Reportero ciudadano

 

(De espaldas a la noticia aunque haya tres imágenes aquí)

 

Hacer cuatro fotos, grabar un pequeñísimo vídeo y colgarlo en la red no es informar, aunque pueda ser noticia. Ayer hice este primer experimento destinado a  Tele To Be.

Me encontré de frente con esta manifestación de personal auxiliar de Enseñanza Primaria. Me paré, enfoqué, y me marché. Eso es todo. No me interesé por lo que pedían, ni me “molesté” en preguntarlo. Tan solo digo que fué una pequeña prueba personal de lo que puede dar de sí cualquier persona que se interese por comunicar algo sin ni siquiera saber qué está transmitiendo.

Este pequeño ejercicio me llevó a reflexionar posteriormente en lo que estamos convirtiendo la información, las imágenes, la propia red, que la llenamos de imágenes y/o de palabras sin ningún mensaje claro, y creyendo que hemos contribuído honestamente a dar una visión real de lo que pasa en un entorno cercano.

Cuando veais este artículo os quedareis tal y cómo estabais antes,  porque no tiene ninguna sustancia informativa. Le falta el alma, le falta “chicha”, porque estas imágenes aisladas no aportan nada. Aquí si que serían necesarias, no mil, sino probablemente muchos miles de palabras para hacer llegar el mensaje que esta gente intentaba transmitir con su manifestación pacífica.

Espero que entendais al menos que lo que realmente puede servir a todos aquellos a los que queremos llegar es que no podemos conformarnos con la imagen, sino que hay que ir al fondo del tema, a la esencia del mensaje y darle la forma adecuada para que realmente aporte información.

Espero que mi modesta publicación de estos manifestantes sirva al menos para que alguien sepa que la calle habla por sí sola, y que nosotros estaremos por ahí escuchando todo lo que nos diga.

 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Un pensamiento sobre “Reportero ciudadano

  1. En la calle 151 con cra. 48 (Ave. las Villas ) cerca al exito de la colina, hay un calzada totalmente pavimenada, y esta cerrada, en la horas pico es vía es desastroza por la rutas escolares y lo carros particulares, también todos eso barrios tienen su calle cerradas , por lo tanto hay que salir hasta la boyaca o hasta la autopista por favor habran esa calzada para que mejores la movilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*