Regalitis

ScreenShot020

A la hora de crear vocabulario, gracias a nuestros antepasados, tenemos la opción de elaborar nuevos vocablos sin más que añadir una terminación a una raíz común, los magníficos sufijos.

ITIS es uno de estos sufijos que sirven para cualquier inflamación, por lo que lo mismo da aplicada a los orqu…, como a la conjuntiv… En el caso de Air Nostrum y el PP parece que tienen inflamado algo más que el tejido (entramado) institucional.

Ayer la SER difundía la noticia de que el Vicepresidente del Consell Valenciá, Sr. Camps, quien a la sazón también es Consejero de Economía, había viajado en algunas ocasiones de manera gratuita en la compañía valenciana por excelencia, Air Nostrum.

Y yo me pregunto ¿y qué?. Al fin y al cabo es más util un viaje gratis que un bolígrafo con el logotipo de una compañía, por mucho que sea de ANS.

Claro que cuando se está inmerso en un proceso de regulación de empleo, por “presuntas” pérdidas que hacen “obligatorio” el despido de unos 500 trabajadores, hay que demostrar que se está administrando bien el dinero que tanto les cuesta a todos ganar. Si se despilfarra en “regalos”, en inversiones millonarias en publicidad, y sobre todo en lo que a nivel ético podría considerarse “una mordida”, “soborno”, “untada”, “grasa”, “convoluto”… ¡qué rico es el español en sinónimos!, hay que andarse con cuidado.

Resulta que además los empleados, muy sabiamente, han conseguido que se traslade el ERE desde Valencia hasta el propio Ministerio de Trabajo en Madrid, como se da cuenta en Extracrew. Así que por tanto, a nivel de gratitudes entre empresarios y políticos, parece que no va a haber demasiada influencia en la tramitación del despido de tanta gente.

En cualquier momento ya se sabe lo que debe de ser la mujer del César… Pero, Ni Don Gerardo es César, ni Air Nostrum su mujer. Al final van a acabar todos con muchas ITIS.

P.S. Cuando publiqué el siguiente artículo no decía qué empresa ni qué Partido Político habían compartido vuelos, y ahora sigo sin decirlo… ¿o no?.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

3 pensamientos sobre “Regalitis

  1. Lo curioso es que a mientras miles de nuestros compatriotas se van al paro, los ministrines se dedican a soltar dinero en chanchullos varios. ¿Para esto estan los impuestos?. NO.

    Esto es corrupción encubierta. Que se dejen de tonterías y gasten el dinero de todos en lo que verdaderamente es imprescindible

  2. Alcione, no diría yo encubierta, sino no descubierta… hasta que alguien no lo “destapa” nadie se entera de nada, pero ellos van a la suya.
    Lamia, los carroñeros no dejamos de sobrevolar buscando carnaza, así que aunque no peguemos demasiados picotazos, estamos con las alas desplegadas hasta encontrar alimento… Pero al final tenemos que aterrizar en algún bosque, o en una grieta de una pared rocosa. Procura que sea algún sitio cómodo, sobre todo para que puedas manejar bien tu pluma, ligera y sin ataduras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*