Si hablas… ¡no conduzcas!

ScreenShot001

(autor foto: Allen Qu en Flickr)

Dedicado a J.J.O.

Anteayer me comentaron una sanción por conducir hablando con el móvil. Lo primero que pensé fué en que 150 € y 3 puntos del carnet de conducir son ciertamente una buena medida disuasoria. Lo siento J.J., pero siempre he criticado a quienes conducen mientras hablan por el maldito móvil. Si bien en tu caso me habría gustado que no te pillaran… ¡ te han pillado!  y te han dado un buen bocado en la cartera y en el carnet.

En fin, creo que a partir de ahora instalarás definitivamente el Parrot, o cualquier sistema de los que existen en el mercado para utilizar la tecnología Bluetooth sin exponerte a nuevas sanciones, y sobre todo sin exponerte físicamente a un accidente de tráfico. Hay mucha gente que te queremos bien y que preferimos que pierdas solamente unos euros antes que visitarte en un hospital.

Hoy publican en el Periódico de Aragón un artículo en el que, según los informes de la DGT, las multas por conducir hablando superan a las de conductores que sobrepasan la tasa de alcoholemia permitida. No sé qué será más peligroso a la hora de conducir, pero siempre que ves un vehículo circulando de manera “extraña”, entorpeciendo al resto, vacilando en la trayectoria, parado incluso en mitad de un carril y una serie de actitudes más o menos llamativas, acabas descubriendo que todo lo había provocado un conductor que iba hablando por el teléfono.

Espero que tanto tú como los que tienen que soportar mis peroratas os deis cuenta de que, además de mucho más seguro, a corto plazo es mucho más barato y cómodo hablar con el manos libres. ¿No te parece?.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

5 pensamientos sobre “Si hablas… ¡no conduzcas!

  1. Eso pensaba yo… Pero muchois ni siquiera se ponen el cinturón que ya viene instalado. en fin seguiremos concienciando de los peligros de la “comodidad” ¿irresponsabilidad? de los automovilizados.

  2. Hace poco un policía local de buena fé paró a un compañero que iba hablando y le dijo:
    -¿Que tal va la conversación, bien “oqué”?
    -Bien, bien ya veo que me va a multar usted…
    -Mire, no le voy a multar, pero le obligo a ponerse el manos libres y cuidado como lo pare y no lo lleves…

    Y cuando vió de nuevo al taxista le dijo:

    -Ya veo que se lo ha puesto, me alegro mucho. y sepas que me debes un favor porque te ha salido el manos libres gratis y sin puntos…

    Gente maja…

  3. Francha obviamente hay que aplicar la ley de manera objetiva, pero sin perder de vista el lado humano. A veces no es imprudencia, simplemente un fallito. Pero esos fallitos a veces tienen fatales consecuencias. A veces hay gente como la que cuenta José…

    José, muchas gracias por el comentario en el que demuestras que hay policías más que considerados. Espero que ese buen hombre aplique también el mismo criterio a los que no son taxistas. Pero realmente 150 € al hombre le hubieran hecho un descosido tremendo en el trabajo. Animo que sólo os quedan unos cinco añitos de obras… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*