SoCa en Zaragoza

Ya sabeis que me gusta andar en todos los charcos de lo que de nuevo ocurre en Zaragoza. ayer hicimos una escapadita al nuevo Mega centro comercial Plaza Imperial que se inauguró el pasado día 2. Tal vez recordeis que ya estuve en la presentación oficial cuando se inauguró la zona de medianas superficies.

Fué una visita rápida, puesto que teníamos que volver a casa pronto y apenas nos dió tiempo a ver una parte de la gran galería interior, pero al llegar a la zona de restaurantes y ocio (cines Yelmo), me llamó la atención un pequeño local cuyo nombre es SoCa.

Lo primero que me llamó la atención fué el intenso colorido que tiene. Luz y color delante de mi cámara es mucho para no detenerme a “fisgonear”. Así que me dediqué a sacar unas foticos de la entrada y del ambiente desde fuera. Después de dar una vuelta más corta por el recinto decidimos tomar algo para probar y de paso seguí haciendo más fotos del interior.

La sorpresa fué mayor al darnos cuenta de que lo que servían era una especie de comida mexicana (que me encanta) con la posibilidad de elegir entre un variado surtido de rellenos y de salsas. Hablando con el dueño del local, un joven emprendedor , Juanjo, me dijo que la comida no es exactamente mexicana, sino que está sacada de la estupenda zona de California. También me enteré de que SoCa es la abreviatura de Southern Californian y que había conocido California habiendo quedado enamorado de toda ella, no sólo por su belleza sino por el origen y conservación de las raíces españolas de dicho estado. Ello le hizo pensar que ese estilo de vida podría resultar atractivo a la inversa e importar su forma de comer a España.

Lo cierto es que estaba todo buenísimo. Si no quieres ni siquiera le añaden picante, y es más saludable de lo que puedas imaginar, porque las carnes no tienen grasa, llevan mucho vegetal y las salsas tampoco aportan demasiadas calorías. Así que sales satisfecho sin necesidad de saltarte el régimen. (Bueno yo hice un pequeño sacrificio y comí un poco de más…).

El ambiente está para mi gusto muy agradable, lleno de colorido y de un montón de detalles de surf, de playa y de recuerdos de los Beach Boys. La guitarra que cuelga en una de las paredes es la auténtica de uno de sus miembros (Carl Wilson) y le ha costado mucho conseguirla. Así que es de agradecer el esfuerzo que han puesto en ofrecer todo de manera tan “AUTENTICA”.

Gracias a la información de Juanjo me pude enterar de que ya había puesto en marcha esta idea en Sitges en un restaurante mayor y con otro estilo diferente, aunque con el mismo tipo de comida. Así que no me extrañaría nada que estemos ante un fenómeno importante que puede sustituir a otro tipo de establecimientos de los que se han dadpo en llamar de “comida basura”. Desde luego que éste no lo es. Si quereis encontrarlo rápidamente aquí teneis el plano de donde está ubicado.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

12 pensamientos sobre “SoCa en Zaragoza

  1. Pingback: SoCa de Zaragoza | Zaragózame!

  2. ¿Qué es eso del pequeño sacrificio? ¿Pero no habíamos quedado en que aprovechando la crisis vamos a hacer restricción alimentaria?
    Aunque entiendo que te saltaras la línea. Creo que incluso yo saldria de mi anonimato para compartir contigo una comidita en el nuevo SoCa. La pena es que mi restricción se tiene que mantener por lo menos hasta Navidad para que sea efectiva.

  3. Bueno Lamia, puedes pedir unos tacos de “régimen”, sin refresco y sin cerveza. Pero yo empiezo de nuevo con mi dieta de “mantenimiento” a partir de este lunes. De aquí a Navidad espero bajar unos 3000 gr. que me he empleado en recuperar durante mis “investigaciones” de nuevos restaurantes. Jeje. 😉

  4. Gracias por tus interesantes descubrimientos. Cuando salgo, me gusta comer cosas diferentes, en casa: lechuga-pechuga. Me han dicho amigas que han estado en California en sitios similares, que con la consumición, te dejan tomar todas las veces que quieras el refresco que elijas, a ver si pasa aquí igual y si hay cocacola light o cero…y encima si no es comida basura….

  5. Todavía no he ido a ningún mejicano, pero el Chino que es una combinacion de sabores y texturas me encanta. Supongo que el mejicano será parecido pero con los picantes jeje. Habrá que ir y probar 😀

  6. Estas de suerte María Teresa, porque si te fijas en la furgoneta de refrescos verás que está totalmente a tu alcance, dispuesta para que te sirvas a voluntad. En los USA hay muchos lugares donde esta practica es habitual y aquí la ha puesto en práctica este local. Y desde luego la comida está muy lejos de la basura que ofrecen en otro tipo de ¿hamburgueserías?.

  7. Judith, no tiene nada que ver con un chino, pero fíjate en la foto de la carta donde pone que hay arroz mexicano (con un cierto punto creo a curry), pollo,carnitas, etc. Si en algo se parece es en que todo está muy troceadito y puedes agregar un montón de salsas para probar los sabores. Uhmmm. :-!)

  8. He vuelto a leer el post, estoy a punto de cenar y se me hace la boca agua.
    Lo he decidido, en cuanto salga de esta autolimitación que me he impuesto, probaré el SoCa. Y, después, aceptaré esa caña que me has prometido en los bloggellones.

  9. ¡Estupendo! Lamia en los bloggellones. Sé que la “comunidad” de blogeros se alegrará de conocerte y hablar contigo, por supuesto que yo también y, como ya dije, hay mucha gente simpática de la que verdaderamente te llegas a hacer amigo personal. Creo que es una estupenda forma de salir de la burbuja de cristal…

  10. Pingback: Una ayudita a un emprendedor nato. | Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*