Renovación DNI o Pasaporte

Anteayer os comentaba lo de la cita previa para renovación u obtención tanto del DNI como del pasaporte. Todo empezó puntualmente a partir de las nueve de la mañana. A parte de que muchos ya habían utilizado el servicio de cita, llegaban otros que iban cogiendo turno para esperar tranquilamente a que les tocase ser atendidos.

Nos las prometíamos muy felices, pero justo cuando estaban atendiendo a los primeros “clientes” se vino abajo el “servidor” central. Vamos que ningún funcionario tenía acceso a su ordenador. Enseguida advirtieron a los que esperábamos de lo que ocurría con el “sistema informático” así como la esperanza de que se “recuperara” lo más rápidamente posible. Afortunadamente casi nadie se asombró ya de que estas cosas ocurran al utilizar un ordenador, así que pacientemente la mayoría de nosotros nos acomodamos lo mejor posible esperando que no fuese un problema “serio”. A pesar de la buena voluntad de los funcionarios, nada podían hacer, hasta que a los 40 minutos, se recuperó y poquito a poco se pudo acceder a sus terminales.

He de decir que utilizaron personal “extra” y se habilitaron puestos de atención para intentar recuperar el retraso acumulado, así que poco a poco consiguieron normalizar el servicio y atendiendo de manera muy amable a todos los que pasábamos a realizar la gestión, consiguieron avanzar de forma muy ágil.

Para los que tengais pensado renovar estos documentos os haría dos recomendaciones:

1ª.- Tened en cuenta que si ocurriera algo parecido en otro momento, la PRIORIDAD establecida es a los que han acudido con cita previa. Así pues los que tenían turno numérico iban siendo intercalados poco a poco cuando fallaba alguno de los anteriores.

2ª.- Revisad antes las fechas de caducidad de los documentos ya que, como fué nuestro caso, el DNI de mi hija expiraba en Septiembre, así que nos recomendaron renovarlo antes de emitir el nuevo pasaporte. Con ello se consigue que ambos caduquen el mismo día dentro de cinco años y con ello la renovación se hará a la vez. (No sé si además existen otras razones para hacerlo así, pero siempre es mejor estar prevenidos).

Por lo demás destacar la amabilidad y el interés del personal que nos atendió en la Comisaria de Delicias de Zaragoza.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

7 pensamientos sobre “Renovación DNI o Pasaporte

  1. Mi novio tiene que renovar el pasaporte, le caduca al final de este mes. No sabemos si lo podemos renovar aqui en Zaragoza ya que el es de Marruecos y el antiguo lo renovo el Barcelona ¿alguien me puede responder a mi duda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*