Rumbo al Este

(autor: szogun000)

Europa se extiende cada vez más hacia el Este. Y España cuenta ya con un nutrido grupo de emigrantes provenientes de países como Rumanía, República Checa o Ucrania. No entraré en los ¿trabajos? que tienen que desempeñar algunas mujeres nativas de la Europa oriental, ya que son víctimas de la necesidad. Pero nosotros seguimos solicitando sus servicios “a la carta” dando lugar a que este tipo de situaciones permanezca “ad aeternum”.

El tráfico de pasaje entre estos países es pues consecuencia de la necesidad. Ni más ni menos. Así que gracias a Zaragózame descubro que desde ayer tenemos en Zaragoza vuelos que nos acercan a Rumanía, en concreto a Cluj-Napoca (la capital histórica de Transilvania) y Bucarest.

Me parece estupendo que los rumanos que residen en la zona de influencia del aeropuerto zaragozano puedan llegar a su país más cómodamente que en los autobuses “charter” (por no decir piratas) que les estaban dando este servicio. Horas y más horas de carretera, buscando incluso resquicios fronterizos para no enseñar documentaciones inexistentes, y sobre todo un palizón brutal para volver de vez en cuando a su tierra.

Ahora la compañía (Low-Cost) WIZZAIR, les ofrece a ellos la posibilidad de viajar en un avión, evitándoles el viajecito de marras en autobús. Y a los españoles nos dan la oportunidad de acercarnos a conocer más mundo que el que enseñan a los niños en el “conocimiento del medio”, que practicamente se ciñe a su Comunidad Autónoma y un poquito más…

He buceado un poco por la página de Wizz y en su presentación ofrecen lo mismo que todas las compañías de este tipo, una gran red de aeropuertos (casi todos de ciudades pequeñas o no tanto), modernidad de medios técnicos, personal maravilloso y sobre todo bajo precio. Ya creo que conoceis mi opinión de las low-cost, a las que yo llamo low-investment, pero esto es lo que hay.

Quizás un día de estos me de “la venada” y aparezca en Cracovia o Riga y entonces os daría mi opinión sobre el servicio que dan. Mientras tanto sólo decir que es una nueva ruta que se puede hacer desde Zaragoza, y a lo mejor una escapadita a Bucarest está casi casi justificada. Tiempo al tiempo…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*