Retrasos en el AVE

screenshot022

Ayer mismo os comenté lo bueno, cómodo y barato que resulta viajar en este maravilloso tren que conocemos como AVE.

También os informaba de que habían anunciado un retrasillo de 35 minutos y que hoy haría la oportuna reclamación,  según consta en las condiciones contractuales de Renfe para con sus pasajeros. (Se ve en la ilustración sacada de la propia web de Renfe).

He ido a Atención al cliente, excelente trato, me envian a otra oficina de la compañía para que me sellen el billete de vuelta que fué en el que se produjo el retraso, 31 minutos de demora = 100 % de devolución. Luego pasar por taquilla y… ¡a cobrar!.

Rápido, eficaz y barato. Un trayecto gratis. Menos mal que tardó 31′, porque si llega a retrasarse 2 minutos menos me hubiera salido por un pico. En fin desde aquí agradecer al personal de Renfe el trato amable, eficaz y, por supuesto, la indemnización prevista ingresada a “toca teja” en la VISA.

¡Igualito que otras transportistas que yo me sé…!

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

7 pensamientos sobre “Retrasos en el AVE

  1. Estoy con amigoplantas, de momento sigue teniendo unos precios que no son accesibles para la mayoría de potenciales usuarios. Así que de momento nos tocará sufrir el autobús y aprovecharnos de su coste muuuuy inferior.

  2. El que quiera un viaje “romántico” en los trenes de antes que se venga a Valencia desde Zaragoza. Con suerte puede probar todos los medios de transporte terrestre conocidos con el mismo billete y si sobrecoste.
    Ave César!

  3. A todos vosotros querría deciros que no penseis que un “desempleado” que no cobra ni subsidio, está como para viajecitos de AVE, a “tutiplén”.
    Realmente el precio es elevado, en Aragón -para variar- no tenemos precio especial. Pero cuando es necesario “ineludiblemente” utilizarlo resulta un transporte muy satisfactorio. En cuanto a otras alternativas de transporte, hay que luchar más por que sean adecuadas a la demanda social. Y aquí no reclamamos “lo nuestro” salvo en muy contadas excepciones. Tal vez en lo único que nos “movemos” es cuando nos tocan los trasvases…
    Yo sólo quería resaltar que Renfe cumple con lo pactado mientras que las compañías aéreas se han “blindado” el contrato de transporte y es incómodo, dificil y complejo reclamar cualquier indemnización por retrasos…¡Saludos, amiblogs!

  4. Por el precio que te han cobrado me apunto.
    Recuerdo que hace muchooooos años a los padres y familiares que teníamos a nuestros hijos en un determinado colegio de Zaragoza, nos pusieron en funcionamiento una locomotora de carbón para hacer el trayecto hasta Canfrán.
    No pude acceder hasta la locomotora, pero terminé igual que un fogonero ya que en las entradas del vagón que no había protección de ningún tipo, me asomaba a ambos lados para ver el paisaje. ¡La de carbonilla que tragué!, pero lo pasé bien.
    Saludicos.

  5. Jubi, Aquello sí que eran trenes, con sus asientos de tercera categoría y todo. Los bancos de listones de madera, tan cómodos, el hollín que tragaban los viajeros. ¡Puro romanticismo!. Pero la gente éramos así de felices, yendo a Madrid en menos de un día… snifff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*