Santiago Ramón y Cajal

cajal.jpg

Ayer fuí a visitar la exposición sobre Cajal en el Centro de Historia de Zaragoza.

¡Qué hombre tan extraordinario!. La expocición está configurada de forma cronológica y con gran cantidad de documentos y objetos personales de Don Santiago. La guía te va llevando con soltura y simpatía a lo largo de las investigaciones de nuestro premio Nobel. Y realmente te quedas maravillado de la capacidad intelectual y del esfuerzo personal del personaje.

Me impresionó sobre todo la personalidad que se “intuye” a través de la muestra. Pero quien mejor define su carácter es el propio protagonista, quien afirma:

“MAS QUE ESCASEZ DE MEDIOS, LO QUE HAY ES MISERIA DE VOLUNTAD”.

Con esto creo que se comprende cómo fué capaz de lograr tan importantes resultados en:

Histología, Fotografía, Psicología, Hipnosis, Pintura, Sonido, Literatura, etc. etc.etc.

Quiero  poner un pero  muy gordo a la organización del centro histórico.  De teloneros de esta muestra han puesto , en la planta sótano  un  “bodrio”  que no tuve  agallas para  intentar entender, y en la segunda planta  intentan  llevarte al drama del SIDA en Africa. Si bien éste es muy loable, considero que debería hacerse en otro contexto.

Un pensamiento sobre “Santiago Ramón y Cajal

  1. Yo también la estuve viendo, pero hace unas semanas. Me pareció fascinante. Había facetas de este GRANDISIMO HOMBRE que no conocía. Es una pena que no se le conceda mas importancia a estas cosas.
    Nos vemos mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*