

Hay empresarios modestos que aguantan el tipo a base de grandes sacrificios, pero sobre todo porque ya no tenían ni liquidez para pagar indemnizadiones por despido. Quizás ahora les salga a cuenta invertir una pequeña cantidad en eliminar empleados. Seguro que lo hacen.

La CEOE ya ha calificado de reformita esta masacre que se avecina. Claro ellos postulaban  el despido libre. Pobretes, apenas han reducido el máximo del despido de 45 (máximo) a 33.  Lo cual supone aprox. un 27 % de ahorro. Además se justificará como procedente el despido en cualquier empresa que tenga pérdidas, o sea la mayoría, y si no las tienen ya gastarán un poco más en chorradas para llegar a los ansiados números rojos.

¿Entendeis ahora la fábula de los burros que puse antes?. Y no señalo a nadie, que conste.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Reforma Laboral

  1. el problema sigue ahi latente: tenemos un sistema educativo desastroso, unos impuestos altisimos y una gran mayoria de espanoles que han votado a ZP dos veces.

    SI manana hubiese elecciones, millones de espanoles lo volverian a votar, a pesar de todo.

    Que pais !

  2. Alcione, se confunde mucho formación con educación. Conozco muchos sabios que se han criado entre ovejas y pensado largamente en lo que observaban. Los pastores, que se convierten en grandes meteorólogos, filósofos, artesanos y gente muy sabia sólo pensando…
    A eso hay que tender a que se enseñe a pensar, reflexionar, meditar, analizar, sintetizar, intuir, investigar… Y no a almacenar datos. Eso ya lo tenemos todo en Internet, a un click. El resto, el cerebro. lo tenemos que manejar nosotros.
    Y luego que cada uno vote a quien quiera, incluso a ZP. Pero que sean poquitos por favor.;-)

  3. Si, que razon tienes:
    Yo me he criado con mi abuela, que de pequena era pastorcilla (a los seis), y es una experta en recursos humanos, financiacion, historia contemporanea, etica, estrategia, educacion y pedagogia…..

    Todo aprendido en la universidad de los planos castellanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*