Restaurante novodabo

Hacía un tiempo que teníamos la “necesidad” de probar la cocina de autor que ofrece David Boldova en su nuevo restaurante. Y el pasado día 5 tuvimos la ocasión de hacerlo y sobre todo de “DISFRUTARLO” (éste es el sitio).

A pesar de su juventud acumula ya una dilatada experiencia como restaurador, habiendo dado los pasos más adecuados para desarrollar todo su potencial como cocinero “creativo”. Tras su formación inicial, inmediatamente siguió haciendo de su trabajo una búsqueda de lo mejor en la cocina, abrió el nuevo Las Vegas donde experimentó con cada una de las magníficas tapas que elaboraba y acabó siendo colaborador de el mismísimo Don Pedro Subijana en los fogones del Gran Hotel de Panticosa.

Ahora ya se ha consolidado como un gran cocinero que empieza a dar rienda suelta a su “saber y sabor” y por ello ha establecido su centro de operaciones en su NOVODABO (Juan II de Aragón, nº 5). Desde allí, rodeado de un equipo jovencísimo pero altamente eficaz, está intentando dar a Zaragoza lo que merecía en cuestión gastronómica: “un nombre propio”. Ahora, a parte de su propio restaurante, colabora con Casa Montal y saca tiempo para difundir la cocina a través de un canal local de TV, por lo que como veis ganas de trabajar no le faltan.

Como gran conocedor de los gustos que tenemos ha creado una carta variada y con la posibilidad de probar de todo a base de “medias raciones”. Gracias a esta estupenda idea te permite cenar sin “abusar” y disfrutar de más variedad de platos sin que por ello las raciones sean escasas. Además así consigues llegar al postre con un huequecito para poder probar las delicias que ha preparado.

Nosotros probamos todo esto, que espero os despierte los jugos gástricos:

Entrantes: – Jamón Ibérico espléndido con tostadas y tomate.

– Carpaccio de sepia con langostinos original y sabrosísimo.

– Nos recomendó la terrina de Foie con palomitas, maíz asado y caldo de maíz. ¡Glorioso!

– Vieira con longaniza aragonesa, bocabits (de los de paquete) y caldo de cebolla de Fuentes Digno de probarse siempre por la originalidad y efecto que consigue sacarle.

Segundos: – Carré de Ternasco en nube de patata. Otra forma de probar el Ternasco de Aragón.

– Pichón elaborado con una salsa exquisita y en su justo punto de cocción.

– Mero sobre una nube de pimiento que te trae lo mejor del mar y de la huerta a tu plato.

Postres: Merecen un capítulo aparte porque están hechos para saltarse todas las normas de educación en la mesa; chuparse los dedos, lamer el plato o simplemente llenarte la boca hasta inflar los carrillos. ¡Debería de poner biombos a la hora de servirlos… !

– Crêpes de plátano y chocolate. Uhmmm.!

– Canelón de mango con arroz de coco. ¡De miedo y no por el coco!.

– Chocolate de Frambuesa con escarcha , aceite y sal. ¿Os lo imaginais?.

Con todo esto nos fuimos de allí, más que contentos y satisfechos, encantados de haber estado. Así que os recomiendo visitarlo antes de que le den alguna estrella Michelín y le “obliguen” a subir los precios, ahora más que ajustados, porque estoy convencido de que lo conseguirá. Enhorabuena David y muchas gracias por tus platos.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

14 pensamientos sobre “Restaurante novodabo

  1. Pingback: novodabo | Zaragozame.com

  2. No me cabe duda de que es un excelente restaurante, pero… teniendo en cuenta que en Zaragoza hay buenos restaurantes y buenos chefs de muchos años de experiencia y ninguno de ellos tiene ninguna estrella Michelín… ¿no es decir mucho que le van a dar una?, un saludo.

