Salir de la red, o salir en la red.

screenshot010

Existen muchísimas locuciones adverbiales cuyo significado nada tiene que ver con el que tendrían por separado sus componentes y que suelen calar muy hondo en el lenguaje coloquial. Un ejemplo muy claro sería ” Salir del armario”, cuyo significado es de sobras conocido por [email protected]

Bien, ayer tuvimos bloggellón, y van diecisiete. El caso es que lo que en principio nos unió fué “salir en la red”, todos tenemos uno o más blogs a los que dedicamos distintas formas y maneras de entender el mundo que nos rodea y las hacemos llegar al resto con la intención general de hacer partícipes de esas cosas a quien nos quiera leer. Eso es todo o casi todo…

Pero con el bloggellón se ha dado un paso más allá y hemos conseguido “salir de la red” y hacernos visibles en carne y hueso. El objetivo principal no es otro que reunir a un heterogéneo grupo de gente que ha llegado a sentir verdadero afecto por quienes publican su vida y sus pensamientos desde un blog.

Puedo y debo decir que desde mi primer acercamiento de la manita de Gabriel, la evolución de nuestras relaciones ha ido de ser un “novicio” timorato, a no tener tiempo material de hablar con un montón de amigos. Ayer hubo notables ausencias, pero notables presencias. Recibí la queja de que un recién llegado se sentía un poco aislado entre esa mezcla de saludos, abrazos, fotos y muestras de cariños varios. En nombre de todos ¡perdonad!. La intención es precisamente compartir y profundizar en la amistad. Pero sé que es difícil y que cuesta un par de veces o tres integrarse en un pequeño grupo, al siguiente en dos y al tercero ya no das a basto a poder siquiera saludar a una parte de los asistentes. Para el próximo deberíamos dedicarnos a la integración plena de los “novicios”.

Por mi parte deciros que sí que pude hablar, aunque fuese poco con algunos de mis grandes “amiblogs”.

Gabriel,   José María. es,   Orlando,   Fernando,   Inma,   Carina,   Sefa,   José Manuel,   Rosa,   Eduardo Javier ,   Antonio (al que me empeñé en llamar Eduardo y muy cortés no me advirtió, perdón),   Daniel , ChusanchJavi…Y finalmente conocí a los dos fotógrafos que dedicaron sus cámaras (buenas) a retratarnos por doquier, posados y robados, Javier Macallan y   Roberto. Para despedida conocí también el blog de pintura Pinsach

Si me he olvidado citar a alguien no tengais reparos en hacérmelo notar. Ya sabeis que algunos beben para olvidar…

Ah y aquí dejo mis flickr-photos, juro que no están retocadas con photoshop y sois así de [email protected]   😉

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

10 pensamientos sobre “Salir de la red, o salir en la red.

  1. Confío en poder acudir al del parque… que estará al caer… Además, será el de la “mayoría de edad” del Bloggellón!
    Me alegro que lo pasarais bien, y sigáis todos tan estupendos!
    Besos.
    Isabel

  2. muy interesante, veo que algunos rondáis mi edad, menos mal. EStoy harto de encontrarme con niñatos por todas partes 😀
    Saludos!

  3. ggeggeeg, algunos no sólo rondamos tu edad, sino que seguramente la superamos con creces. Pero lo de niñatos… son simplemente jóvenes mucho más expertos en informática que los agüelos, de los cuales nos beneficiamos los mayores para poder administrar un simple blog. Además son el gran futuro de la sociedad de la información. Conforme vayan creciendo seguro que nos asombran con sus logros y con nuevas formas de entender la comunicación.

  4. ayy si no fuera por estos grandes ratos y verte cada tanto es muy especial para esta hija adoptiva ( un poco desfazada en edad) que necesita siempre de tu sabia experiencia…
    besos enormes!!!
    Lo de niñatos lo dice por vos y por mi¿??¿¿¿¿

  5. Cara Carina, vos si que sos reboluda. ¿cómo que nesecitás de mi experiencia?. Si soy un aprendiz de casi todo, incluso del lenguaje porteño… ;-). Yo no soy niñato, tal vez vos seais una pibita platense que siempre se acordá de volver.

  6. Totalmente de acuerdo contigo en el tema integración. A mí también me pasa que me pongo a saludar y a charlar con los amiblogs y, a veces, se me va la pinza con los de siempre. Voto por ello!

  7. Eduardo, ves ni con chuleta Antonio…
    Por mí ya sabes que encantado de contar con un guía avezado y experto en montaña como tú. El Moncayo es todo tan bello que en cualquier merece la pena acercarnos. en cuanto te permitan tus actividades lúdico-deportivas de los niños nos hacemos un trekking familiar. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*