Separación

screenshot294.jpg

screenshot295.jpg

Dicen que con un clavo se saca a otro. También se dice que quien hace algo de forma “premeditada” : “no da puntada sin hilo”.

En fin que la sabiduría popular sigue siendo fuente de inspiración en las “altas esferas”. Digo esto a tenor de la oleada de información que ha generado la Separación matrimonial de los Duques de Lugo. Con ello se confirma definitivamente el rumor que había ido de boca en boca desde que Don Jaime de Marichalar sufriera un “jamacuco” que le llevó a recuperarse en New York.

Ahora, cuando el “espíritu patrio” estaba enardecido ante los ataques verbales de Chávez, hay que enfriar un poco la temperatura social y se hace uso de una nueva “noticia” que está “anestesiando” el interés político de otras noticias.

No siento mucho la separación de otro matrimonio más en la larga lista de parejas rotas que hay en nuestro país. Las estadísticas al respecto son “preocupantes”. Sin embargo los adultos toman este tipo de decisiones cuando la convivencia deja de ser un “lecho de rosas” o los pétalos del “capullo” han dejado desnudo el tallo y ya sólo quedan espinas.

Lo siento más por los niños cuyos padres “voluntariamente” deciden separarse. En éste caso por Froilán y Federica, pero también por todos aquéllos de los que no sabemos siquiera su nombre y cuyo destino es mucho más incierto que el de estos niños. La repercusión psicológica en todos ellos es importante, dura y de dificil asimilación, pero las penas con pan son menos. No creo que haya muchas disputas en cuanto a la tutela y manutención de estos dos niños. Y salvo el trauma de una ruptura, tampoco tendrán que preocuparse de su cuidado ya que, aunque la madre “trabaja”, no tiene problemas de guardería, cuidado de la casa, hipotecas, y muchas otras “bagatelas” a las que tiene que enfrentarse habitualmente una madre separada. (O un padre)

Lamento pues que no hayan podido superar sus “diferencias” pero me mosquea que se haya dado publicidad al hecho justo en estos momentos de revuelo nacional. En fin les deseo suerte en sus vidas y ¡que les vaya bonito!.

     

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Separación

  1. Mi opinión es que esta noticia no merecía tantas portadas de periódicos, al fin y al cabo son una pareja más que se rompe, pero en circunstancias privilegiadas. Yo me separé hace trece años, con tres hijos a mi cargo, un exmarido que no me pasaba la manuntención de los niños y yo estaba en el paro. He sobrevivido gracias a mis amigos y todos hemos rehecho nuestra vida y ahora somos felices. ¿Cuántos amigos tendrán los infantes de Lugo?….Me refiero a amigos de verdad……

  2. A casos como el tuyo, anónimos y problemáticos, me refería en el artículo. Ignoro la cantidad y calidad de sus amigos, pero en este tipo de situaciones les deseo que sean tan buenos como los tuyos. A parte de las diferencias entre ellos y los demás, siguen siendo dos personas que han decidido separarse. Y ,para mí, no tiene mayor interés que el del resto. Enhorabuena por tu bravura.

  3. parecen que estan haciendo a los niños victimas de la separación,que se van a quedar desprotegidos que habra que arreglar un monton de temas, y todo eso pq?, cuantos ciudadanos de a pie estan sufriendo eso en sus propias carnes y con traumas seguro mucho mas que esos niños y nadie nos preocupamos y cuantos niños se quedan sin padres y salen, porque tanto misterio por una pareja mas, esque al ser la hija del rey es diferente su sufrimiento? y cuantos crios no reciben ni una pension en toda su vida del padre pero esa gente es gente de a pie no pasa nada…………….

  4. Toñy, gracias por tu comentario. A mí no me importa nada lo que suelen “vender” masivamente, y menos en un caso como este. Los niños estarán mucho mejor que los de cualquiera de los miles de divorciados que tienen que afrontar el trauma de una separación además de afrontar nuevos “desafíos” económicos. Si has leido el comentario de Sofi se entiende por qué el caso de la Infanta no debería de preocupar ni un solo instante. Pero las televisiones,periódicos, revistas, etc.” venden producto” y ésto es sólo el principio de una “saga” ¿inacabable?. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*