Segunda Jornada Expo.

Nota: Pongo mi foto con cara de satisfacción y disfrute durante la contemplación del río desde el puente. Puedo decir que sentía muchas más cosas en esos momentos, orgullo, admiración, gratitud…sólamente por eso la pongo, no por alardear de adelgazamiento.

Por la mañana hemos salido a dar un paseito a ver cómo continuan las actuaciones urbanísticas en el entorno de la Estación de Delicias conocida más como estación del AVE.

El cambio que está teniendo (que ha tenido) la ciudad se aprecia cuando poco a poco te das cuenta de lo que se ha hecho en las conexiones y circunvalaciones para el tráfico. Además de los puentes que se han tendido entre las dos riberas, las pasarelas no sólo cruzan el río Ebro, sino que permiten salvar las avenidas nuevas cuya finalización está ya próxima.

En esta serie de fotos podeis ver la pasarela que une la estación con la zona de acceso a la Expo desde la pasarela del Voluntariado (De Manterola) o desde el espectacular puente del Tercer Milenio. Como curiosidad puedo deciros que desde la parte superior del arco del puente hasta el terreno firme hay una altura de 75 m. que equivale a la de la Torre del agua y sin embargo aparenta ser más bajito.

Las vistas del Pabellón Puente desde este lugar son dignas de mención, así como la propia estructura del puente. Los pasjes peatonales te envuelven parcialmente mediante un acristalamiento vanguardista que protegerá del viento tan nuestro, el Cierzo, y sin embargo permite la ventilación ya que no está cerrado en su totalidad y no es como un tubo.

Vereis también a unos niños subiendo por el “tirante” hacia el arco del puente. ¡¡¡PELIGRO!!!. Imagino que pronto se hará algo para impedir caídas desde una altura importante, porque de lo contrario algún niño o adulto “irresponsable” puede tener un accidente serio.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

7 pensamientos sobre “Segunda Jornada Expo.

  1. Yo subí hace un par de semanas y me quedé impactado por las obras hechas detrás de la estación y que llevan a la plaza de la ciudadanía. Espero que delante de la estación ya hayan acabado el parquecillo planificado.
    A ver si acaban definitivamente las obras del entorno de la intermodal, y se ponen en acción con el entorno del portillo, que también estaba planificado.

  2. Suco todavía no está acabado el parque, pero en apenas una semana han avanzado mucho en lo que era la rotonda de acceso a la estación. Lo del Portillo seguirá siendo un pequeño tapón hacia la Almozara.

  3. hasta hace unos dias la expo pasaba por mi vida sin mucho impacto..pero leyendo todo lo bueno que puede verse ..tendre que empezar a ahorrra para antes de que termine el verano ir yo tambien!!!
    mientras leerte es como haber estado ahi…
    un beso grandote…
    CARINA

  4. Carina de verdad que merece la pena verlo en vivo, total es sólo una vez en la vida. De todos modos iré poniendo mis visitas (que serán frecuentes) para que los que no tengan la suerte de poder venir a verla tengan una visión “parcial” y “manipulada” de lo que está siendo. Espero poder dedicarte el pabellón de Argentina aunque no sé si ha acudido al evento.
    Lamia igual es que miras más allá de la foto en sí. Lástima que haya semejante individuo ocupando- tapando parte de la panorámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*