¿Somos Europeos?

 

 

Yo modestamente sí que me considero Europeo y Europeísta. A pesar de la actual situación económico-política, de las divergencias y de las diferencias entre los países miembros, sigo creyendo que debemos ir hacia una mayor Unidad y participación y ojalá hacia un sentimiento más allá de las nacionalidades.

Mañana lunes día 10 La Unión Europea recibe el premio Nobel de la Paz y, siendo un premio que se concede a la Institución en sí, deberíamos sentirnos partícipes de ese premio a título personal, como parte de esa Unión en la que estamos viviendo.

Quizás hayamos olvidado que no hace muchos años, viajar por Europa era todavía algo “exótico” para los españoles, acostumbrados a conocer Europa gracias a los emigrantes que marchaban a trabajar muy duro en Alemania, Francia o Suiza. Es posible también que muchos desconozcan que ser español en aquella vieja Europa era sinónimo de pobre de solemnidad y de modales toscos, mano de obra barata para países con más pujanza económica y social. Algunos recordarán que el pasaporte era obligatorio y el control aduanero se realizaba separadamente de los europeos…

Ahora nos hemos convertido en un país más de esa Unión que intenta ser competitiva en el mercado mundial, y muchas veces no le damos el valor que se merece un esfuerzo colectivo de esta magnitud.

Aquellos que tienen interés por descubrir  esa Unión Europea pueden participar como ciudadanos de la misma, o tal vez estén planeando estudiar o trabajar en ella, o seguir la nformación  en Facebook.

 

 

 

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*