Selección de personal

screenshot001

(autor)

Ahora que ando en mi particular búsqueda del grial (nada de santo pero igual de difícil) del trabajo me ha llamado la atención el humor con el que Unjubilado nos vuelve a despertar la sonrisa. Y es que a veces la selección no es la adecuada…

En una gran empresa Sueca, después de un exhaustivo proceso de entrevistas, tests y dinámicas de grupo para no defraudar leyes de discriminación, contratan a un grupo de caníbales.

– El Gerente de personal durante la ceremonia de bienvenida les dice : Ahora forman parte de un gran equipo, ya pueden disfrutar de todos los beneficios de la empresa.
Por ejemplo: Pueden ir al restaurante cuando quieran comer algo, pero sólo les pido que no se coman a los empleados, bromeó el gerente.

– Cuatro semanas más tarde, el gerente reúne a todos los caníbales y les dice: Están trabajando muy bien y estoy muy satisfecho… pero por cierto, la señora que sirve el café no aparece. Alguno de ustedes sabe donde está o lo que le ha podido pasar?
Todos los caníbales negaron con la cabeza afirmando no saber nada.

Después de que el gerente hubo marchado, el Jefe de los caníbales los junta a todos y les pregunta: ¿Quién ha sido el idiota que se ha comido a la señora del café?

Uno de los caníbales, tímidamente levanta la mano.

El Jefe caníbal le dice: ¡Eres un bestia! Estamos aquí con una tremenda oportunidad de trabajo en nuestras manos…
En cuatro semanas nos hemos comido 3 Directores, 2 Product- Manager Senior y otros 2 Junior, 3 Ejecutivos de Marketing, 3 Gerentes de Ventas, 1 de Recursos Humanos y 16 Consultores de Imagen de Empresa, y nadie todavía se ha dado cuenta… Podríamos haber seguido así durante mucho tiempo… pero no!

¡TENÍAS QUE ESTROPEARLO TODO, COMIÉNDOTE A UNA PERSONA QUE HACE FALTA Y ES NECESARIA!

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

6 pensamientos sobre “Selección de personal

  1. jajajaja! Muy bueno 😀 Aunque muchas veces a muchos nos gustaría ser caníbales para quitarnos de enmedio a unos cuantos de esos puestos que hablan 😀

  2. Por eso lo pongo Hebron, porque a veces las empresas deberían contratar caníbales de estos pero señalando al material “desechable”. Nos ahorraríamos muchos ERE’s. 😉

  3. Copio la contestación que dí a todos los que me comentaron:
    El chiste es muy cruel, pero desgraciadamente sobran cargos en las empresas, políticos en los ayuntamientos y en los gobiernos, asesores de todo tipo, con dejar el 10% de todos esos cargos seguro que funcionaría todo mucho mejor. Lo que ellos cobran bien repartido, serviría para erradicar el hambre en el mundo o cuando menos mejorar la calidad de vida de muchas personas.
    Un abrazo
    Gracias por la referencia

  4. Jubi, la verdad es que no lo veo cruel. Siempre heestado convencido de una frase de no sé quien en la que se dice más o menos que: “todo el mundo llega en un organigrama hasta su más alto nivel de INCOMPETENCIA”. Así que hay que atajar los problemas desde arriba hacia abajo, y no arremeter siempre contra los más débiles. Los directivos, jefes incompetentes, son altamente nocivos para la salud mental de los trabajadores… Gracias a tí por tus joyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*