Software libre

(ver autor)

Mañana se celebra en Zaragoza el día del Sofware Libre. En mi propia casa tenemos nuestras divergencias en cuanto al uso o no de este tipo de sistema operativo. Precisamente los más jóvenes son los más reacios a su utilización.

En mi caso, y por haber llegado de rondón a la informática, estoy más abierto a las novedades que mis propios hijos. Bien es cierto que el uso y conocimiento de nuevos sistemas, nuevas herramientas y el desconocimiento de algo que no sea windows entraña ciertas reticencias. Pero la Universidad de Zaragoza puede disiparlas.

Yo sigo utilizando los dos sistemas, ya que no domino ninguno, por lo que según qué cosas las tengo que hacer en uno u otro sistema. Para mí todavía resulta más cómodo el uso de windows, pero por ser un eterno aprendiz, no porque considere que es mejor. Sin embargo me gustaría dominar definitivamente el Software libre (como los hippies con lo del amor) y sacarle todo el rendimiento posible, aunque todavía no estoy muy versado en el tema.

Nunca me ha gustado lo de piratear, pero obviamente nadie puede (ni debe) pagar por cualquier utilidad informática mientras que pueda hacerlo de forma legal y sin gastarse un euro. Además estoy bastante harto del windows, con tanta actualización, tanto impedimento para hacer uso de determinadas herramientas, y el autentico suplicio de tener que formatear el ordenador cada vez que te entra un “bicho”, hace que haya aborrecido esta forma de manejarme. La lástima es que no sepa más como para desenvolverme con soltura utilizando únicamente el sistema LINUX.

Mañana no pienso perderme el evento y espero definitivamente mandar al baúl de los recuerdos a algo tan obsoleto como un sistema que, además de caro, te impide actuar con total libertad en la red. Sin ir más lejos hace un par de semanas que dejó de “reconocer” al ratón de toda la vida y tampoco me deja “enchufarle” la impresora-scanner con la que trabajaba, así que desde la partición con Ubuntu trabajo sin mayores problemas. En cuanto lo domine me despido de Sir William Gates. Creo que no le causaré ningún quebranto económico.

Gracias a Camyna os puedo enlazar el díptico con toda la información de los actos programados.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

13 pensamientos sobre “Software libre

  1. Me alegra saber que te importa el software libre y que haces tus pinitos en su uso. Yo hice el cambio en 4º de la carrera; harto de formateos, actualizaciones, programas privados, desinformación y con muchas ganas de aprender y ser libre, así es como yo inicié mi camino. Animo a todo el mundo a usarlo, y siempre que alguien me pide ayuda con su pc le recomiendo instalarle una distribución linux, ya sea por seguridad (para recuperar cosas cuando se rompe el windows) o por curiosidad, seguro que alguna vez lo usarán.

  2. Apreciado Carlos,

    He leido en tu blog la triste noticia de la muerte de tu padre, recibe de mi parte y de Rosa nuestro mas sentido pésame.

    Un fuerte abrazo.

    Jerónimo

  3. Suco, realmente me ha ayudado estos días a seguir en “la brecha”. De otro modo habría sido imposible, hasta haber formateado el oredenador. Es una auténtica miseria tener que llegar a ello. Es uno de los principales problemas con los que nos encontramos los “aficionados”. Los profesionales teneis más recursos y más capacidad. Por eso triunfó el windows. Pero yo sigo haciendo apostolado seglar de la maravilla del software libre.

  4. Jeroni y Rosa: muchísimas gracias por vuestro apoyo. A veces es mejor la “solución final” antes que ver sufrir tanto a un ser tan querido como un padre. Pero la vida tiene asociada la muerte del mismo modo que Mallorca tiene el mar y una gente extraordinaria. Un beso muy fuerte a los dos. Espero que este verano nos obsequieis tan bien como nos han contado otros afortunados mallorquines….

  5. aún sabiendo lo que es la movida del sofware libre, no me llama mucho, solo quero saludarte carlos, que veo que estás al pie del cañon. y comunicarte que el proximo sabado haré un viaje en avioneta, y me gustaria comentarlo con vos. ya me escribirás. perdonad el resto eh?
    la otra opcion era poner un anuncio en el heraldo, pero valia una pasta. y esto es por la filo. jeje.

    thanks.

    agustin martin

  6. Pues enhorabuena Agustín. Me das un poquico de envidia, no mucha. Pero es que me encanta volar…
    espero que disfrutes, aunque mañana me temo que vas a hacer un vuelo húmedo. Y si es en visual igual ni puedes. Pero como es gratis igual te invitan otro día ¿o qué?. Por cierto si les quda sitio me apunto ¿Vale?.

  7. hola carlos, el vuelo es el proximo sábado no este. y vamos eldirector adjunto y yo mismo, nuestras respectivas y un amiguete. cifra tope. es un vuelo que organiza una empresa que se dedica al efecto. tiene una duracion de media hora, y sobrevuela los sitios mas emblemáticos de zaragoza, durante una media hora. y vale una pasta (que no me invitan). tenemos ilusión y ganas de disfrutarlo. como inmediatamente me acordé de ti, te pedía algun consejo.
    gracias por todo carlos.

    abrazos.

    agustin martin

  8. Carina, gracias por tu cariño y apoyo. Y por tus besos y abrazos. ¡Ay, ay!. No me aprietes tanto, que me dejas “cianótico”. Yo también te mando un beso. 😉

  9. Lamia, siempre he buscado aprender de todo y de todos. Y la verdad es que si que soy un poco hippy, al menos en cuanto a ideales. Pero todavía llevo mucho lastre acumulado y no utilizo el ácido lisérgico para aliviar el peso… Pero me gustaría tener una furgoneta Volkswagen y recorrer el mundo, acampar por las praderas, hacerme uno con la Naturaleza y transmitir el mensaje de Paz y amor con el que empezaron. Pero ahora hace falta difundirlo mediante el blog. Así que es una necesidad mantenerse moderno a pesar de la edad… (Aunque debo reconocer que me conservo relativamente aparente después de quitarme los kilos que me “mullían”).

  10. Software libre? Me estoy peleando con el atado (Vista) y voy consiguiendo cosicas.
    Pero tengo a un familiar atado (para que no se quite una sonda) en el clínico y no consigo nada con él.
    Carlos un abrazo.

  11. Animo, Emilio, es un poco duro pero al final todo tiene solución. La pena es que la solución no sea la que querríamos pero que no podemos evitarla. Mucho ánimo y fuerza para ayudarle a iniciar el tránsito. Es lo único que podeis hacer por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*