Repatriados a Senegal

screenshot301.jpg

Hace un tiempo ya toqué el tema de los deportados, aunque en esas ocasiones se trataba de un único individuo, y no como las repatriaciones masivas organizadas por el Ministerio del Interior Español.

Ayer escuchaba con “estupefacción” la noticia del “fiasco” de siete vuelos de deportados con destino a Senegal. Al parecer de los siete vuelos programados habían despegado tres de diferentes islas en Canarias. El primero de ellos logró aterrizar en Dakar mientras que los dos siguientes permanecieron haciendo “esperas” sobre el aeropuerto aguardando la utorización de aterrizaje. No obtuvieron dicho permiso y tuvieron que proceder a otro aeropuerto para repostar y volverse al origen. Los otros cuatro vuelos pendientes no llegaron a iniciar el viaje advertidos de la situación en su destino.

Entre el aterrizaje del primer avión y los dos siguientes parece ser que cruzaron algún vehículo de bomberos en la pista y ello impidió el aterrizaje de los aviones. La explicación que se dió fué la de una “presunta” huelga del personal de tierra ???!!!.

Hasta aquí lo que pude oir en ONDA CERO. Hoy la prensa amplia la información desde distintos ángulos. En El Mundo no entran en muchos detalles y dan por buena la Huelga.  En el País ni siquiera encuentro la noticia. (Igual la he buscado mal). Lukor profundiza más en el hecho y explica que los senegaleses acusaban de malos tratos a los repatriados. En 20 Minutos hablan del reconocimiento del engaño a los repatriados por parte de sindicatos policiales. Y para no cansar Libertad Digital recoge las “declaraciones” de Bernardino León (Secretario de Estado de Asuntos Exteriores) y los acuerdos que se han hecho con Senegal.

Si alguno sacais algo en claro de todas estas noticias enhorabuena. Debeis tener un alto C.I.

MI OPINION: Los Ministerios de Interior y el de Exteriores han hecho un “buen trabajo”, siempre y cuando lo que pretendan sea desacreditar totalmente la Política Exterior Española y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Y como a perro flaco… espero ansiosamente descubrir cuál va a ser el próximo conflicto diplomático del Gobierno de España, ya que con Marruecos está en vías de solución, con Venezuela está bajando la tensión, el asunto del Chad se solucionó con éxito a pesar de la injerencia de Sarkozy, con Senegal obviamente han llegado a acuerdos (pagos). Al menos con esta política exterior estamos conociendo Africa y Sudamérica.  A título personal me gustaría que cambien de continente y nos enzarcen con algún país asiático.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Repatriados a Senegal

  1. Pingback: Zaragózame! | Repatriación a Senegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*