Senadores de Aragón

 

 

Estaba “revisando” la papeleta salmón para las elecciones generales del 20 N, en la que figuran las candidaturas que se presentan para representar a Aragón en la Cámara Alta o Senado. En general sorprende enterarte de que hay muy pocos conocidos entre ellos. Salvo dos que han saboreado el sillón de Alcalde y por tanto a nivel local son “archifamosos”, el resto para mí son todos “ANONYMOUS“.

Hasta ahí casi sería lógico, porque votamos a partidos y reconocemos anagramas, símbolos, iniciales y poco más de sus programas de buenas intenciones y falsas promesas o sea la propaganda electoral.

Lo que me preocupa es que en el listado de “ofertas” electorales al Senado no reconozco casi a ningún partido con ciertas “referencias”, es que NI HABIA OIDO HABLAR DE ELLOS.

Sí ya sé que aquí sólo han gobernado durante varias décadas un par de ellos, de manera alternativa (como el tú la llevas…) y ahora andamos despistados ante alternativas más o menos novedosas. Siguen estando algunos ya tradicionales, otros mezclan churras y merinas y se presentan en coalición y algunos otros serán flor de un día, pero lo que tenemos aquí es todo esto:

PSOE (Partido Socialista Obrero Español) con el Alcalde Belloch como titular para irse al Foro de aforado.

PP (Partido Popular) con el  Ex Alcalde Atarés en connivencia coalición con PAR (Partido Aragonés Regionalista).

CHA + IU (Chunta Argonesista+ Izquierda Unida)

UPyD (Unión Progreso y Democracia)

PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España)

y hasta aquí los que me suenan de algo, los siguientes acabo de enterarme de que existen:

PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal)

M+J (Por un Mundo más Justo)

PH (Partido Humanista)

UCE (Unificación Comunista de España)

EQUO

P-LIB (Partido de la Libertad Individual)

EB (Escaños en Blanco)

DEC (Demos el Cambio)

Esto es lo que ofrecen para el Senado desde Aragón… y luego dirán que no hay democracia real. Será que no hay donde elegir… y recordad que el voto es secreto, NO OBLIGATORIO, se intenta que se útil o que sirva de algo, pero nos podemos abstener también, votar sin rellenar o hacer que sea NULO.  La Ley D’Hont hace milagros con los votos, prestidigitación y al final los escaños van a…

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Senadores de Aragón

  1. ¿Para qué sirve el Senado? Se supone que aparte de “representar a los territorios” (¿) y refrendar o no las leyes y propuestas de la Cámara Baja…Pues eso, que yo votaré en blanco.
    Es una forma de que se enteren que no estoy de acuerdo con su ¿trabajo?, y que nos podíamos pasar sin los señores senadores.

  2. Mamen, he intentado decirlo educadamente en el artículo, pero son “habas” contadas, o lentejas… Y a mí cualquiera de ellas me produce flatulencias. Yo tampoco voy a comerme a ninguno de ellos, pero directamente los digiero y los expelo a su sitio natural… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*