Supera el miedo a volar

Algunos de vosotros me habeis ido dejando comentarios en el artículo de Miedo a volar de Melendi, que son en sí mismos todo un tratado de lo que significa este miedo irracional. En los casos de Bea y de Quechu, han tenido la gentileza y la sinceridad (VALOR) de describirlo con todo detalle. A ambas les recomendé que me sigan leyendo en la seguridad de que hablar con alguien “experto” siempre ayuda.

Quiero dedicarles especialmente este pequeño artículo dándoles los enlaces a diferentes cursos para superar sus miedos. Efectivamente no todo el mundo dispone de tiempo o de dinero suficiente como para afrontar uno de los cursos que hay en diversas compañías. Sin embargo de la necesidad hay que hacer virtud y se me ocurre que podría ser una manera eficaz y beneficiosa de plantearse unas vacaciones. En vez de viajar, ¡apuntarse a uno de ellos!. No sé si me meto donde no me llaman, pero estoy totalmente convencido de que merece la pena hacerlo.

Hoy os presento el que organiza Alas & Raíces con el patrocinio de Spanair. Se trata de un curso que, tal como lo presentan, se trabaja en tres planos distintos: El Racional, El Mental y El Grupal. Cada uno de ellos es importante dado que la mente trabaja a esos tres niveles en cuanto a la percepción y la forma de analizar los estímulos que recibe. El grupo sirve para “reforzar” los mensajes positivos y darte cuenta de que no estás solo con tu miedo (Se calcula que afecta a un 30% de pasajeros).

Espero que os ayude a madurar la idea de hacer este u otro curso especializado. De cualquier manera estaré encantado de resolver vuestras dudas de manera más personal, aunque teneis que tener paciencia conmigo, porque muchas veces lo que pongo os importará un auténtico bledo. Aunque otras seguro que os indico una pequeña vía para superar vuestro “stréss pre vuelo”. Feliz viaje de novios Quechu. A tí Bea tendré que dedicarte algo más de atención poquito a poco ¿vale?.

Acerca de Carlos

Piloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

2 pensamientos sobre “Supera el miedo a volar

  1. hola…buenos dias..
    si de algo me sirvio el tango que me mandaste fue para largar lagrimas que tenia agarradas muy dentro..asi que segui tu consejo y la verdad es que me vino super bien..
    en cuanto al miedo a volar a mi me da miedo ,por eso evito mirar por la ventana y esas cosas ,pero supongo que el panico sera algo peor que es lo que sufren estas personas que nombras.
    de todas formas siempre es muy interasnte leerte..
    besos grandes

  2. Hola a todos. Ya estoy aquí otra vez con mis miedos….
    Antesdeayer llegué de mi super viaje en coche a Alemania. En el viaje de ida me iba diciendo a mi misma: “en avión ya estaríamos allí, en avión ya estaríamos allí”. Al llegar a nuestro destino, nos enteramos del accidente.

    He estado leyendo todo lo se ha escrito aquí al respecto, he sido desde Alemania una fiel e interesada lectora.

    Pero tengo que volver a escribir. Llevo varias noches tardando mucho en dormir pensando en que despues de la boda tengo que tomar 2 aviones, y para eso falta aún un mes. Le tengo verdadero pánico. Me he planteado en serio lo del curso, sería un dinero bien aprovechado pues presumiblemente, voy a tener que seguir cogiendo aviones cada verano. Pero no puedo hacer el curso durante este mes, tengo muchas cosas que preparar para la boda y tampoco me viene bien ahora económicamente. Me han recomendado algún libro, y yo he pensado en localizar a algún psicólogo/a que me ayude, pues mi miedo es tan alto, que estoy segura que no voy a poder disfrutar plenamente de la boda por culpa del avión del día siguiente.

    Cosas de la vida, las 2 únicas veces que he volado con Spanair, una azafata, al comprobar mi pánico, me invitó a entrar a la cabina del piloto. De la primera vez me acuerdo perfectamente, aterricé sobre Munich y desde entonces el aterrizaje me resulta muy relajante, es como volver a mi estado natural, el suelo.
    De la segunda vez no me acuerdo en absoluto. Llevaba tantas pastillas en el cuerpo que no puedo recordarlo, qué pena. Con esto quiero decir que siempre que me subo a un avión me tomo, como mínimo un orfidal y una biodramina, que no me hacen ningún efecto durante el despegue (que es a lo que yo más pánico tengo), y sin embargo, me dejan dormida durante tooooodo el primer día del viaje. ¿Qué debería hacer? Si hubiera algún fármaco más apropiado, me gustaría saberlo. Mi médico de cabecera me recetó unas gotas pero no me dieron buen resultado.

    En fin, que estoy aterrada. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*