Rescate aéreo

Este pequeño homenaje a los que arriesgan sus vidas para socorrer a quienes han tenido la mala fortuna de sufrir un accidente donde las condiciones físicas, orográficas, o marítimas hacen que el único medio de acceder a ellos sea a través del aire.

Hoy María Teresa me ha “regalado” el enlace a una fotografía esférica espectacular de un helicóptero de la Guardia Civil en un simulacro de rescate en montaña. Todo un poema a la solidaridad, la entrega y el sacrificio por los demás.

La foto es una maravilla técnica. así que lo mejor es que la visiteis desde su propia dirección.

http://www.abaco-digital.es/ignacio/helico2/helico.html

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

20 pensamientos sobre “Rescate aéreo

  1. Lamia. No sé si te lo imaginas realmente, pero conozco algunos compañeros que han sido miembros del SAR y tienen experiencias espeluznantes. Algunas, la mayoría con final feliz, pero muchas otras de una gran frustración por no poder evitar la muerte de marineros o accidentados graves que han evacuado sin remedio. Realmente de estas personas no se habla nunca como se merecen. ¡Y te juro que se juegan la vida como nadie!.

  2. Por todo lo que acertadamente dices Carlos te la he enviado, esta gente no sale en la tele, no sacan pasta por hacer o decir gansadas y ¡cuantas vidas salvan!.

  3. Nunca he visto un rescate aéreo, pero en una ocasión vi un helicóptero con la cesta del agua colgando vacía, que casi se la pega con la chimenea de mi casica en Broto.
    Iba buscando la piscina de la urbanización, allí cogía agua y volaba en dirección a Torla.
    Al final nos enteramos que la tormenta nocturna había quemado un árbol y el tocón seguía humeando.
    Estoy contigo en el homenaje a estos hombres que arriesgan sus vidas por salvar a los demás.

  4. Maria Teresa muchísimas gracias por la foto. Realmente sé de unas cuantas historias muy tristes de estos pilotos. Y cuando me las contaban lo hacían con los ojos arrasados ante circunstancias muy adversas. Pero en efecto que hacen una labor encomiable y digna de ser destacada. Aunque luego sólo se vea a los bomberos de Bilbao haciendo de Boys.

  5. la unica razon es dar todo para que otros vivan. felicidades compañeros rescatistas.les escribe un compañero rescatista jubilado de la fuerza aerea uruguaya.despues de 22 años de servicios pase a retiro voluntario para dar paso a la savia nueva.ser rescatista es un privilegio un honor una bendicion divina.se lo que se siente estar sentado en el patin el viento el ruido la adrenalina a mil y la satisfacion del deber cumplido, se tambien de la amargura de la bronca y contener el llanto cuando nuestros esfuerzos no son lo suficiente para salvar una vida.adelante con vuestra mision.

  6. Walter, sólo hice este pequeño artículo como homenaje a todos vosotros. He coincidido con muchos pilotos dedicados a ello durante años. Sus experiencias han sido siempre motivo de admiración para quienes las hemos oído en boca de sus protagonistas. Pero no he podido relatarlas por no haber tenido oportunidad de vivirlas. ¿Te animarías a contarnos alguna de ellas?. Desde aquí sería algo más que un simple testimonio, y me encantaría que todo el mundo tuviera ocasión de conocer algo más sobre vuestra entrega y sacrificio. GRACIAS por haber arriesgado todo en favor de los demás.

  7. Thanks for your blog post. Things i would like to add is that laptop or computer memory has to be purchased in case your computer can no longer cope with that which you do with it. One can install two RAM boards having 1GB each, as an example, but not one of 1GB and one of 2GB. One should look for the car maker’s documentation for the PC to be sure what type of memory space it can take.

  8. Pingback: Tech gadget news

  9. Pingback: Chromecast, Amazon Fire TV

  10. Pingback: cnouveau

  11. Pingback: cnouveau maroc

  12. Pingback: ingenieur conseil marocain hydraulique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*