Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

14 pensamientos sobre “Rueda de prensa

  1. Independientemente de que crea bueno, malo o regular las condiciones de estos funcionarios públicos, me parece una bestialidad lo del decretazo.

    Si esto no lo arregla un juzgado y rápido, oficialmente es el fin del estado de derecho en España. Ya nos hemos convertido, en una república europea de Venezuela.

    Es el primer paso del fin económico, social y político de España como un país moderno y europeo.

    Ya no hay imperio de la ley, ni separación de poderes, ni igualdad de los ciudadanos, ni nada por el estilo. Si un bachiller como Sr Blanco, hace estas cosas con impunidad, España ha perdido toda su credibilidad como país.

    Mensaje a los controladores; Independientemente de como estime buestras cualidades profesionales, aguantad. Si vosotros aguantáis el pulso, significa que el poder absoluto todavía no está instaurado. Lo que quieren hacer con vosotros lo quieren hacer con toda la sociedad. Ahora, después de despilfarrar y no guardar, resulta que quieren subir la edad de jubilación, además de bajarlas.

    Esto, además de una injusticia, es un crímen para toda la gente trabajadora que no vive, como estos manos muerttas, del presupuesto público.

  2. Por último, me gustaría decir, sin acritud, que si alguna vez volando tuviése un problema verdaderamente grave, me gustaría volar con el comandante Schully, y que me pillara en Hong Kong, por sus controladores.

  3. Alcione, sin acritud, como tú dices,

    dejando a un lado tu 2º comentario porque no entiendo su significado, ¿qué carajo tiene que ver tu estimación de nuestras cualidades profesionales con la recomendación de aguantarle el pulso a Pepiño y sus secuaces?

    Si quieres le pedimos a Carlos que abra otro hilo y debatimos nuestras mutuas cualidades, que te aseguro que yo también podría contarte unas cuantas historias…

    En serio, soy consciente de que no podemos pediros que os unáis ahora incondicionalmente a nuestra lucha porque hemos sido los primeros que nos hemos limitado a contemplar impasibles la degradación de vuestra profesión. Quizás hace unas semanas o meses hubiera sido buen momento para plantarnos todos y haber “parado” el cielo español uniéndonos los diferentes colectivos aéreos y haber dicho basta a tanta degeneración. Quizás hace un tiempo, pero ahora ya no.

    Ahora lo único que podemos pediros es un poco de respeto profesional, nada más.

    Un saludo.

  4. Alcione no son funcionarios públicos, sino trabajadores contratados por une Ente Público, de ahí que se haya podido zanjar momentáneamente el tema sin necesidad de modificar más que un Convenio (Anulado durante su vigencia, ya que el hecho de estar denunciado no implica que no haya que respetarlo). De haber sido funcionarios habrían tenido que modificar totalmente la Ley de Funcionarios del Estado (http://www.ua.es/oia/es/legisla/funcion.htm).
    Yo sí sé quien es el comandante Sully, porque me tomé la molestia de escribir lo siguiente:http://alasdeplomo.com/2009/01/17/accidente-en-el-hudson/.
    En cuanto a lo de los controladores de Hong Kong, tampoco conozco si es que son los mejores o es que lo hacen más barato.
    En cuanto al pulso con el Gobierno, de momento han perdido. Ahora son otros quienes tienen que luchar en su nombre y en el de la Ley, es decir los letrados y los tribunales. Así que si la sociedad quería más héroes para resistir este tipo de atropellos, se ha quedado sin defensores en una pequeña barricada.
    Ahora veamos quien toma el relevo de la lucha laboral o social en defensa de los intereses de todo un Estado.

  5. Lo de Hong Kong viene al uso. El nivel de preparación y la profesionalidad de estos tíos está a años luz de los de aquí.

    Tiene y no tiene que ver. He dicho y mantengo que el nivel de control aquí es muy bajo. Como no tengo pelos en la lengua también te recomiendo que veas en youtube la “conversación” en JFK de un Iberia.

    Para que me entiendas Raúl: Soy más que crítico con vuestro funcionamiento, pero aún así, entiendo que lo vuestro es un atropello, completamente injusto, y además fuera de lugar. Todos estamos o deberíamos estar por debajo de la ley. Es intolerable que por el artículo 33 pasen por encima de vuestro convenio. A mí me lo han hecho (no un ministro, claro está),y es una gran putada..

    Sobre lo de abrir otro hilo, de acuerdo. Quiero abrir otro hilo en el que debata COMO ES POSIBLE que en España, siendo un país turístico, con un clima fenomenal (yo vivo en centroeuropa),con el diferencial de nivel adquisitivo con nuestros vecinos, tengamos el patio como está. Peor imposible.

    Así se podran comentar muuuuchas cosas que se han hecho y se hacen mal. Desde la formación de pilotos, de controladores, DGAC, AENA y demás.
    Por derecho natural, por así decirlo, ésta debía de ser nuestra indústria estrella, dado que lo tenemos todo.

    Carlos, lo que tú quieras sobre publico pseudopúblico. ¿Cuántos controladores han despedido en el último año?. Espero tu respuesta.

  6. Por cierto, sobre lo del colectivo de pilotos, lo hemos hundido nosotros solitos. En vez de haber tenido una mentalidad mas abierta y mirar al futuro, hemos dejado hacer. Carlos opina;

    -. ¿Y si los comandantes antiguos se hubieran opuesto con uñas y dientes a que la gente se pagara los cursos o a que se cogiese gente inexperta?

