Relato aeronaútico

(Imagen tomada de Extracrew)

Por fin me ha llegado el turno de presentaros el relato con el que obtuve el premio como finalista en el Primer Concurso de relatos Aeronaúticos que organizó Extracrew.com.

El compromiso de “fair-play”,  ha hecho que mis ganas de ofrecerlo para vuestra crítica hayan tenido que ser refrenadas hasta que fuera publicado en dicho portal.

Ahora os lo ofrezco a través de su publicación, a la cual le han incluído una magnífica ilustración, que he copiado por resumir en una imagen todo el espíritu del texto. Sólo puedo felicitar a sus creadores por el acierto y darles las gracias públicamente por haber considerado este pequeño relato merecedor de una distinción.

Dentro de unos días quedará incluído como parte de la sección la pluma en mi ala. Mientras tanto creo que hoy me llega el premio y podré dejar constancia de que lo he recibido encantado mediante una foto y una semblanza personal que también publicarán como parte de la información que adjuntan de los premiados.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

7 pensamientos sobre “Relato aeronaútico

  1. He leído completo tu relato “Vuelo de aburrimiento” y te puedo asegurar que me he emocionado, me maravilla lo bien que sabes escribir, cosa que yo nunca he sabido hacer.
    Enhorabuena por el premio, ahora cuando vea a algún piloto volando bajo con un Acer Aspire One D250-0Dw en la mano aunque no te conociera, sabría quien eras.
    Pero ojo que el enemigo está al acecho.
    Un abrazo.

  2. Abi E gracias a tí por molestarte en leerlo.
    Jubi me alegro de que no te haya aburrido. Lo de compararse tirando por bajo no está nada bien. Por ejemplo qué pinto yo si me comparo con Antoine de Saint-Exupery, o con Don Miguel (Cevantes), o Don Camilo José…
    Mi admiración hacia ellos y su magisterio me ha mostrado que escribir es algo más que juntar símbolos del alfabeto. Que hay que conseguir transmitir emociones y sentimientos, y eso tú lo consigues mejor que nadie. el estilo literario es un adorno más con el objeto de que quede bonito el envoltorio. 😉

  3. Carlos felicitaciones por el relato!. Acabo de leerlo y me ha encantado, fantástica narración!. Tenés una narrativa que muchos escritores profesionales deben envidiar. Felicitaciones por el premio!!. A ver si te animás y sacás un libro con relatos, mirá que yo hago fila para conseguirlo! 😉 .

    PD: Espero que nos sigás haciendo disfrutar con esta clase de relatos!. Esperamos el próximo y muchos más!! 😀

  4. Ay José, José, no te pases, que me pongo “colorao”. Al comenzar el año tenía intención de hacer de alasdeplomo, algo más literario y menos áspero con los males de la aviación. Pero la actualidad manda, sentencias desfavorables, Leyes nuevas, cortijos (aquí se llama así a los corralitos), inseguridad aeronaútica, etc.
    Así que no me queda más remedio que dedicarme menos a la lírica y más al Derecho… (hay que aprender de todo, empezando por informática ;-).
    De todos modos intentaré intercalar algo de ensoñaciones entre tanta realidad-basura. Gracias por tus halagos, pero aún me falta mucho oficio para ser un discreto narrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*