Sardinas frescas

ScreenShot017

Una de las cosas que me confirman que he llegado a las vacaciones de verano es la primera ración de sardinas a la brasa que me como en cuanto llego a una zona de mar.

Este año, para variar un poco de destino, nos hemos animado a llegar hasta el sur… en concreto a Málaga. Siempre he sido más aficionado al fresquito del Cantábrico que al calor bochornoso de otras zonas mediterráneas. Pero la Costa del Sol tampoco es nada despreciable (y no lo digo porque haya jeques…).

Ciertamente he pasado muchísimas noches de estancia profesional en laplaya de La Carihuela (Torremolinos). Había comido espetos en cantidad, coquinas, chanquetes, boquerones (victorianos, por ser famosos los del Rincón de la Victoria), etc. pero como pasaba mucho tiempo laboral en la zona, nunca me apetecía volver por allí de vacaciones.

Este año hemos salvado mis prejuicios y hemos acudido en familia a disfrutar de todo lo bueno que ofrece la costa malagueña. Buen clima, con brisa fresca durante la noche (salvo cuando sopla el terrible Terral, agobiante como nuestro bochorno), buen pescaíto frito, buenas playas y sobre todo gente simpática y agradable donde las haya.

Imagino que poco a poco os iré metiendo alguna foto de las vacaciones, sobre todo con la idea de animaros a visitar la zona, pero de momento os ofrezco estos espetos de sardinas que son una auténtica gozada. Buenos para el colesterol bueno. Baratos y exquisitos, acompañados de una cervecita en el chiringuito, son todo un manjar. Y eso significa para mí vacaciones.

Lo de que quieran quitarnos estos pequeños paraísos de playa habrá que lucharlo, porque de siempre lo mejor de cualquier playa es EL CHIRINGUITO.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Sardinas frescas

  1. Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla…
    … Mis sardinitas que ricas son, son de Santurce, las traigo yooooo.
    – Jubi que estamos en Málaga.
    ¡¡Huy!! Perdón, nos hemos caido por la Península.
    Desde Torremolinos a Málaga, vengo por toda la orilla, con mis sardinas pescadas, luciendo la pantorrilla.
    Hay quien me llama y alguna me pregunta “¿A cuanto las vende usted?”
    Si yo le digo a veinte, ella me dice a seis, cojo la cesta y me marcho al chiringuito de la playa.

  2. Jubi, la verdad es que en Santurce las hacen buenísimas, y en Laredo, y en… cualquier sitio de España. Hasta en una barbacoa casera. Lo importante son las sardinitas bien frescas y cuidar que no se “socarren”. Y a disfrutar.

  3. No me lo puedo creer!!!!
    ..Vienes a Málaga de veraneo y no avisas?????….si es que es pa matarte hombreeee!!!!
    La próxima vez avisa, eh??, que yo estoy a media hora de Málaga y me apunto con vosotros a comer espetos 🙂

    Arriba los chiringuitos!!!

    Besos

  4. Estrella ¿en serio?, yo creía que sólo tomabas cápsulas macrobióticas, tostadas de pan integral con crema anticelulítica, y bebidas isotónicas para reafirmar el contenido mineral de… bueno de lo que ningún hombre mira jamás. La verdad es que íbamos en familia (mucha) y no pensé en ello. Pero ahora sabiendo que te gustan los espetos esta próxima semana voy a preparar unos en el jardín de casa. ¿Os animais?. Te juro que la mayoría de nosotros hablamos Inglés, así que ya sabes que puedes traerte al “bisho”. jeje 😉

  5. Bueno vaaaale…no lo tendré en cuenta. 🙂

    Es una pena que tu jardín nos pille tan lejos, si no te aseguro que nos apuntábamos…además el “bisho” habla español la mar de bien, y yo creo que le gustan las sardinas 😉

    Besos

  6. Vaya, Estrella, ya haré entonces una foto de mis espetos particulares y veremos qué dise er bisho… A los guiris les gusta todo lo español, quiero decir la española, aunque sea una sardina, o una Malagueña… yo me inclino más por un taranto. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*