    -. ¿Y si los segundos antíguos se hubiesen negado a soltarse hasta que se respetasen las condiciones antíguas?.

    -. ¿Y si se hubiese tenido tolerancia cero a ciertas prácticas, que hoy se dan como normales? ( ver Fernando Solans y su liga Xenófoba en extracrew).

    -. ¿Y si los departamentos de instrucción fueran departamentos de instrucción?

    -.¿Y si no se hubiese soltado a ningún comandante sin el nivel adecuado mínimo de inglés (ayer FCE, hoy en día por lo menos CAE y por lo menos otro idioma)?.

    Calidad, calidad, calidad

  7. Gracias por todo Alcione. Ahora opino:
    – yo fuí de los más antiguos de ANS y me opuse, pero no puede participar de la selección de personal… así que tuvimos que darle instrucción a mucha gente que no se lo merecía, pero la contratación es prerrogativa de la dirección. No de los empleados. Obviamente DIMITI…
    – Los segundos aspiran siempre a ser comandantes. Es lo natural y lógico y se merecen que cada comandante con el que vuelan les enseñe todo lo que sepa, sin regatearles nada. Luego la suelta viene como algo hecho. Nadie suelta a un piloto más que El MISMO. Los demás verificamos la competencia o no según los parámetros mínimos que marca la propia DGAC y la compañía. Si no nos gusta… A DIMITIR.
    – Al señor que aludes le tuve como segundo, muy buen profesional por cierto. En cuanto a lo que haga campaña en su vida privada, me da igual. Una vez le dije que su único problema conmigo era que elegía mal a sus amigos. Te ruego me facilites el enlace a su liga Xenófoba, no lo encuentro en extracrew, pero me interesaría valorarlo.
    – En IB, muchas veces ha dimitido el Dpto. de Instrucción en pleno, en otras compañías la protección de los trabajadores es mucho menor y a veces, ni siquiera presentando la DIMISION IRREVOCABLE, se les acepta por necesidades de servicio.
    – Tuve un compañero de simulador que no sabía decir ni yes con la cabeza, en un curso inicial de avión no es que no supiera volar, sino que además no se enteraba de lo que el instructor nos enseñaba (en inglés), así que algunas sesiones iniciales me las pasé sentado atrás poniendo yo mismo las anomalías (siguiendo el guión que me facilitaba el instructor) y él ayudando a esa persona a volar de la mano suya… no puedo ni debo decir quien es, pero luego fué él quien asumió labores de soltador en vuelos de base, instrucción en vuelo y algo más. Así que ahora ya ves el lugar que ocupo en el escalafón…
    No sé los datos de despidos de controladores, si es que ha habido alguno. Imagino que en AENA estarán encantados de facilitarte sus datos que sean públicos. Pero sí que podemos tener una referencia de pilotos afectados por los ERE’s, aunque con más de 4000000 de parados no creo que sea una cifra significativa en el cómputo global.

  8. Alcione,
    como no podía ser de otro modo en un estado democrático como el nuestro, respeto tu opinión, aunque no la comparta.

  9. -. Lo de la liga xenófoba lo encotrarás en el foro de contratación de pilotos. Es un poco antíguo pero no tiene desperdicio.

    http://www.extracrew.com/verDebate.asp?id=271384&urldest=%2Fforos%2Easp%3Fpag%3D2%26idforo%3D7

    -. Lo de que la suelta viene hecho es falso. Hay gente que no puede ni debe tener esa responsabilidad. Debe haber criba.

    -. A lo que aludes sobre los cursos, falso. Un poco de presión por nuestro colectivo y no hubiese pasado ¿Te imaginas si lo intentasen en Air France?. La gente no quiso problemas y no se dio cuenta de que de esa manera abaratan SU DESPIDO. De nuevo yo mismo con mi mismidad. Lo que mas jode es ver luego la empresa cacareando que de esa manera se ha contratado mas gente, gente que luego en la crisis se despide claro.

    -. Al tema de la contratación, cualquier empresa privada puede hacer lo que le de la gana. Otra cosa bien distinta es que gente no cualificada pase al asiento de la izquierda.

    -. Lo de los idiomas es de risa. La gente se pone de los nervios cuando ver a extranjeros trabajando en España. Lo primero que sacan a colación es que deben de saber español. ¿Sábes que?. Lo dicen muchos de ellos porque no sabrían desenvolverse en Inglés. En una empresa privada hay que fichar a los mejores, independientemente de su credo, raza o procedencia. De ahí el ejemplo que he puesto de Sully y los controladores de Hong Kong. Esto no es la milicia, es ver por encima de nuestras narices. Eso no quita que haya españoles cualificados.

  10. Alcione gracias por el enlace a un foro… no los suelo seguir, bastante tengo con los que surgen aquí de modo natural. Por lo que veo no es muy querido por ahí, lo siento por ellos porque se ve una tremenda rabia y hasta deseperación en algunos, así que seguro que se merece algo igual de malo que lo que haya hecho.
    En fin, otra vez gracias por tus aportaciones y ojalá que a tí te hagan caso allá donde trabajes.
    A mí al final quisieron cortarme las alas y me salieron unas nuevas, de plomo, pero sigo volando… y espero que los que pasais por aquí os lleveis algo en limpio. Yo no puedo hacer nada por nadie, más que escribir… Saludos y gracias

  11. y dos más de Costa:

    “Los pueblos no abdican fácilmente de su pasado, que sería abdicar juntamente de su porvenir”.
    “Necesitamos conocernos, necesitamos conocer nuestra psicología colectiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*