  3. José, en efecto que hay muy buenos cocineros y muy buenos restaurantes y precisamente por eso, porque llevan muchos años de experiencia sin obtenerla, es por lo que le “aventuro” a David ese éxito. Nadie sabe muy bien el criterio que emplean para concederla, ni para quitarla como ha pasado con algunos de los “buenos” españoles. No obstante pienso que para ello es necesaria la colaboración del “boca a boca” de los comentarios nuestros y de todos, en definitiva de “vender” antes nuestro producto (que diría Risto). Así que vamos a hacerlo por si eso ayuda algo a los indudables méritos de unos y otros. Ahora tenemos un CHEF de categoría sobrada para conseguirla, es de Zaragoza, es muy joven y tiene mucho talento. ¡Ojalá sea la primera para un restaurante local!. Y aunque no lleguen a dársela tampoco, por lo menos seguiremos disfrutando de sus DELICIAS. Gracias y buen provecho.

  4. Gracias a los consejos de CARLOS he ido al Restaurant. No me ha defraudado. Una cosa a destacar, de las muchas que tiene, ponen medias raciones que a veces son de agradecer. A mejorar: el precio (es un poco caro); el servicio, le falta experiencia para un lugar de esta categoria.

  5. Me alegro de que te gustara. La juventud de las camareras es cierta pero en unos mesecillos seguro que serán capaces hasta de limpiar un pescado “a la vista”. Espero…

  6. Con respecto a las camareras, creo que se dejan la piel en cada servicio, dan su punto de frescura al lugar, nadie nace enseñado, ojala mas gente diera oportunidades a los mas jovenes para labrarse su futuro. Un diez para este restaurante y su gran equipo.

  7. Silvia eso es muy elástico. Depende de lo que quieras probar y degustar. si sois una opareja de comilones o por el contrario con cuatro “exquisiteces” os conformais. si pedís vino y cuál de los que ofrecen. Pero bueno, pongamos que tomando cuatro medias raciones, dos postres y un vino Somontano excelente que te ofrecerán, podríamos estar hablando de unos 50-60 € por persona. No sé si te parecerá mucho o poco, pero lo que si te garantizo es que la calidad es superior y el sitio muy agradable. Si vas a vinos más “prestigiados” y “champán” el pico será bastante más.

  8. Es un restaurante exquisito y diferente. Nada puede defraudarte ahi. El equipo de camareras es inmejorable, son simpatiquísimas y hacen la estancia muy agradable. Se salen del tradicional estiramiento de un restaurante al uso, y ese frescor es bastante de agradecer. Yo también doy un diez. No mejoraría nada, ni el precio, que me parece más que justo.

  9. Beatriz, no sé si el verlo aquí te sugirió ir a probarlo, pero desde luego que te mereció la pena ¿verdad?. Pronto le darán algún premio… ¡Bon apetit!

  10. Hola Carlos, lo cierto es que primero fui y quedé tan contenta que ese mismo día busqué en internet y dejé aquí mi mensaje. Quiero rectificarlo añadiendo que posteriormente he visto camareros y que su trato es también de fábula. Sí, desde luego que merece un buen premio!un saludo.

  11. He estado mirando restaurantes y críticas y me parece que para una buena celebración es ideal, ademas, soy amante de las nuevas sensaciones gustativas y me gustaría probar un poquito de todo. Para ello creo que está indicado el menú degustación de Novodabo. Pero ya que no es para ir todos los días, que me aconsejais, menú degustación o carta bien seleccionada??? Me podríais dar precio aproximado de ese menú degustación???

    Muchas gracias y bon apetit.

  12. Manuel, desde luego te garantizo que no te equivocarás si decides celebrar cualquier fecha ahí. Casi mejor que te dejes aconsejar por ellos, en función de lo que pretendes te dicen lo que se adapta a tus expectativas. de cualquier forma, con las medias raciones te queda más hueco para degustar varias cosas, compartiendo con el resto de comensales… El precio está en función de lo que pidas. como sabes los vinos pueden hacer que se dispare pero por unos 50-60 € persona, disfrutas de auténticas novedades y de un sitio estupendo. ¡Buen provecho! y ya nos contarás cómo has disfrutado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*