STOMP en el Principal

screenshot281.jpg

Continuando con la magnífica programación que oferta nuestro Teatro Principal, ayer tuvo lugar la presentación de un espectáculo “diferente” y original a cargo de Stomp.Sólo diré que convierten el ruido en música, “casi ná”. Hacen alarde de un sentido del ritmo prodigioso, una escenografía “callejera” muy actual y sobre todo mantienen el interés de los espectadores hasta el final. Un objetivo difícil ante el planteamiento de una sucesión de “ruidos” que van acompasando de tal modo que escuchas música a base de golpes en diferentes objetos y superficies. Sólo con sus propios cuerpos, manos, pies y diferentes objetos consiguen armonizar melodías a base de percusión. Tanto sirve un “desatascador” de desagües como un cepillo para barrer, un tubo de PVC, o una tapa de cacerola. El efecto es sorprendente.

No conformes con hacer alarde de su virtuosismo, consiguen mantener a todo el teatro pendiente de sus sonidos, participando con ellos de su ritmo a base de palmas y haciéndole reir  en no pocos momentos a base de “gags” sabiamente administrados.

A quienes no hubieran oido hablar de ellos nunca, les incluyo el vídeo que muestra sus “virtudes” en general.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

4 pensamientos sobre “STOMP en el Principal

  1. Pingback: Zaragózame! | STOMP en el Teatro Principal

  2. Pingback: Mayumana | Alas de Plomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*