Siempre ha habido clases

delantal1.jpg

No voy a dar el nombre de la protagonista por respeto a los difuntos, ya que además su esposo es una de las personas más conocidas a nivel mundial, español y todavía vivo. No quiero manchar su prestigio por culpas ajenas.

Resultó que la Sra. viajaba acompañada por otra dama en un vuelo regular entre Barcelona y tal vez Menorca.

Cuando las azafatas comenzaron a dar el servicio de desayuno, café, zumo, bollería fresca, etc. al llegar a dicha persona se dirigieron, con la amabilidad y educación propia de su trabajo, preguntándole lo que deseaba tomar. ¿Café o té?. ¿Tomará ensaimada o Croissant?. ¿Le apetece un zumo?.

Como quiera que la sra. no respondía a ninguna de las preguntas que le hicieron, se las volvieron a repetir por si no las había escuchado o estaba “abstraída” pensando en sus cosas. De nuevo no obtuvieron ninguna respuesta por su parte. Cuando se disponían a reiterar las preguntas una vez más, la señora que le acompañaba les dijo:

A la Sra. pónganle café y croissant, por favor. ¡ Ella no tiene por costumbre hablar con el servicio !.

Creía haber dejado claro que las azafatas no son chachas, pero lamentablemente hay gente que las consideraba así no hace muchos años. Espero que esta otra clase de racismo haya desaparecido definitivamente de “las costumbres” de ese tipo de damas.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “Siempre ha habido clases

  1. Desgraciadamente son actitudes que existen, pero al fin y al cabo creo que no demuestran la inferioridad de TCPs sino la ignorancia de quien los manifiesta. Pero el que es así difícilmente cambia… así que paciencia con este tipo de gente y tener claro que el problema lo tienen ellos.

  2. Jubi las clases sociales han ido difuminándose en los modos, en la forma de relación. Pero hay núcleos así de absurdos. 🙁
    Pitu, ¿qué te ha llevado a pensar en esa señora?.
    Nagwan Ellos no lo ven como un problema, sino como una pérdida de distinción. El ser humano por naturaleza tiende a diferenciarse del resto de animales, incluso entre individuos de una misma especie. Y así surgen actitudes hostiles hacia los que se consideran como inferiores. Las castas en India, los clubes de élite, y la tiranía sobre los débiles. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*