Sigue la incertidumbre del AF – 447

screenshot056

(foto de un Fokker del SAR, tomada de la página del Ejército del Aire)

A pesar de que los indicios apuntan a que los restos encontrados en el mar sean en efecto los correspondientes al Airbus 330 de Air France, no debemos dejarnos llevar por la desesperanza. Muchas veces ocurren pequeños milagros y aunque se confirmara lo peor esperemos que haya muchos supervivientes.

En mi forma de intentar sacar provecho de lo peor, quiero resaltar un detalle para mí importantísimo:  Si lo que se ha detectado son realmente restos de una catástrofe reciente, se ha conseguido un nuevo récord de eficacia de los medios de Búsqueda y Salvamento.

El reto era más que dificil, casi imposible hace muy poquitos años. Sólo el azar solía posibilitar encontrar tan rápidamente estos indicios cuya confirmación definitiva depende ya de otros factores más complejos.

En uno de los comentarios LaMima me dejaba una duda al respecto, espero que esto le haga comprender que se sigue avanzando enormemente en la utilización de unos recursos que sólo son posibles gracias a las nuevas tecnologías, que muchas veces se utilizan de manera encubierta, pero que acaban siendo de utilidad pública.

Y sobre todo agradecer a todos los organismos, a las personas y a los pilotos que se dedican a estas labores, casi siempre ingratas, de buscar e intentar salvar a las víctimas de un accidente, en cualquier situación que requiere de su entrega absoluta y muchas veces muy arriesgada. Pero del SAR ya hablaremos con más detenimiento, ¡son personas excepcionales!.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Sigue la incertidumbre del AF – 447

  1. Hola! Muy buena tu página.
    Mi trabajo son las comunicaciones desde 1960. Soy Radioaficionado y además, desde aquella época siempre fuí radioescuha. Trabajé en la Fuerza Aérea Argentina, en comunicaciones.
    Tuve la oportunidad de escuchar por radio, en la banda de 40 metros a un colega chileno radioaficionado,manifestando que un “huaso” había comentado haber conversado con un “cabro” uruguayo que se había caido con un avión…no lo podía creer.
    Estoy hablando de El vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_a%C3%A9reo_de_los_Andes

    Desde que se inició la búsqueda luego del accidente participé con mis compañeros de comunicaciones, escuchando las frecuencias de HF en las que podría emitir el Fokker…nunca perdí la esperanza de escuchar algo…salía de mi trabajo y seguía recorriendo las bandas en mi QTH(casa). Aún pensando que la batería se podría acabar o no estaría activa….
    Le dija a uno de mis compañeros ..Ché parece que apareció un “yorugua”. y me dijo, ..¡ estaás en “p..” vos o ellos! ya pasaron casi 3 meses….
    Por ello, no pierdo la esperanza de que aparezca algo ó algunos del Vuelo AF447…
    Y sabiendo cómo es el “entorno aeronáutico y el de las comunicaciones”, confío en la perseverancia de “los que no se dan `por vencidos, ni aún vencidos”. Como en aquella circunstancia, la gente de la Aeronáutica Civil y de las Fuerzas Aéreas, de Uruguay, de Argentina y de Chile.esta última con mayor insistencia, ya que se deducía que el accidente se había producido en el lado chileno…Pero no se descartaban Retornos a alguna zona argentina, Aterrizajes Forzados o de Emergencia …
    Esta es mi experiencia personal. Ojalá que pudiera servir…Confío que en la búsqueda del AF447hay gente similar, ahora, trabajando con perseverancia y con Fé…
    Mi cordial saludo.
    Quique

  2. qveas. Eres un tipo excepcional. Un amante de su trabajo y de los demás. Yo también deseo que alguien como tú esté pegado a unos auriculares, oyendo chisporroteos y ruidos intentando descubrir un pip pip, que sea algo más que una señal saturada y que corresponda a una frecuencia de emergencia. Ojalá gracias a gente como tú se puedan descubrir supervivientes y traerlos de nuevo a su tierra y que puedan abrazarnos a todos. Empezando por los radio-escuchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*