Rumores de fusión

screenshot007.jpg

¡Qué cosas tiene la aviación!. Cuando todo parece perdido o a punto de perderse, aparece un “mirlo” blanco que te salva del desastre.

Se dice, se rumorea, se ¿sabe?, que Vueling y Clickair podrían fusionarse para convertirse en una sola compañía. Me alegraría que dicha fusión salga adelante por una sola razón: mantener los puestos de trabajo de sus empleados.

Por otro lado ello supondría enmascarar los defectos de gestión y desarrollo que ha tenido la primera y a la vez fortalecer de un plumazo a la segunda.

Ocurra lo que ocurra con la “presunta” fusión, algunos ya han salido beneficiados con los rumores. Tal vez pasar de poseer 50 acciones a disponer de 10.000 sea todo un “golpe de suerte” o una magnífica intuición. Claro que el Sr. Piqué no es tonto. Ayer se suspendió momentáneamente la cotización de Vueling para después volver a negociarse acabando con un incremento, nada despreciable, de un 22,21 %. Así cualquiera gana dinero en bolsa.

Mientras tanto, a pesar de que se había negado que existiesen conversaciones al respecto, hubo que desdecirse y confirmar que miembros del grupo inversor Hemisferio (Grupo Planeta) habían mantenido conversaciones a tal fin.

Una vez más se demuestra que la única forma de leer determinadas informaciones que aparecen en la prensa, es a través de las “gafas” de tu propio conocimiento de un tema. Si se habla de que Vueling “va bien” es que algo está pasando. Si se garantiza que no hay motivo de preocupación, es que quien lo dice anda preocupado e intenta tranquilizar a la “masa”. Si no ha habido conversaciones, es que todavía no han llegado a acuerdos firmes. En definitiva que como decían nuestros mayores: “De lo que te digan créete la mitad de la mitad” y luego haz tu propio análisis. De este modo estaremos más próximos a la verdad que creyendo en la “sinceridad” de los que hacen este tipo de declaraciones “bienintencionadas”.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “Rumores de fusión

  1. Pingback: ¿Se fusionan Vueling y Clickair? | Zaragozame.com

  2. Dudo mucho que la situación económica de ClickAir sea mejor que la de vueling. ClickAir no tiene que publicar su estado de cuenta hasta dentro de bastante. La de Vueling, por estar sometida a muchos más controles por estar en bolsa, se hace pública contantemente. Lo cierto es que la capitalización de vueling (fruto de las plusvalías por salida a bolsa) es de más de 100 millones de euros. Más o menos el capital con el que se creo Clickair.

  3. El último párrafo está cargado de sabiduría. En la escuela enseñan a comprender los textos escritos pero me parece que este tipo de interpretación no la he visto en los libros de mis hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*