Subir los impuestos

ScreenShot054

Bien, ya lo hemos conseguido. Nos han aplicado -de manera indolora- una nueva subida de impuestos, anestesiados con las fotos de las hijas de ZP. ¡Felicidades, presidente!.

Zapatero será lo que sea, pero realmente es un mago de las finanzas y – por arte de birlibirloque- nos ha metido un incentivo al consumo digno de superar cualquier crisis económica, por muy profunda que ésta sea. (El Mundo nos lo cuenta con más detalle)

Seguramente es lo que todo el mundo entendería como un impuesto progresivo que sólo afecta a los más favorecidos por la diosa fortuna, ya que no se aplicará de ninguna manera a quien no compre nada. Puesto que el que más y el que menos ha dado un apretoncito al cinturón, ha dejado de realizar compras innecesarias, ni siquiera acude a las rebajas, el que suba 2 puntos el IVA general, no les afectará en absoluto. Tampoco un miserable 1% en el reducido hará que nuestros bolsillos, depauperados por la crisis, se vean más comprometidos que hasta ahora. ( ver los tipos de IVA ).

Seguramente la deducción de 400 € en el IRPF, apenas la notaremos hasta que no nos toque hacer la declaración de la renta, momento en el que descubriremos que esa deducción es lo suficientemente importante como para que el resultado de la misma sea a pagar o a devolver. Pero para entonces seguro que se han hecho más fotos con Chavez o con Carla Bruni, tomando el sol en Doñana, o alguna nueva ley imposible de consensuar para generar debates estériles. (como por ejemplo la Píldora del día después o el aborto obligatorio a partir de los noventa años).

¡Un prestidigitador inconmesurable!. Ya querría David Copperfield saber de trucos tanto como nuestro ínclito Presidente del Gobierno de España.

Al principal partido de la oposición le recomendaría que se pasara a la CLANDESTINIDAD durante unos cuantos años, tantos como sean necesarios para aprender a manejar la opinión pública con la maestría que demuestra el señor Zapatero. Así mismo aprenderían unas cuantas cosas de cómo financiar un partido de manera ilegal sin que se les pille. Porque tal como les andan las cosas por la Comunidad Valenciana más parece que sean el partido que gobierna España, mientras que el partido que gobierna realmente,  ataca con todas las armas propias de un partido que estuviera en la oposición…  Ya sabeis que se me ocurren muchas estupideces.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*